Las mejores tendencias de boda 2022 ¡Adóptalas ya!

Te presentamos todas las tendencias que verás en todas las bodas del 2022. Desde decoración, hasta el vestido de novia, atrévete a integrarlas en tu evento, porque serán toda una experiencia para tus invitados

Las mejores tendencias de boda 2022 ¡Adóptalas ya!
Foto: Ximena Zermeño
  • Antes de la boda
  • Tendencias

Después de una temporada sin precedentes, las bodas vuelven a la carga este 2022 y las nuevas tendencias no podían quedarse atrás. Detalles exquisitos y una creación de múltiples experiencias para los invitados, serán parte de los sellos distintivos en las celebraciones de este año.

Índice de contenido sobre tendencias para bodas

Novedades y tendencias 2022 para bodas

Sin lugar a duda, tanto las cuentas de Instagram de bodas y tableros de inspiración de Pinterestson parte del día a día de las parejas que organizan su boda y en el proceso de crear la mejor boda de todas, queremos ayudarte, por ello hemos reunido los consejos y tips de excelentes wedding planners a lo largo y ancho de todo México, Santiago VillaseñorMarcela de Bodas HuatulcoAmelia Ávila y Sait Villarreal de Saro, nos comparten lo último en tendencias para eventos y bodas de este año.

¿Cuáles serán las tendencias que marcarán las bodas en este año?

“Las bodas medianas de 300 personas máximo, llenas de detalles personalizados para los invitados. Con medidas de seguridad (relacionadas con las bodas en pandemia) y en cuanto a decoración serán bodas con un aire muy fresco y celebratorio, venimos de unos años complicados y la gente quiere celebrar con su gente cercana que al final del día el amor es lo que sobrevive a los tiempos difíciles”, nos comenta Santiago Villaseñor.

Las destination weddings, se llevarán a cabo de una manera íntima con los novios acompañados por las personas más significativas y aprovechando el viaje para poder disfrutar con los familiares y amigos creando las weekend weddings, cuenta Marcela de Bodas Huatulco.

Bodas km 0

Igualmente, muchas parejas apuestan por una boda en su ciudad, con un cuidado eco friendly y la explotación de los recursos que les brinda la misma región. Amelia Ávila y Sait Villarreal, nos hablan de las bodas íntimas y celebraciones con menos de 200 invitados, permitiendo ofrecer diferentes experiencias en cada uno de los detalles y momentos de la fiesta.

Estilos para bodas este año

Las Urban weddings o bodas urbanas vuelven con fuerza, con su estilo urbano, sencillo, minimalista, sin reglas, pero con un toque elegante que no pasará desapercibido. Igualmente, las bodas clásicas y el estilo de bodas vintage se mantiene dentro de las tendencias favoritas.

guardarUrban wedding
Créditos: Michelle Roller Photography

Look de novios 2022

Nuestros expertos están de acuerdo con que las parejas buscarán un estilo más natural y relajado, claro, sin dejar de lado la formalidad del evento, pero con un estilo desenfadado que resalte su propio estilo. Los vestidos de novia siempre tendrán protagonismo, pero este año se cuidarán igualmente los accesorios como maxipendientes y collares ostentosos sobre diseños de vestidos más sencillos.

Vestidos de novia 

Al vestido de novia casual lo hemos visto pasar varias veces, pero lo que realmente vendrá con fuerza son los vestidos de novia 2022 de líneas sencillas y ceñidos al cuerpo. Vestidos que marcan la figura y que hacen un efecto “segunda piel”. Para esto se apoyarán de las transparencias y los tejidos delicados.

  • Vestidos de novia de colores: Desde pequeños bordados y detalles con tintes en verde olivo, azul, rosa y lavanda, hasta vestidos de novia negros y en diseños completos de un color diferente al blanco.
  • Aplicaciones de flores 3D: Como lo decía Paola Noriega, cofundadora de Lace & Lemons New York, en las tendencias del 2021 este año, igualmente vienen los vestidos llenos de embellishments, en los que los contrastes jugarán un papel muy importante. Aplicaciones y bordados con formas en 3D.
  • Cortes asimétricos: Cortes que permitirán marcar la figura y que darán volumen en las faldas.
  • Vestidos de novia de dos piezas y monos: Desde trajes formales acompañados por un blazer, hasta vestidos que permitan a las novias mostrar diferentes looks para la boda religiosa o boda civil y la fiesta.
  • Vestidos de novia con factor sorpresa: Un escote V profundo que cautivará a todos los invitados, sobre un vestido de novia corte sirena o en los vestidos de novia corte princesa, acompañados de transparencias como los vestidos de novia con encaje, que son ultra sensuales.
guardarvestidos de novia tendencias 2022 - modelos de dos piezas con bordados de color
Créditos: Monique Lhuillier
Diseño: Alice
guardartendencias vestidos 2022
Créditos: Berta

Chamarra de mezclilla

Puede que te preguntes qué hace una prenda tan casual en una lista de tendencias de bodas. Una chaqueta o chamarra en mezclilla no es realmente una prenda elegante, pero, ¡qué bonita es! Comenzamos a verla hace unos meses en Instagram y debemos confesar que nos enamoró. Ahora hasta las marcas más tradicionales de vestidos de novia la han adoptado y convertido en un must, sobre todo para las novias bohemias o modernas. Lo mejor de todo es que puedes personalizarla tanto para ti como para tus damas de honor. Así todas serán parte del Team Bride.

guardar
Foto: Rue de Seine

Traje de novio

El traje de novio de color cobrará protagonismo en 2022, desde estilos más relajados, como lo hemos adelantado, hasta diseños de smoking ultra elegantes, todo para que el novio se vea espectacular y protagonice al máximo su celebración. Sí, hay opciones que son muy exhuberantes, pero hay otros como el azul klein o el verde oscuro, que pueden ser buenas opciones si eres más serio o tradicional.

  • Trajes de novios hechos especialmente para la ocasión.
  • Los accesorios: También tomarán mayor protagonismo, con mancuernillas personalizadas, corbatas o moños hechos a la medida y con el estilo para la ocasión y calcetines llamativos.
guardartendencias trajes de novio 2022 trajes de color
Créditos: Hockerty

Lugares para eventos 2022

En cuanto a las locaciones, las favoritas seguirán siendo aquellas rodeadas de naturaleza y espacios abiertos, las bodas en la playa, repuntarán como un espacio top para las bodas de este año. Sait Villarreal nos cuenta:

“La tendencia de las locaciones sigue en cambio constante, ahora las bodas son en lugares menos convencionales como dentro viveros, en Plazas Públicas, terrazas de edificios, azoteas con aire neuyorkino y Museos para bodas, seguirán también la tendencias de las haciendas a las afueras de la ciudad. Espacios para bodas que se convierten en lienzos negros y grises con grandes contrastes de colores intensos.”

Tendencia decoración bodas 2022

El color pantone 2022 Very Peri, llega con fuerza y será uno de los protagonistas dentro de la decoración de los eventos. Santiago Villaseñor, nos habla de los colores de boda en tonos verdes y los follajes que remarcarán una boda llena de naturaleza, las texturas con telas y elementos colgantes con grandes lámparas. Amelia Ávila, remarca el uso de telas, macramé en bodas y las figuras geométricas, que permitan dar movimiento a la decoración de la celebración.

Detalles de neón y personalización máxima 

En los últimos años, hemos visto que las bodas se llenan cada vez más de color, pero en el próximo año esto será aún más común y lo llevaremos un nivel más arriba, llenando las bodas con detalles en neón y luces brillantes. Un mensaje de amor en neón sobre la mesa de los novios o tras la mesa de postres será uno de los detalles imprescindibles en las bodas del 2022. Por su cuenta, las pistas de baile pintadas a mano y personalizadas para los novios, se convertirán en toda una sensación.

guardarletreros de neon para bodas
Créditos IG @davidcampbellimagery

Metal y brillo

Los detalles metálicos perseveran. Ya sea en color cobre, rose gold o plata, las bodas del 2022 estarán marcadas por elementos metálicos que invadirán elementos como las invitaciones, los centros de mesa y hasta los pasteles. El maquillaje de novia se verá también marcado por esta tendencia de la cual nos declaramos fanes totales.  ¡Es momento de brillar!

Tendencias en banquetes de boda 2022

Aunque un formato de banquete de 3 o 4 tiempos seguirá formando parte de las bodas, hay otros elementos que cobran fuerza para ofrecer, como ya lo hemos recalcado, “experiencias a los invitados“, como los food trucks con diferentes tipos de comida rápida como hot-dogs, hamburguesas, pizzas en porciones pequeñas. Igualmente, los snacks a destiempo y, la integración de antojitos mexicanos, como carritos de elotes, churros y paletas de hielo, no pasarán desapercibidos.

También se verán las versiones gourmet de diferentes platillos y bocadillos, que resaltarán los sabores tradicionales de la región con un toque innovador y creativo.

Mesas de abundancia

Olvida el típico platillo de carne o pescado. En 2022 las bodas se ven invadidas y decoradas por las más bellas mesas de abundancia, en las que los alimentos roban la atención y se convierten en una fusión de centro de mesa y menú. Ya sea de quesos, frutas o postres, el próximo año la comida se sirve, ¡sobre la mesa!

guardar
Foto: Tara Milk Tea

Bebidas, cócteles y barras para boda

Desde la personalización de las copas para boda, hasta bebidas y cócteles totalmente personalizados para el evento. ¿Qué les parecería tener una propia bebida inspirada en los gustos de los novios? ¡Toda una experiencia para tus invitados! Sait nos comparte que: “el tema de los tragos tomara mucha importancia. La mixologia de autor nace para regalarnos experiencias en las bebidas, con incluso bebidas inventadas a gusto y preferencias de los novios, que llevaran su propio nombre”.

Recuerdos y detalles para los invitados 2022

La máxima personalización de los recuerditos de boda son un referente en cualquier celebración, una inversión mayor con elementos que se integran durante la fiesta como los termos y vasos personalizados, que después podrán llevarse consigo, hasta kits con mascarillas y gel antibacterial. Lo importante es que los invitados se sientan seguros y, sobre todo, queridos y apapachados.

Otras tendencias súper cool

1. Cortejos mixtos

Los “damos de honor” son ya toda una tendencia fenomenal. ¿Quién dijo que la novia solo podía tener mejores amigas? Los hombres llegan a los cortejos de bodas tanto solos como acompañados, como padrinos o damos, esto le ha dado una frescura a las bodas, un rol totalmente inesperado pero muy adhoc a los millennials dentro del cortejo nupcial.

2. Drones, drones y más drones

¡El futuro nos alcanzó y se ve padrísimo! Los drones vinieron a revolucionar el video de bodas ofreciendo imágenes de una gran calidad y una visión área que antes no teníamos en las bodas. Es ideal para bodas al aire libre, imperdible si te casas en la playa, vale lo que cuesta ¡te lo aseguro!

guardartendencias fotos de bodas 2022
Foto: Denis Berti

En resumen 2022 será más, más y MÁS. Puede parecerte exagerado, pero recuerda que está en tus manos ajustar las tendencias a tu estilo y adoptar solo las que más te gusten y las que más queden contigo. Aun así únicamente podemos aconsejarte una cosa. ¡Atrévete a crear la boda que siempre has querido!‌

También te recomendamos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

That Moment Photo Foto y video bodas
Bodas Huatulco Wedding planner
Lace & Lemons New York Tiendas de novia
Saro Wedding planner

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!