Las mejores fechas para casarte en el 2019

Las mejores fechas para casarte en el 2019

Elige la fecha más adecuada para tu gran día, tomando en cuenta tu presupuesto, el clima, los días festivos y la zona del país.

Las mejores fechas para casarte en el 2019
  • Bodas de alta costura
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja
  • 2019
  • México

¿Estás pensando en casarte en el 2019? ¡Increíble! Pero ¿aún no tienes la fecha definida? ¡Mucho mejor! Te ayudamos a elegir la mejor fecha para celebrar tu gran día. ¿Por qué necesitas ayuda? Bueno, porque el año tiene 365 días y no todos son perfectos para una boda. ¿Te imaginas casarte un día en el que todo el mundo quiera pasarlo en familia? No te gustaría que la gente no vaya a tu boda por estar ocupada en otras cosas ¿no? Bueno pues no te preocupes porque en este post te vamos a contar cuáles son las mejores fechas para caminar al altar.

guardar
Foto: The Times We Have

Elige un fin de semana con un par de días extras para poder celebrar su unión al lado de la gente que más quieren. De esta manera no tendrá importancia el día que elijas entre viernes, sábado o domingo. Y una noticia muy buena para cuidar tus bolsillos, es que la mayoría de los salones de eventos ofrecen precios mucho más bajos en cualquier día de la semana que no sea sábado. ¡Aprovecha los puentes del año para ahorrar!

Descubre las razones por las que deberías casarte en viernes: 10 consejos top de los expertos

 

View this post on Instagram

Rocking her gypsy soul … congratulations Laura & Sam

A post shared by Erin Parker (@erinparker_photo) on

Pero, si en tu plan no esta un fin de semana lleno de fiesta y solo te interesa que el día de tu boda sea muy especial por otro tipo de factores naturales, continúa leyendo porque definitivamente te va a interesar la siguiente información.

También lee: Cómo escoger la mejor fecha para mi boda. 5 consejos para no fallar

guardar
Foto: Erin Parker Wedding Photography

Toma nota de los días donde no se labora en México, de las zonas con mejor clima y conoce los secretos de las temporadas altas y bajas durante el año:

  • Días no laborales 

Aprovecha estos días para hacer un fin de semana más largo y poder hacer una boda destino y para que tus invitados sientan tu boda como unas mini vacaciones.

1 de Enero

5 de Febrero

18 de Marzo

1 de Mayo

16 de Septiembre

18 de Noviembre

25 de Diciembre

guardar
Foto: Erin Parker Wedding Photography
  • Clima según la época y la zona del país

La variación del clima y la temperatura la podemos dividir en 3 partes, por zona del país: norte, centro y sur.

NorteEl frío suele ser seco y muy penetrante. El calor es intenso durante el verano. Evita el mes de Agosto y Septiembre por la época de lluvia en esta zona.

CentroEn esta zona del país el clima es semihúmedo. Muchos consideran que son los estados privilegiados por tener siempre calor durante el día y temperaturas relativamente bajas en la noche. Cualquier mes de la época de verano sería magnifico para una boda al aire libre.

SurEl calor es húmedo. ¡prepárate para sudar! En invierno el frío se siente aún más por la humedad. Una boda en la playa en pleno agosto puede ser motivo de causar lo contrario a la diversión para cualquiera de tus invitados. Considera muy bien el mes para una boda en un clima como este. Mucho cuidado porque en lugares como Riviera Maya, la temporada de huracanes es precisamente en verano, desde junio hasta septiembre. Piensa en esto antes de elegir tu fecha ideal para una boda en la playa pues podría salir muy mal.

guardar
Foto: Juan Francisco Valdez Photography
  • Temporada alta y baja

Lo de temporada alta y baja aplica de una manera muy diferente por el destino elegido. Significa que no obtendrás el mismo precio, ni habrá la misma cantidad de gente en el lugar en el mes de Diciembre, por ejemplo: en Cancún que en Querétaro.

La temporada más alta para las playas es: en el verano, cuando las escuelas ya están de vacaciones, en el mes de Diciembre que es cuando miles de extranjeros vienen huyendo del agobiante frío de su país de origen y en semana santa.

guardar
Foto: Juan Francisco Valdez Fotografía

Las temporadas más altas para lugares con haciendas son: durante los meses más cálidos del año. Las haciendas más bonitas suelen estar en el centro del país, o sea que, es la zona con la temperatura más baja desde que amanece hasta que anochece. Entonces en verano es cuando el precio se dispara hacia arriba.

En resumen, al elegir la fecha en temporada alta los precios de todo desde la habitación del hotel, hasta el proveedor de flores, aumenta. Considera esto también para tus invitados, porque no importará que tomen meses de ventaja al comprar boletos de avión. El precio ya esta marcado alto en transporte y hospedaje.

View this post on Instagram

So dreamy, right?

A post shared by Erin Parker (@erinparker_photo) on

La buena noticia es que aquí te contaremos el secreto de cómo funciona toda esta industria en lo de temporadas altas y bajas. Vamos a suponer que tu presupuesto no es tan elevado, pero te quieres casar en alguna playa. Entonces, elige el día de tu boda durante la temporada baja, porque los hoteles necesitan vender fechas. Así obtendrás muchísimos beneficios e incluso cortesías por casarte en estos días.

guardar
Foto: Juan Francisco Valdez Fotografía

Lo mejor lo dejamos para el final. ¿Quieres saber cuál es el mes más popular para casarte? Es Octubre. Octubre es el mes en cuando ya no hace ni tanto frío ni tanto calor. El clima es ideal para poder hacer una boda al aire libre y tendrás el ambiente perfecto. Pero, el mejor accesorio que regala la naturaleza en este mes ¡casi 10 días de luna llena! Así que aprovecha estos 10 días para separar la fecha para tu boda.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

The Times We Have Foto y vídeo bodas
Erin Parker Wedding Photography Foto y vídeo bodas
Juan Francisco Valdez Fotografía Foto y vídeo bodas

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!