Cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda: 6 pasos para lograr el objetivo

Por fin la fecha ya está puesta, tu novio y tú son los más felices, ya mueres por hacer todos tus sueños realidad, pero ¡falta un detalle! Evidentemente, no puedes dejar fuera a los invitados, pero tampoco tiene que ser una fecha en la que tengas que invitar a todos por compromiso solo para apaciguar tu sentido de culpa. ¡No lo pienses más! Desde Zankyou te cuento cómo hacer una buena lista de invitados en sólo 6 pasos. 

Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Michelle Lange
Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Michelle Lange

1.- Establece un presupuesto: Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras (y puedas) gastar en tu boda, tendrás una idea más clara del número de invitados que puedes llevar a tu boda. No trates de hacer imposibles ni de gastar más dinero del que tienes, lo mejor es que elijas minuciosamente a las personas que te acompañarán en ese día tan especial.

2.- Familia primero (sólo los más cercanos): No te olvides de los más importantes. Toma un momento para sentarte con tu novio y hacer una lista con los familiares que irán a la boda. ¡Ojo! Piensa en aquellos que han sido fundamentales en tu vida y no te dejes apabullar por el compromiso, de otro modo terminarás invitando a más personas de las que imaginaste, y que no tiene nada que ver con tu presente (perdón, pero es cierto).

Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Odalys Mendez Photography
Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Odalys Mendez Photography

3.- Adiós a las amigas mala onda (y al ex): ¡Olvídate de ellas! En serio no te imaginas la cantidad de novias que invitan a las amigas de la universidad o la presa, aquellas que alguna vez les hicieron mala cara o las hicieron sentir muy incómodas. ¡No no no! Lo mismo pasa con tus miles de ex novios, mételos en una caja y olvídate de ellos, no creo que tu boda sea la fecha ideal para un reencuentro. Ese es el día más importante de tu vida, así que debes llenarte de gente positiva, que te quiera y que en verdad haya esperado la fecha de tu boda para mostrarte cuánto te quieren.

4.- Aguas con los acompañantes. En el proceso de la lista de invitados, deja muy claro cuál es el máximo de acompañantes que los asistentes pueden llevar. Lo más habitual es que coloques uno o dos boletos máximo (a menos que se trate de un caso especial). Si los invitados comienzan a acosarte para que les des más boletos, coméntales que no lo puedes hacer ya que la organización y el presupuesto no lo permite. No te preocupes, seguro ni siquiera conoces a los “extras”.

Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Concept-A Photography
Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Concept-A Photography

5.- Arma categorías. Como un último paso, te recomiendo que tu novio y tú armen las categorías de sus invitados: la familia, tus profes, los amigos obligados y los no tanto. Aunque parezca mala onda, este paso te permitirá tener una imagen más detallada de quiénes tienen que ir a tu boda, y en dado caso de lo que necesites, entonces podrás borrar algunos nombres (sólo por si acaso). Échale un vistazo a estos tips buenísimos para que tus invitados amen tu boda.

6.- ¡No tengas miedo de quedar mal! En serio no vivas con la angustia de que estás haciendo mal las cosas, antes bien asegúrate de que esas 100, 200 o 300 personas sean las que siempre quisiste ver en una fecha tan añorada. Ahora que ya tienes armada la lista de invitados, ¡diseña tu página web de bodas Zankyou! En ella podrás publicar todas las novedades de tu boda para que sigan cada detalle. Ahora que ya tienes todo, checa las 50 invitaciones de boda perfectas para 2015.

Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Jen Huang
Cómo hacer una buena lista de invitados - Foto Jen Huang

¿Necesitas ayuda para que tu boda quede genial? No olvides que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores wedding planner en el DF, como: Weddings by Ivonne Ramírez, Wow que Boda, EvenMagnus, Crea Global Eventos, Eventos Dahn, Nayeli Blanquel, Guillermo González Eventos, Bodas Destino, Details of EleganceSweet Ideas México, Ileven, Pepe Amiga, Lily D’Lucio Weddings and Events, ¡y más!

Fotos de Michelle Lange, Odalys Mendez Photography, Concept – A Photography, Jen Huang

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

 ¿Cómo puedo tener una boda estilo Pinterest? 13 pasos para lograrlo
¿Cómo puedo tener una boda estilo Pinterest? 13 pasos para lograrlo
Tener una boda al estilo Pinterest jamás había sido tan sencillo. ¡Descubre cómo lograrlo!
5 razones por las que no tienes que estar soltera para lograr el éxito... ¡Dos es mejor que uno!
5 razones por las que no tienes que estar soltera para lograr el éxito... ¡Dos es mejor que uno!
Ser esposa no significa olvidarte de quién eres, sino continuar tu camino al éxito tomada de la mano del amor de tu vida. ¡Checa estas 5 razones para lograrlo!
Tu boda al estilo desayuno o brunch chic: Descubre con estas ideas cómo lograr la mejor atmósfera
Tu boda al estilo desayuno o brunch chic: Descubre con estas ideas cómo lograr la mejor atmósfera
Desayunos, o comidas dentro de un ambiente perfectamente decorado. Ambientes fresco, limpio y lleno de detalles con colores vivos. Perfecto para una junta o presentación.En SZ Eventos recomendamos utilizar los siguientes elementos para crear el espacio adecuado:

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información