Sesión de fotos first look: los pros y contras de revelar tu look antes de la boda

Cada boda está cargada de momentos mágicos; los votos, la entrada a la iglesia, el primer baile de esposos, etc. Pero el momento pieza clave es cuando los novios se miran por primera vez en el gran día. Ya sea a solas, en frente de todos los invitados o con sus familiares y amigos más cercanos como testigos, el first look es un momento que ambos querrán atesorar en su corazón. Ese momento en que ella camina hacia el novio, para que él la vea por primera vez vestida de novia, Es un momento realmente emotivo, un momento en el que ambos estarán con los sentimientos a flor de piel y seguramente será uno de los que más recuerden del día de su boda. Te contamos en qué consiste.

Foto: Paulina Morales

La tendencia First look

Gracias a todo el significado que el instante first look tiene para cada pareja, hoy es una tendencia en el mundo de la fotografía de bodas. ¿En qué consiste? “Inicia en ese instante cuando se saben cerca y se escuchan, pero no pueden verse aún. Para después tener una revelación mágica”, nos cuenta la fotógrafa de bodas, Paulina Morales. Mientras tanto, tu fotógrafo de bodas se encargará de capturar ese impactante momento.

Si todavía no te decides en incluir este tipo de sesiones dentro de tu día, ¿qué esperas? En Zankyou, te aconsejamos que primero que nada, toques el tema con tu fotógrafo para que te aconseje dependiendo de tu estilo. Mientras tanto, te platicamos de los pros y los contras de tener una sesión de fotos first look ¿Estás lista?

Foto: Paulina Morales

Pros

Te ayudan a romper el hielo

Ya lo sabes pero vale la pena recordarlo; el día de tu boda es probable que amanezcas muy nerviosa, al igual que tu pareja. Por lo que una sesión first look es ideal para romper el hielo, tanto en pareja como con la fotógrafa o fotógrafo.

Les da un espacio íntimo y personal

Imagínate cuando te encuentres viviendo ese instante; es el primer momento del resto de sus vidas, un momento muy importante en su historia de pareja. “Se trata de una sesión donde los novios expresan todas las emociones del momento”, nos cuenta Paulina.

Foto: Paulina Morales

¡Es súper romántico!

¿Te imaginas abriendo en unos años el álbum de fotos de tu boda? ¿Qué te gustaría encontrar ahí? ¿Qué es lo que más quieres recordar? Sin duda, vale la pena revivir el instante que marca el inicio del nuevo trayecto que están por recorrer.

Foto: Paulina Morales

Contras

Cuando los novios quieren su momento a solas

El first look es un momento tan atesorado para tantas parejas, que incluso hay algunas que prefieren tenerlo a solas. Eso quiere decir: sin fotógrafo por esta ocasión, muchas gracias. Si te identificas más con este estilo de novios, no te preocupes, recuerda que no todas las tradiciones y costumbres son para todas las novias. “En un día de tantas emociones, como es el día de la boda, es ideal que los novios se dediquen un momento sólo para ellos”, nos cuenta Paulina. Si prefieres tener ese momento completamente solos, ¡también se vale!

Cuando los novios prefieren encontrarse por primera vez en la iglesia

Gracias a antiguas tradiciones, hay quienes prefieren encontrarse cara a cara por primera vez en el altar. Momento que es posible aunque más complicado para los fotógrafos capturar: “Durante la ceremonia hay mucho estrés y demasiadas personas mirando, lo que hace que los novios contengan sus emociones. Además, es muy común que la entrada del cortejo a la iglesia esté desordenada, sin mencionar que a veces las condiciones para los fotógrafos y videografos no sean las mejores”, nos cuenta Paulina.

Si tu sueño siempre ha sido ver al amor de tu vida caminando hacia el altar, ¡no te preocupes! A pesar de las dificultades, estamos seguras que tu fotógrafo puede hacer el mejor trabajo posible: “Sin embargo, al hacer el primer encuentro, buscamos un lugar privado y con buena luz donde puedan estar sólo ellos y hacer ese momento suyo”, dice Paulina.

Foto: Paulina Morales

Algo muy importante es que recuerdes que no se trata de posar o fingir. Siendo tú misma basta para tener unas fotos que demuestren el amor que en pareja se tienen. Recuerda que tu boda dura un día, mientras que lo mejor está todavía por venir. ¡Qué tengas una feliz vida de casada!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Kathya Guzmán
Maquillaje con aerógrafo para novias, pros y contras de utilizarlo
Una maquillista experta en novias te cuenta las ventajas y desventajas de utilizar el maquillaje con aerógrafo para tu gran día. ¡Toma nota!
Foto: Cristina Civallero
Niños en las bodas, ¿sí o no? Te contamos los pros y contras
Porque en esta vida no todo es blanco o negro, te ofrecemos esta gama de grises para que llegues a una conclusión. Niños, ¿sí o no?
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información