Todos los secretos detrás de la sesión Day After: ¡Checa los tips!

No hay nada que disfrute tanto como ver fotografías de boda. Soy fan a morir de esas imágenes que conjugan todas las emociones genuinas que solo se pueden vivir alrededor de una historia de amor. Aunque el día de la boda habrá segundos que te cambien la vida por completo, también es importante que aproveches la jornada posterior para relajarte y disfrutar de una sesión que te enchine la piel. Para que tengas claro a qué me refiero, en esta ocasión le pregunté a Armando Aragón, fotógrafo de bodas, cuáles son sus mejores tips para la sesión de fotografía post boda ¡Tienes que checar lo que me contestó! Después de leer esto, seguro que te animas a tener unas fotos el día después de la boda. ¡Garantizado!

Foto: Armando Aragón

Hasta hace algunos años lo más conocido era hacer una sesión Trash the Dress, misma que se caracterizaba por destruir el vestido de novia (en algunos casos de forma sutil; en otros de forma muy extrema) en escenarios naturales, como el mar, un bosque, etc. Aunque este tipo de fotos todavía son muy populares, también hay otro estilo que empieza a generar atención por el carácter tan distinto que posee. La sesión Day After tiene como propósito aprovechar el día posterior a la boda para generar unas fotografías de ensueño, pero ahora como recién casados. Es la oportunidad ideal para olvidarte del estrés, disfrutar de esos primeros segundos de matrimonio y, ya de paso, dejarte llevar por el talento del fotógrafo que has elegido para un momento tan importante.

Foto: Armando Aragón

Recomendadas al 100%

Después de haber tenido tantos meses de preparación, de un sinfín de emociones y algo de estrés, ¡por fin llega el día de la boda! Y aunque se trata de una jornada que has estado esperando por tanto tiempo, la realidad es que casi todo el tiempo te consume con nervios, expectativa y con el simple hecho de disfrutar de cada momento. Aunque esos recuerdos serán invaluables, nada tan acertado como relajarte y vivir una experiencia alejada de todas las preocupaciones y enfocada únicamente en el amor de tu vida. La sesión Day After es tu mejor opción para que puedas lograrlo.

“Es la oportunidad perfecta para tener unas fotos más relajadas y diferentes que el día de la boda, sin presiones de tiempo y sin tanto cuidado por el arreglo de los novios; la idea es que estén lo más relajados y divertidos. En las bodas destino, la sesión se hace el día después de la boda para aprovechar el lugar, pero si no se puede entonces se hacen cuando regresen de la luna de miel o incluso más tiempo”, dice Armando Aragón. Y en efecto, si tu boda se llevará a cabo en la playa o en un pueblo mágico, estas fotografías te ayudarán a mantener un contacto más cool con el entorno, sin tener que preocuparte por el inicio de la ceremonia o la recepción. El único objetivo es que te dejes llevar.

También lee: Fotos de boda que querrás tener ¡a como dé lugar!

Foto: Armando Aragón

Locaciones ideales

Yo recomendaría que buscaras un lugar que fuera a tono con tus gustos y personalidad. De preferencia, apuesta por un escenario que se diferencie un poco al que tuviste en la boda, ya que así se podrán diferenciar aún más las fotografías. No es necesario que te vayas a otro estado, sino simplemente que te dejes inspirar por los rincones de ese maravilloso lugar que has elegido, o bien, que encuentres otro que vaya acorde con tu vibra y la de tu ahora esposo.

“Recomiendo buscar alguna locación que contraste con la que elegiste en tus fotos del día de la boda. No existen límites y mientras más remota y diferente a lo tradicional es mejor. Yo prefiero los escenarios naturales, pero también se puede hacer en una locación más urbana, como en el centro de tu ciudad. También puedes realizar un scouting en los pueblos cercanos a tu ciudad, siempre se encuentran cosas interesantes”, dice Armando. La realidad es que en México tenemos un sinfín de panorámicas que, sin duda, le pueden dar un carácter interesante a la sesión Day After, así que no tengas miedo de experimentar con texturas, colores y escenarios distintos. ¡Tus fotos saldrán increíbles!

También lee: Ayuda a tus proveedores a entender todas tus ideas de la boda con estos tips.

Foto: Armando Aragón

Consejos para unas fotos increíbles

Como si se tratara de cualquier sesión fotográfica, lo más importante es que dejes de lado los nervios y te entregues por completo a disfrutar ¡y ya! No te dejes presionar por la cámara y, en cambio, deja que tu fotógrafo sea quien se encargue de dirigirlos un poco al principio, ya que con eso lograrán soltarse más y ser ustedes mismos. “Les aconsejaría que se diviertan y no se preocupen por su atuendo. No tienen que verse impecables como el día de su boda”, dice Armando.

Este es tu momento para olvidarte del protocolo, de las reglas y de las expectativas. Solo hace falta que te diviertas a lo grande y que, sobre cualquier cosa, seas tú misma.

Foto: Armando Aragón

Outfits ideales

Esta es una de las preguntas más frecuentes que las novias me hacen. Cuando se trata de la sesión casual, lo mejor es apostar por un outfit que te haga lucir como siempre te vistas, sin demasiada producción y con los elementos clave para que estés cómoda. En el caso de la sesión Day After puedes apostar por muchos caminos: 1) quedarte vestida de novia, 2) comprar un vestido con tintes bohemios, 3) crear un look que esté inspirado en las tendencias del momento, etc. La decisión es tuya, pero la clave es que te sientas bien y con libertad de movimiento.

“Recomiendo que la mujer se ponga su vestido de novia, si no puede ser un vestido blanco o hueso para que luzca como novia y el hombre no tiene que llevar el tuxedo o traje del día de la boda, puede ser pantalón y camisa solamente. No soy tan fan del “trash the dress” como tal, en todo caso pueden mojarse en el mar o río”, propone Armando.

También lee: ¿Cuáles son los lugares perfectos para una sesión casual?

Foto: Armando Aragón

La realidad es que si se trata de crear un ciclo de inspiración interminable en el aspecto fotográfico, qué mejor que integrar una sesión Day After para magnificar los recuerdos de ese “sí, acepto” y, por supuesto” de sus primeras horas como un matrimonio. El momento ideal para sacar a flote tu creatividad, tu esencia y todo lo que eres en unas tomas que, sí o sí, te sorprenderán. ¿Te animas?

Fotos: Armando Aragón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Stacy Able Photography
Ideas para decorar tu casa y tener una sesión de fotos ¡perfecta!
Con estas ideas te aseguro que ya no necesitarás exclusivamente de la naturaleza para garantizar una sesión de fotos perfecta ¡en tu propia casa!
Foto: Fernando Caballero
Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja
3 tips para darle vida a tu relación con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información