Mira el tipo de copas para cada bebida y sorprende a todos en tu boda

Los distintos tipos de copas y vasos para las bebidas no sólo están para que nuestros tragos se vean bien. Aprende qué copa va con cuál bebida y porqué.

Saber qué tipo de copa o vaso se utiliza para qué bebida es importante, no sólo por cultura general, sino también a la hora de asistir y organizar una boda. En las fiestas siempre habrá una oportunidad o momento para que  sirvas alcohol y debemos hacerlo en los vasos correctos, pues la tradición de utilizarlos tiene más que ver con la interacción de la copa con la bebida que con la estética del trago.

Tipos de copas segun el trago. Imagen Carlos Leandro
Tipos de copas segun el trago. Imagen Carlos Leandro
    1. Copa de Champagne

Esta es la copa de las bodas por excelencia. Es alargada y se debe servir hasta 4/5 de su capacidad, la forma está pensada para no dejar escapar las burbujas y alargar el sabor de la bebida. La tradición en México es servir el Champagne o bebida burbujeante directamente en el fondo de la copa, generando así una densa capa espumosa que enseguida se extiende hacia arriba y desaparece, sin embargo, si sirves la champagne como si fuera cerveza, dejando al líquido deslizarse por el cristal de la copa, creas menos turbulencia, menos espuma y mejor sabor.

Copa para servir vino tinto.Imagen Creative Commons
Copa para servir vino tinto.
    1. Copa para vino tinto

Las copas para vino tinto sirven también para la cata y la degustación. Se sirven a 3/4 partes de su capacidad. Su forma de boca amplia y redondeada funciona para crear un ritmo de oxidación más alto que otras copas, pues el oxígeno que interactua con el vino ayuda a suavizar su aroma y sabor. Las copas de vino tinto, a su vez, se subdividen en dos tipos, las Copas Bordeaux y las Copas Burgundy; las primeras se utilizan para vinos Cabernet Sauvignon Syrah, éstas dirigen el vino a la parte de atrás de la boca pues los sabores de éstos vinos son más fuertes;  Las segundas se utilizan para vinos tintos Pinot Noir y dirigen el vino directo a la punta de la lengua, pues los sabores de éste tipo de vinos tintos son más delicados y necesitan conservar su aroma.

Copa para vino tinto. Imagen Creative Commons
Copa para vino tinto. 
    1. Copa de vino blanco

La copa de vino blanco es más pequeña y angosta que la del vino tinto, ésto para conservar un sabor más limpio reduciendo el ritmo de oxidación. Debe ser llenada hasta 3/4 de su capacidad y el vino debe servirse a 10 grados de temperatura para conservar aroma y sarbor.

Copa Martini o Vermouth. Imagen Creative Commons
Copa Martini o Vermouth.
    1. Copa de Martini o de Cóctel

La copa de martini, cóctel o vermouth está diseñada para mantener las bebidas frías sin necesidad de hielo, ésto gracias a dos razones : la primera es que sólo puede contener 130 ml de líquido y la segunda es el pié alto de la copa, diseñado para sostenerla sin tener mucho contácto directo entre el líquido y nuestra mano.

Copa para Cognac o Brandy. Imagen Creative Commons
Copa para Cognac o Brandy. 
  1. Copa Cognac o Brandy

La copa de nuestros padres y abuelos. Está diseñada para alcoholes fuertes de cuerpo y aroma. Con su boca cerrada permite que los aromas se concentren en el interior de la copa. Al tomarla con la palma de la mano abierta calentamos la bebida y esto provoca que los sabores y olores de la bebida se desprendan creando un mejor sabor.

Con ésta guía es muy fácil saber qué tipo de vaso va con cuál bebida, aplica éstos consejos en tu propia boda, despedida de soltera y tus primeras fiestas en tu nuevo hogar. No sólo demostrarás buena etiqueta, también mostrarás buen gusto y mucho conocimiento en bebidas y gastronomía.

¿Te sirvió ésta guía de copas para tu boda? Déjame tus comentarios y no olvides que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

 

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

Realza la forma: peinados de novia para cada tipo de rostro
Realza la forma: peinados de novia para cada tipo de rostro
Ya casi es el día de tu boda y aún no sabes cómo peinarte? Antes de tomar esta gran decisión debes tener presente tu tipo de rostro y los peinados que mejor realcen tus facciones. Hoy te mostraremos los diferentes peinados que favorecen a cada tipo de rostro. ¡Elige el que mejor te quede!
Una fiesta de compromiso para cada tipo de pareja
Una fiesta de compromiso para cada tipo de pareja
No mucho tiempo atrás la fiesta de compromiso se reducía a una simple reunión donde los padres de la novia fungían como anfitriones invitando a la familia del novio, todo con el fin de formalizar la relación. Sin embargo, esta celebración se ha vuelto más elaborada, incluyendo como invitados a amistades
Un peinado de novia para cada tipo de rostro
Un peinado de novia para cada tipo de rostro
Si tu presupuesto para la boda es limitado y quieres verte fenomenal y con un look sencillo pero muy glamoroso, aquí te decimos cuáles son los mejores peinados de novia para cada tipo de rostro, así como los pasos para lograrlo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información