Copas para boda, descubre los tipos de copas y cuál es la indicada para cada bebida

Los distintos tipos de copas y vasos para las bebidas no solo están para que nuestros tragos se vean bien. Aprende qué copa va con cuál bebida y por qué para poder tener las copas de boda perfectas en tu celebración

Copas para boda, descubre los tipos de copas y cuál es la indicada para cada bebida
Foto: Neshom
  • El banquete
  • Consejos

Los distintos tipos de copas y vasos para las bebidas no solo están para que nuestros tragos se vean bien. Aprende qué copa va con cuál bebida y por qué. Saber qué tipo de copa o vaso se utiliza para qué bebida es importante, no solamente por cultura general, sino también a la hora de asistir y organizar una boda. En las fiestas siempre habrá una oportunidad o momento para que sirvas alcohol y debemos hacerlo en los vasos correctos, pues la tradición de utilizarlos tiene más que ver con la interacción de la copa con la bebida que con la estética del trago.

Copa de Champagne

Esta es la copa de las bodas por excelencia. Es alargada y se debe servir hasta 4/5 de su capacidad, la forma está pensada para no dejar escapar las burbujas y alargar el sabor de la bebida. La tradición en México es servir el Champagne o bebida burbujeante directamente en el fondo de la copa, generando así una densa capa espumosa que enseguida se extiende hacia arriba y desaparece, sin embargo, si sirves la champagne como si fuera cerveza, dejando al líquido deslizarse por el cristal de la copa, creas menos turbulencia, menos espuma y mejor sabor.

guardarcopa de champagne tipos de copas para boda
Foto: Pexels

Copa para vino tinto

Las copas para vino tinto sirven también para la cata y la degustación. Se sirven a 3/4 partes de su capacidad. Su forma de boca amplia y redondeada funciona para crear un ritmo de oxidación más alto que otras copas, pues el oxígeno que interactúa con el vino ayuda a suavizar su aroma y sabor. Las copas de vino tinto, a su vez, se subdividen en dos tipos, las Copas Bordeaux y las Copas Burgundy; las primeras se utilizan para vinos Cabernet Sauvignon Syrah, estas dirigen el vino a la parte de atrás de la boca pues los sabores de estos vinos son más fuertes;  Las segundas se utilizan para vinos tintos Pinot Noir y dirigen el vino directo a la punta de la lengua, pues los sabores de este tipo de vinos tintos son más delicados y necesitan conservar su aroma.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

Copa de vino blanco

La copa de vino blanco es más pequeña y angosta que la del vino tinto, esto para conservar un sabor más limpio reduciendo el ritmo de oxidación. Debe ser llenada hasta 3/4 de su capacidad y el vino debe servirse a 10 grados de temperatura para conservar aroma y sabor.

guardarCopas de vino tinto y copa de vino blanco
Foto: Didgeman

Copa de Martini

La copa de martini o vermouth está diseñada para mantener las bebidas frías sin necesidad de hielo, esto gracias a dos razones: la primera es que solo puede contener 130 ml de líquido y la segunda es el pie alto de la copa, diseñado para sostenerla sin tener mucho contacto directo entre el líquido y nuestra mano.

guardarcopas de martini para boda
Foto: ljb2D

Otras copas de cóctel

En la coctelería puedes encontrarte otras copas o vasos adaptados para ofrecer una mejor preparación de los cocteles como la copa margarita, que es similar a la de martini, pero cuenta con mayor capacidad para el cóctel o las copas de cóctel tattoo,  copa café irlandés, entre otras.

Copa Gin Tonic o copa de balón

Se caracteriza por su forma de globo o balón (otro de sus nombres), esta copa atrapa el aroma de la ginebra y brinda un mejor sabor evitando que se derritan rápidamente los hielos que podrían diluir la mezcla de los gin-tonics.

Copa Cognac o Brandy

La copa de nuestros padres y abuelos. Está diseñada para alcoholes fuertes de cuerpo y aroma. Con su boca cerrada permite que los aromas se concentren en el interior de la copa. Al tomarla con la palma de la mano abierta calentamos la bebida y esto provoca que los sabores y olores de la bebida se desprendan creando un mejor sabor.

guardarcopa de cognac o brandy
Foto: stevepb

Con esta guía es muy fácil saber qué tipo de vaso va con cuál bebida, aplica estos consejos en tu propia boda, despedida de soltera y tus primeras fiestas en tu nuevo hogar. No solo demostrarás buena etiqueta, también mostrarás buen gusto y mucho conocimiento en bebidas y gastronomía.

También te recomendamos:

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!