Colores para boda, los colores para decorar tu boda este año

¿Buscas el color perfecto que identifique la decoración de tu boda? Aquí tienes los colores para boda con los que podrás añadir brochazos plagados de inspiración, mezclas cautivadoras y una ola de detalles que conquistará los sentidos de tus invitados.

Colores para boda, los colores para decorar tu boda este año
Fotos: @Cherryblossom_mexico @Michellepourroy
  • Decoración
  • Tendencias
  • Decoración banquete
  • Novia

La decoración de la boda es un aspecto fundamental para darle un toque único a la celebración de tu matrimonioY algo que puede servirte para elegir la decoración perfecta es tener claro la paleta de colores o el color perfecto para tu boda. Por ello, aquí te presentamos algunos de los colores favoritos, y por supuesto, el color pantone del año 2022, para que cautives a tus invitados con brochazos plagados de inspiración.

Color del año 2022 – Pantone color of the year 2022

1. PANTONE 17-3938 Very Peri

El color de este año, Very Peri, motiva la creatividad, el ingenio y un espíritu alegre, que seguro se verá increíble al incluirlo en la decoración de tu gran día. Dentro de la gama de los morados, este tono nos recuerda a la realeza, que conjugado con tonos verdes y blancos, puede resultar una deco inolvidable.

guardarVery peri para decorar boda
Foto IG @Martha.sophia
guardarFoto: KT Merry
Foto: KT Merry
guardarFoto: Jose Villa
Foto: Jose Villa

2. Verde y más verde

La tendencia orgánica y los espacios que ensalzan la naturaleza, así como su uso en la decoración de la ceremonia religiosahacen de este color un básico para las bodas. Con el empleo de las guirnaldas, el eucalipto y los centros de mesa silvestres, el verde resalta con su belleza. “La predominancia de follajes es lo que todas las novias están pidiendo. Todos los tonos de verde (tipo clavo, pirul, molucella plumoso, hiedra, helechos, etc.) acompañados de grises (tipo eucalipto, dolar, dusty gray etc.)”, nos dice Lucía Ramírez Lombana, directora de Eventos E3 y Valentina Corro asegura que el verde y la naturaleza serán fundamentales en la ambientación de las bodas.

guardarverde como color para decorar boda
Foto IG @jppartida
guardardecoración verde boda
Foto Rebekah Westover

3. Glam en dorado

Ilse Diamant, experta wedding planner en Diamant Eventos anticipa que el dorado, uno de sus colores favoritos, también será de los más lindos para decorar una boda. Lo mejor de todo es que esta tonalidad la puedes ocupar en una boda de día o por la noche, en interior o exterior; las ceremonias en playa lucen espectaculares con un toque de oro, ya sea en las bases de los centros de mesa, en el diseño de las vajillas y en los detalles del mobiliario. Este tono se puede combinar perfectamente con los colores crudos, con el rosa cuarzo y con una gama de rosados que abarquen todo tipo de variantes.

guardardecoracion dorado boda
giritaly

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

4. Rose Quartz

Para decorar una boda, con un toque dulce, el Rosa Cuarzo es el color indicado que puedes integrar en múltiples detalles y espacios para tu celebración.

guardarFoto: Tenth & Grace
Foto: Tenth & Grace
guardarFoto: Tenth & Grace
Foto: Tenth & Grace

5. Menta y mucha frescura

Ideal para bodas en la playa, lo mejor de todo es que puedes combinarlo, tal y como nos cuenta Wilma Erosa de Wedding Specialists by Organiza, con una buena dosis de color rosa cuarzo, o bien, con tonalidades que evoquen lo mejor de la frescura en un ambiente paradisiaco. ¡Inspírate en el tono Limpet Shell de Pantone!

guardarFoto: Cly by Matthew
Foto: Cly by Matthew

6. Colores neutros y tonos crudos

“Los tonos crudos y naturales seguirán en tendencia y para bodas de buen gusto sin llegar a ser ostentosas”, dice Cecy Pineda. Estas opciones son las ideas si lo que quieres es provocar y generar un ambiente etéreo el día de la boda. Pantone aconseja el color “Iced Coffee”. 

guardarFoto: Buffy Dekmar Photography
Foto: Buffy Dekmar Photography
guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

7. Blanco atemporal

La tendencia All White ha mostrado su poder absoluto dentro del mundo de las bodas. El blanco jamás pasará de moda y viene muy bien en cualquier temporada del año, su presencia le da un toque de elegancia y glamour indiscutible a cada rincón.

guardardecoración en color blanco para boda
Foto IG @gapproducciones

8. Azul para enamorar

Desde el Serenity Blue, o bien, en un tinte de Snorkel Blue, las gamas de azul son un must para decorar las bodas. Si buscas tener un estilo tradicional, romántico y más relajado, esta gama de colores es perfecta para ti.

guardarFoto: Jon CU
Foto: Jon CU
guardarFoto: Sally Pinera
Foto: Sally Pinera

9. Intensidad en amarillo… ¡Y los colores cítricos!

El tono Buttercup de Pantone lo puedes utilizar en la elección de las flores, las servilletas o la mantelería de tu boda, el diseño de las invitaciones de boda y, por supuesto, en los centros de mesa. Este color es ideal para utilizarse en las bodas industriales o con una estética rústico chic, aunque también queda perfecto como acento en las bodas románticas. Sin lugar a dudas, los colores cítricos se convertirán en uno de los favoritos para bodas en primavera y verano.

Quizás también te interesa leer: Primavera, verano, otoño o invierno, ¿cuál es la mejor estación para casarse?

guardarcolores citricos para decorar boda
Foto: Green Weddings Shoes

10. Durazno coral

Peach Echo es el nombre de este tono que también nos ofrece Pantone. Este color se ha convertido en uno de los favoritos para la decoración de bodas, sobre todo de las que son en la playa y en exteriores.

Foto: Kurt Boomer

Foto: Kurt Boomer

11. Blanco y negro

El color blanco y negro para decoración son toda una garantía para crear una atmósfera atemporal. Desde la ausencia de color y el tono que lleva todos los espectros, te permitirán tener una decoración ultra elegante y sofisticada.

guardardecoracion en blanco y negro para boda
Foto IG @jppartida

12. Rojo

El color rojo te permitirá mostrar una decoración de impacto para todos los detalles de tu boda. Su combinación con diferentes tonalidades hace que cada espacio resalte por su belleza.

guardardecoración en rojo boda
Foto IG @gastonkerrioueventos
guardarrojo para decorar boda
Foto IG @kristinakempton

Y… ¿Qué más?

Los expertos nos recomiendan generar contrastes. Cecy Pineda, por ejemplo, apuesta por “incluir colores vivos, principalmente para recintos que lleven mucha madera; agregar mucho color para generar ambientes cálidos”. De igual modo, Alejandra Souto recomienda “la combinación de rojo, fucsia, beige con toques de amarillo” para crear un ambiente plagado de declaraciones de estilo en cada detalle.

guardarFoto: KT Merry
Foto: KT Merry

Como podrás darte cuenta, con estos 10 colores podrás decorar tu boda y diseñar un espacio que marque toda una experiencia para los sentidos. Asesórate con los expertos en ambientación para que sean ellos los que te guíen en la búsqueda de los mejores tonos para que tu gran día sea lo que tanto has soñado. Si necesitas más ideas, también te recomendamos: Las mejores ideas DIY para decorar tu boda, 30 preciosos indicadores de mesa para los invitados de la boda 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Gallaecia Garden & Suites Salones para bodas
Valentina Corro Wedding planner
DRAS eventos Flores para bodas
Diamant Events Wedding planner
Ricardo Arellano Foto y video bodas
Wow que boda Wedding planner

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!