Razones por las que deberías casarte en viernes: 10 consejos top de los expertos

Es típico que, una vez que te han dado el anillo de compromiso, elegir la fecha de la boda se convierte en una de las tareas más importantes. De acuerdo con la tradición, las parejas han elegido el día sábado como la jornada perfecta para una celebración tan grande; sin embargo elegir el día viernes tiene más ventajas de las que te imaginas. A continuación te contamos las razones por las que deberías elegir este día para casarte. ¡No lo podrás creer! Antes de decidir, sigue los tips que te dan los grandes expertos de la industria de bodas.

Foto: Carlos Elizondo

1. Tienes más disponibilidad. Como la mayoría de la gente elige casarse en sábado, muchos lugares están disponibles para que armes una fiesta impresionante. Podrás elegir salones exclusivos, o bien, restaurantes top para una recepción más íntima. El objetivo es que, para un día tan especial, tengas una variedad infinita de opciones para darle forma a tu día. Como bien nos cuenta Alejandra Souto, directora de Dras Flores & Eventos, una boda en viernes “es una idea atrevida y por eso me gusta. Requiere de preparación y organización por parte de los invitados, pero para los proveedores es una idea genial”.

Lo ideal es que tengas a tu lado a un equipo de profesionales que puedan ayudarte a darle forma a tu gran día. Por eso, te recomendamos que conozcas el trabajo de Edelweiss Event Planning, una empresa reconocida y líder en su sector que ofrece a sus clientes un servicio de calidad mundial en todo lo referente a la planeación de su enlace matrimonial. Si quieres casarte en una de las locaciones más hermosas de Chiapas, ellos se harán cargo de diseñar una boda que supere tus más grandes sueños. Lo mejor de todo es que ellos se ocuparán de todos los detalles del gran día con el fin de que tú  no tengas que preocuparte por nada. ¡Conócelos!

Ricardo Arellano
Ricardo Arellano

2. Es más barato. De acuerdo con la sabiduría popular, una boda en viernes resulta más barata. Esta razón viene muy ligada al punto anterior, y es que como muchas parejas no aprovechan este día, lo más habitual será toparte con paquetes de boda que se acoplen de una mejor manera a tu presupuesto. Tal como nos lo cuenta Ro Chávez “el costo del lugar o de los proveedores suele ser más económico en otro día que no sea sábado”. De igual Modo, Lucía Ramírez, directora de Eventos E3, asegura que “muchos lugares y proveedores de bodas tienen precios especiales para los eventos celebrados en viernes”.

Marya Olmos, directora de Even Magnus nos dice que las sedes sueles hacer buenos descuentos en día viernes y lo recomendaría si fuera un puente o una boda íntima, de lo contrario los invitados estarían sumamente estresados… Les recomiendo que avisen con antelación a sus invitados para que puedan mover sus agendas”. ¡No lo olvides! Toma nota de los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta.

Foto: Mon Trujillo
Foto: Mon Trujillo

3. Garantizas que más gente vaya. Como es un día de trabajo normal, los invitados no tendrán tanto pretexto (o razones justificadas) para faltar a tu boda. Saliendo de su jornada laboral, podrán llegar a tiempo para iniciar el festejo de tu historia de amor. De cualquier modo, ¡recuerda confirmar asistencia de todos! Zaira Zepeda, directora de Local Trendy, te recomienda que la boda “sea en la ciudad en donde están la mayoría de los invitados para asegurar más invitados”, aunque también ella misma plantea que, por el día de la semana, es probable que algunos de los invitados no puedan llegar a tiempo por las salidas de su trabajo. ¡Tómalo en cuenta!

Mayela Amezquita
Mayela Amezquita

4. Hay más tiempo para descansar. Si de plano se pasaron de copas en tu boda, ¡no te preocupes! Tus invitados (y tú, claro está) tendrán más tiempo para recuperarse y descansar antes de regresar al trabajo, o en tu caso, irte de luna de miel. Créeme, aunque parezca irrelevante, todos necesitan un día extra para deshacerse de todo ese alcohol que llegó a invadir su organismo.

5. No correrás con prisa. Seguro tú y tu novio pedirán el día, así que tendrás más tiempo para relajarte, maquillarte, peinarte, vestirte y comer… Podrás olvidarte de los itinerarios apretados y de todos esos pendientes que no te dará la vida para concretar. Ya una vez que estés lista llegarás brillante a ese día tan especial.

Foto: Sebastián Anaya

6. Un fin extra para tu familia. Si tienes invitados que vienen de fuera, ¡súper bien! Si festejas tu boda en viernes, ellos tendrán más tiempo para relajarse y conocer los destinos obligados del destino. Se la pasarán fenomenal. “Las bodas en viernes son ideales para las bodas destino, pues los invitados, familia y novios pueden disfrutar de una experiencia de fin de semana para disfrutar y compartir”, dice María Limón. “Son perfectas para bodas en playa pues los invitados contemplan irse uno o dos días antes, así que jueves o viernes quedaría perfecto”, nos cuenta Cecy Pineda, directora de Only Once Event Planning.

Memo Márquez
Memo Márquez

7. Todos llegarán en actitud de fiesta. ¡Claro! Los invitados estarán deseando que su jornada laboral pase rápido para llegar a tu fiesta e iniciar con la celebración. Prepárate para vivir la mejor recepción de tu vida. ¡Te llenarás de energía! “Las fiestas en viernes suelen ser muy buenas. Los invitados llegan con toda la actitud de ambientarse y pasarla bien”, nos cuenta Íñigo Maisterrena, de Baxter DJ’s. No te olvides, como lo recomienda Cecy de Only Once apostar por “el servicio de transporte para invitados, así todos llegarán puntuales” a cada una de las fases de la boda. No te olvides de pensar en el otro lado de la moneda, y es que como Valentina Corro nos cuenta, al ser en viernes “los invitados están muy estresados y pueden llegar tarde a todo”.

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

8. Podrás acoplarte al horario de todos. Ya sabes más o menos a qué hora termina el día de trabajo de todos tus invitados, ¿no? Utiliza eso a tu favor para armar un itinerario que los incluya en de principio a fin: toma en cuenta los tiempos de desplazamiento, el tráfico y la distancia entre la iglesia y el lugar de la recepción. De acuerdo con Grisell Neumann “viernes es ideal si aceptas a gente de fuera y quieres que permanezcan durante el fin de semana y que conozcan algo más de lo bello de nuestro país”. Soizic Ávila, directora de SZ Eventos te recomienda tomar en consideración “avisar a todos los invitados para que puedan agendar y mover espacios”, con ello asegurarás que la mayoría de los invitados llegue a tu gran día.

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

9. Más opciones para un after. Si de plano quieren seguir la fiesta, prepárate para tener ante ti un sinfín de bares para continuar la fiesta. Podrán disfrutar de una noche que, al parecer, no tendrá fin. Para aprovechar aún más la boda en viernes, ¡váyanse por unos tacos en la madrugada! Descubre las 20 mejores ideas para que tu boda sea la más divertida.

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

10. Petit comité. El equipo de Banquetes Ángel Peralta recomienda las bodas en viernes “cuando los novios quieren hacer algo muy pequeño y discreto, algo muy familiar”. Por otra parte, Lucrecia Islas, directora de Butterfly Linens nos cuenta que “las bodas entre semana las recomiendo para parejas de estilo de vida contemporáneo; se hacen más íntimas, mucho más exclusivas y hip”. Eso sí, sin importar el día de la semana, lo más importante es que el equipo que hayas contratado se desviva por crear una experiencia única alrededor de tu boda. Wilma Erosa, directora de Weddings Specialists by Organiza también nos cuenta que una boda entre semana “son más íntimas y duran menos tiempo de acuerdo con las características de la pareja y las tradiciones de estas”.

Mario Tijerina
Mario Tijerina

Ahora que ya conoces todas las ventajas de casarte en viernes o en otro día de la semana, también te recomendamos leer: 8 cosas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda, Las 7 cosas que nunca debes decirle a los novios el día de su boda y 15 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda

Fotos de Ricardo Arellano, Mayela AmezquitaMemo MárquezMario Tijerina, Paulina Morales, Alfonso Flores, Armando Aragón, Carlos Elizondo y Sebastián Anaya

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Foto: Erick Pozos
10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar
Casarse es el mejor regalo que puede hacer, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo ¡sólo aquí!
4 razones fundamentales por las que NO deberías comparar tu boda con otras: ¡Toma nota!
4 razones fundamentales por las que NO deberías comparar tu boda con otras: ¡Toma nota!
¡Ojo! Aunque parece inofensivo, comparar tu boda con la de otros puede resultar pésimo para tu actitud pre nupcial. Descubre las 4 razones para no caer en este horrible comportamiento.
Foto: María Escoto
7 maneras originales de dar dinero como regalo a los novios
¡No os quedéis en el clásico sobre! Hay tantas maneras de poder dárselo como estilo de novios hay… ¡infinitas!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información