10 ideas para pedir matrimonio. ¡Originales y súper románticas!

10 ideas para pedir matrimonio. ¡Originales y súper románticas!

Las ideas para pedir matrimonio más románticas, divertidas y originales. Para que tu propuesta de matrimonio sea única.

10 ideas para pedir matrimonio. ¡Originales y súper románticas!
  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Compromiso
  • Novio

Una de las cosas con las que todas las chicas soñamos es el momento mágico en el que nuestro chico nos haga la propuesta de matrimonio. Que se pare frente a nosotras, descanse una rodilla sobre el piso, empiece a rebuscar entre sus bolsillos y comience a tartamudear antes de decir la gran pregunta: ¿Te quieres casar conmigo? Todas imaginamos ese momento como algo realmente inolvidable, en un lugar espectacular, romántico, en donde nada nos distraiga para poder centrar nuestra atención en ese minuto que durará para siempre en nuestra memoria.

Sí, sabemos que para los chicos no es nada fácil planear un momento así. Por eso, hemos querido darles algunas ideas para pedir matrimonio de forma súper original. Así que preparen los pañuelos y empiecen a planear todo para hacer que su chica ¡se derrita de amor con la pedida de matrimonio!

En un lugar espectacular

Lo primero que hay que considerar al pensar en ideas para pedir matrimonio es en el lugar ideal, olvídense de los clichés y elijan un sitio que tenga que ver con ustedes, con su historia, con la personalidad de ambos. Cada pareja tiene una historia diferente, por eso es importante tomar en cuenta todo lo que han vivido, sus sueños conjuntos y de esta manera escoger un lugar que represente algo para ustedes. Aquí también es importante tener buena memoria, todas las chicas vamos soltando comentarios inocentes para dar pistas a nuestros novios de cosas que nos gustarían, así que si tu chica últimamente ha hablado de lo mucho que le gustaría hacer algún día un paseo en globo, seguramente te esté dando las piezas del rompecabezas. Lo más importante es que el lugar en el que decidas pedir matrimonio sea realmente especial, bonito y sobre todo romántico. ¡Echa a volar tu imaginación!

guardar
Foto: Nathan Dumlao

Después de una experiencia divertida

Hay casi tantos tipos de parejas como personas en el mundo, las hay más divertidas, bromistas, románticas, melosas. A pesar de esto, el momento de la propuesta de matrimonio es algo que los dos recordarán durante toda la vida, así que mejor olvidarse de momentos embarazosos o planes demasiado básicos. Intenten ser creativos y hacer una propuesta de matrimonio inolvidable, entre más distinta y especial mejor. La idea es crear un recuerdo que perdure por siempre y que los dos guarden en su corazón. Así que ¡a pensar en una idea muy original! Qué tal pedir matrimonio después de aventarse del paracaídas. Seguro que la adrenalina ¡los hará brincar de felicidad!

guardar
Foto: Duke Moose

En un viaje

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando los chicos empiezan a pensar en cómo pedir matrimonio al amor de su vida, casi todos buscan una ocasión muy especial. Y no puede haber ocasión más especial que un viaje inolvidable. La idea de pedir matrimonio durante un viaje a un lugar exótico o romántico, es realmente atractiva. Aunque también puede tener sus contras, ya que el momento tiene que ser planeado con mucha anticipación y hay que estar listos para resolver cualquier contratiempo, pero si todo sale bien, seguramente sea un recuerdo único para los dos. Así que atrévete a proponer matrimonio durante uno de sus viajes juntos.

guardar
Foto: AC Almelor

Propuesta de matrimonio con mascota incluida

Si ella o tú tienen alguna mascota, una de las mejores ideas para pedir matrimonio es haciendo que su mascota sea su complice principal. ¿Puedes imaginar a tu perrito o a tu conejo cargando un cartel que diga, quieres casarte con mi papi? Hay pocas cosas más románticas que esa. Así que prepara todo, pon súper guapa a tu mascota y haz la gran propuesta.

Con una cena romántica y especial

Una cita en un restaurante a la luz de las velas siempre es romántico, pero si a eso le añades el componente propuesta de matrimonio, el resultado de la ecuación es una ocasión para recordar por toda la vida. Pedir matrimonio en un restaurante puede ser mucho más fácil que otras formas de pedir matrimonio, sobre todo si preparas muy bien la ocasión y te haces aliado de los cómplices perfectos. Porque por supuesto vas a necesitar que al menos un mesero te ayude a traer las flores, el champagne o lo que vayas a necesitar para hacer muy especial ese momento.

Propuesta de matrimonio con música

La música despierta los sentidos y mueve las emociones, así que no podemos imaginar formas de pedir matrimonio que no puedan ir enmarcadas con una banda sonora romántica. Si estás pensando en cómo pedir matrimonio al amor de tu vida de una manera original, por qué no hacerlo mediante la música. Contrata un cuarteto o un violinista y ponte de acuerdo con ellos para que aparezcan en medio de una “caminata casual por la ciudad” con tu novia, o que lleguen al restaurante en el que se encuentren cenando y toquen la canción favorita de tu chica. O aún mejor, que seas tú quien toque esa canción especial. Si decides hacerlo, seguramente esa canción se quede grabada en la memoria de tu pareja por siempre.

guardar
Foto: Jon Tyson

Con un flashmob

¡Los flashmobs no han pasado de moda! Te lo aseguramos. Además pueden ser una de las formas más románticas de pedir matrimonio. Aunque debemos advertirte que son un poco difíciles de organizar y que vas a necesitar muchos cómplices, pero siempre hay gente dispuesta a participar en algo tan especial como una propuesta de matrimonio. Tendrás que elegir una canción divertida y una temática que tenga algo que ver con su historia como pareja, después hay que preparar la coreografía y por supuesto elegir el lugar perfecto para poder hacer una propuesta de matrimonio original.

En el lugar de la primera cita

Cuando se hicieron novios, seguramente hayan elegido un lugar especial para su primera cita y aunque no sea un lugar muy sofisticado, seguro que ambos lo guardan en su corazón. Así que tal vez esa sea una buena idea para pedir matrimonio.

Con su comida favorita

Existen cientos de ideas para pedir matrimonio, lo único que se necesita es ser un poquito creativos y echar a volar la imaginación. Una gran idea es hacerle la gran pregunta con su comida favorita. Escrito en un pastel por ejemplo, con los ingredientes de una pizza o con cupcakes de colores. ¡La idea es que la propuesta de matrimonio sea deliciosa y sorprendente!

Con un anillo gigante

Mucho dependerá de ti y de qué tanta vergüenza te de hacer cosas extremas, pero ¿qué tal quedaría una foto tuya pidiéndole a tu novia que se case contigo con un anillo gigante? O ¿qué cara pondría tu chica si se lo preguntas frente a miles de personas? Sabemos que planear algo así puede ser un poco difícil, pero concéntrate en ser muy original, planea una propuesta de matrimonio diferente para que tu chica quede con ¡cara de Wow!

Como podrás darte cuenta, a la hora de entregar el anillo de compromiso no hay reglas escritas, solo debes ser tú mismo y crear un momento muy romántico que será por siempre único en sus vidas.

Ahora sí, tienes todas las ideas para pedir matrimonio y dar el anillo de compromiso a tu chica, así que ¡anímate! Estás a tiempo de declararle tu amor a tu pareja y comenzar a escribir el capítulo más importante de sus vidas.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Oscar Castro Photography Foto y vídeo bodas