Publicidad
Más de 20 ideas para pedir matrimonio. Las propuestas de matrimonio más ¡originales y súper románticas!Más de 20 ideas para pedir matrimonio. Las propuestas de matrimonio más ¡originales y súper románticas!

Más de 20 ideas para pedir matrimonio. Las propuestas de matrimonio más ¡originales y súper románticas!

Las ideas para pedir matrimonio más románticas, divertidas y originales. Para que tu propuesta de matrimonio sea única. Descubre e inspírate con estas Propuestas de matrimonio para sorprender a tu pareja.

Más de 20 ideas para pedir matrimonio. Las propuestas de matrimonio más ¡originales y súper románticas!
  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Compromiso
  • Novio

Sabemos que sorprender a tu pareja no es nada fácil. Y planear una propuesta de matrimonio se necesita de mucha creatividad para que tu pareja en realidad no se lo espere. Por eso mismo, hemos querido darles algunas ideas para pedir matrimonio de forma súper original. Así que ponte listo para tomar nota, ya que estamos seguros de que tu media naranja se derretirá de amor con la pedida de matrimonio que planearás.

Una de las cosas con las que todas las chicas soñamos es el momento mágico en el que nuestro chico nos haga la propuesta de matrimonio. Que se pare frente a nosotras, descanse una rodilla sobre el piso, empiece a rebuscar entre sus bolsillos y comience a tartamudear antes de decir la gran pregunta: ¿Te quieres casar conmigo? Todas imaginamos ese momento como algo realmente inolvidable, en un lugar espectacular, romántico, en donde nada nos distraiga para poder centrar nuestra atención en ese minuto que durará para siempre en nuestra memoria.

Índice de contenido sobre Propuestas de matrimonio

    • Propuesta de matrimonio: ¿Qué es?
    • Cómo pedir matrimonio
    • Propuestas de matrimonio originales
      • Propuesta de matrimonio en un lugar espectacular
      • Propuesta de matrimonio en el cine
      • Propuesta de matrimonio en un globo aerostático
      • Propuesta de matrimonio al caer de un paracaídas
      • Propuesta de matrimonio en una boda
      • Propuesta de matrimonio en un gender reveal
      • Propuesta de matrimonio con la comida favorita de tu pareja
      • Propuesta de matrimonio con la ayuda de su mascota
      • Propuesta de matrimonio con un anillo gigante
    • Propuestas de matrimonio íntimas y románticas
      • Propuesta de matrimonio en un restaurante
      • Propuesta de matrimonio en una cena romántica
      • Propuesta de matrimonio en un hotel
      • Propuesta de matrimonio en el lugar dónde conociste a tu pareja
      • Propuesta de matrimonio en el lugar de la primera cita
      • Propuesta de matrimonio en un viaje
    • Propuestas de matrimonio elaboradas
      • Propuesta de matrimonio con un flashmob
      • Propuesta de matrimonio con una canción original
    • Propuestas de matrimonio en la playa
      • Propuesta de matrimonio con velas en la playa
      • Propuesta de matrimonio en una fogata en la playa
      • Propuesta de matrimonio frente al atardecer

Preguntas frecuentes sobre propuestas de matrimonio

Propuesta de matrimonio: ¿Qué es?

La propuesta de matrimonio es el acto que se hace al querer proponer casamiento a tu pareja. Es la simple pregunta “¿Te quieres casar conmigo?”. Aunque estas cuatro palabras son muy simples cambiarán tu vida para siempre. Por esta misma razón muchas personas buscan hacer de esto un momento inolvidable para ellos y su pareja, buscan crear una experiencia completa para poder sorprender a su pareja.

No hay ningún protocolo a seguir para hacer una propuesta de matrimonio, por lo mismo, ¡cualquiera le puede pedir a su pareja que se case con ella! Claro que existe la tradición, pero esos esquemas están para romperse.

Cómo pedir matrimonio

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Hay muchas maneras de pedir matrimonio, pero así como mencionábamos anteriormente, la manera más común y que más idealizamos cuando pensamos en propuestas de matrimonio es con la pregunta “¿Te quieres casar conmigo?” mientras tu pareja se arrodilla ofreciéndote un anillo de compromiso de ensueño. Así como hay maneras de decirlo, igual puedes encontrar maneras más personalizadas y románticas preguntarle a tu pareja que si pasaría la vida entera contigo.

Frases de propuestas de matrimonio

Si buscas una manera más original, o simplemente piensas que no quieres recaer en la típica pregunta, a continuación te damos unas ideas refrescantes de frases para proponer matrimonio que harán que tu pareja diga que “sí” con mucha emoción.

  • Hay muchas maneras de ser feliz, pero ninguna manera se compara a la felicidad que encuentro a tu lado. ¿Quieres casarte conmigo?
  • No puedo imaginarme una vida sin que tú estés a mi lado, sin regalarte mi amor cada día. ¿Me harías el honor de unirte en matrimonio conmigo?
  • Te amo y quiero poder pasar mi vida entera contigo; por eso quiero pedirte que te cases conmigo.
  • Cada mañana al despertar lo primero que quiero es ver es a ti y lo último que quiero hacer antes de cerrar los ojos es tenerte en mis brazos. Y quiero hacer esto el resto de mi vida, ¿Te quieres casar conmigo?
  • Es simple lo que quiero decirte. He decidido pasar el resto de mi vida a tu lado, la firma de esa decisión es este anillo…¿Aceptas mi propuesta?
  • Quiero que nuestras vidas se hagan una sola. ¿Quisieras casarte conmigo?
  • Quiero que seas mi compañero de vida, en las buenas y en las malas, quiero estar ahí para ti. ¿Te casarías conmigo?

Ahora que ya sabes que le dirás a tu pareja en tu pedida de matrimonio, es tiempo de planear cómo lo harás. ¿Será en la playa? ¿Un globo aerostático? ¿Un restaurante? Te damos algunas ideas de como puedes hacer este momento memorable para ti y tu pareja.

Propuestas de matrimonio originales

Toda persona buscando pedir matrimonio a su pareja quiere poder sorprenderla con una propuesta de matrimonio original. El hacer la propuesta memorable es una de las cosas que todas las parejas desean tener para toda la vida, al hacer este momento tan especial te llena de ilusión y te da curiosidad la creatividad de tu pareja. Enseguida te damos algunas ideas de cómo proponerle matrimonio al amor de tu vida de una manera muy original.

En un lugar espectacular

Lo primero que hay que considerar al pensar en ideas para pedir matrimonio es en el lugar ideal, olvídense de los clichés y elijan un sitio que tenga que ver con ustedes, con su historia, con la personalidad de ambos. Cada pareja tiene una historia diferente, por eso es importante tomar en cuenta todo lo que han vivido, sus sueños conjuntos y de esta manera escoger un lugar que represente algo para ustedes. Aquí también es importante tener buena memoria, todas las chicas vamos soltando comentarios inocentes para dar pistas a nuestros novios de cosas que nos gustarían, así que si tu chica últimamente ha hablado de lo mucho que le gustaría hacer algún día un paseo en globo, seguramente te esté dando las piezas del rompecabezas. Lo más importante es que el lugar en el que decidas pedir matrimonio sea realmente especial, bonito y sobre todo romántico. ¡Echa a volar tu imaginación!

Propuesta de matrimonio en el cine

Si ver películas es algo que tú y tu pareja disfrutan mucho, entonces puedes aprovechar esta actividad y hacer algo memorable con ello. Puedes rentar la sala para una proyección privada en donde estén solos y vean una película que les guste, o editar la película favorita de tu pareja como en el video de abajo, o llenar la sala de cine con sus seres queridos para que puedan ser testigos del momento en donde aceptaron estar el uno para el otro por toda la vida. ¡Seguramente será una propuesta de matrimonio inesperada para tu pareja!

Propuesta de matrimonio en un globo aerostático

Imagina estar en las alturas, viendo la vista desde las nubes, admirando los valles y paisaje rural en la compañía de tu persona favorita. Si tú y tu pareja poseen un espíritu aventurero entonces esta idea te encantará. Los paseos por globo aerostático de por sí son una aventura que jamás olvidarás, siendo la canasta del globo un espacio pequeño, el momento se vuelve aun más íntimo. Tu pareja se sorprenderá cuando le propongas matrimonio viviendo este escenario y será una historia que su familia querrá escuchar una y otra vez.

Propuesta de matrimonio original en globo aerostático
Foto: Sky Balloon mx

Propuesta de matrimonio después de un salto con paracaídas

Hay casi tantos tipos de parejas como personas en el mundo, las hay más divertidas, bromistas, románticas, melosas. A pesar de esto, el momento de la propuesta de matrimonio es algo que los dos recordarán durante toda la vida, así que mejor olvidarse de momentos embarazosos o planes demasiado básicos. Intenten ser creativos y hacer una propuesta de matrimonio inolvidable, entre más distinta y especial mejor. La idea es crear un recuerdo que perdure por siempre y que los dos guarden en su corazón. Así que ¡a pensar en una idea muy original! Qué tal pedir matrimonio después de aventarse del paracaídas. ¡Seguro que la adrenalina los hará brincar de felicidad!

Foto: Duke Moose

Propuesta de matrimonio en una boda

Quieres sorprender a tu pareja y pedirle matrimonio en la presencia y con ayuda de amigos? Entonces considera esta idea. Hace poco tiempo se ha hecho muy popular el hecho de pedirle matrimonio a tu pareja durante la boda de amigos. Este tipo de propuesta se hace a la hora de que la novia lanza su ramo hacia los invitados que aun no están casadas, pero la novia en este caso en lugar de aventarlo se lo da a la persona a la que le van a proponer matrimonio. Es una manera totalmente inesperada de pedirle matrimonio a tu pareja y una excusa perfecta para celebrar aun más en la fiesta.

Propuesta de matrimonio en un gender reveal

Otra idea de propuesta de matrimonio que se ha viralizado es hacerlo durante un gender reveal. ¿Qué mejor que comprometerte con la persona con la que tendrás una familia? Si tu pareja esta esperando una sorpresa, ahora imagina dos sorpresas, saber el sexo del bebé y saber que te casarás con el amor de tu vida, será un día tan especial que todos recordarán con mucha alegría.

Propuesta de matrimonio con la ayuda de su mascota

Si tu pareja o tú tienen alguna mascota, una de las mejores ideas para pedir matrimonio es haciendo que su mascota sea su cómplice principal. ¿Puedes imaginar a tu perrito o a tu conejo cargando un cartel que diga, quieres casarte con mi papi? Hay pocas cosas más románticas que esa. Así que prepara todo, pon súper guapa a tu mascota y haz la gran propuesta.

Propuesta de matrimonio con la comida favorita de tu pareja

Existen cientos de ideas para pedir matrimonio, lo único que se necesita es ser un poquito creativos y echar a volar la imaginación. Una gran idea es hacerle la gran pregunta con su comida favorita. Escrito en un pastel por ejemplo, con los ingredientes de una pizza o con cupcakes de colores. ¡La idea es que la propuesta de matrimonio sea deliciosa y sorprendente!

Propuesta de matrimonio con un anillo gigante

Mucho dependerá de ti y de qué tanta vergüenza te de hacer cosas extremas, pero ¿qué tal quedaría una foto tuya pidiéndole a tu novia que se case contigo con un anillo gigante? O ¿qué cara pondría tu chica si se lo preguntas frente a miles de personas? Sabemos que planear algo así puede ser un poco difícil, pero concéntrate en ser muy original, planea una propuesta de matrimonio diferente para que tu chica quede con ¡cara de Wow!

Propuestas de matrimonio íntimas y románticas

Si quieres que el momento en el que le propones matrimonio a tu pareja sea romántico e íntimo, entonces aquí te van algunas ideas que te pueden ayudar a darle un toque cursi a tu pedida.

Propuesta de matrimonio en un restaurante

Una cita en un restaurante a la luz de las velas siempre es romántico, pero si a eso le añades el componente propuesta de matrimonio, el resultado de la ecuación es una ocasión para recordar por toda la vida. Pedir matrimonio en un restaurante puede ser mucho más fácil que otras formas de pedir matrimonio, sobre todo si preparas muy bien la ocasión y te haces aliado de los cómplices perfectos. Porque por supuesto vas a necesitar que al menos un mesero te ayude a traer las flores, la botella de champaña o lo que vayas a necesitar para hacer muy especial ese momento.

Propuesta de matrimonio en un hotel

Los hoteles son una muy buena opción de lugar para pedirle matrimonio al amor de tu vida. Siendo lugares con mucho espacio, puedes pedir ayuda del mismo concierge para que te ayude a planear el gran momento. Puedes contratar un cuarteto, una cena romántica, hacer una producción por la piscina con letras gigantes, decorar el cuarto con flores y velas, hay un sin fin de ideas que se pueden hacer con el apoyo de tu hotel de preferencia.

Propuesta de matrimonio en una cena

Si se te da la cocina, o quieres tratar de sorprender a tu pareja con una cita diferente, ¡puedes cocinar para esa persona tan especial o hasta cocinar juntos! Puedes pedirle matrimonio ya sea sorprendiéndola poniendo el anillo en el postre, terminando de cocinar con ella, imprimiendo un mensaje en una botella de vino, escribiendo un menú especial. Es una opción íntima y romántica que los dos recordarán con mucho amor.

Propuesta de matrimonio en el lugar donde se conocieron

Lo primero que hay que considerar al pensar en ideas para pedir matrimonio es en el lugar ideal, olvídense de los clichés y elijan un sitio que tenga que ver con ustedes, con su historia, con la personalidad de ambos. Cada pareja tiene una historia diferente, por eso es importante tomar en cuenta todo lo que han vivido, sus sueños conjuntos y de esta manera escoger un lugar que represente algo para ustedes.

En el lugar de la primera cita

Cuando se hicieron novios, seguramente hayan elegido un lugar especial para su primera cita y aunque no sea un lugar muy sofisticado, seguro que ambos lo guardan en su corazón. Así que tal vez esa sea una buena idea para pedir matrimonio.

Propuesta de matrimonio en un viaje

Cuando empiezas a pensar en cómo pedir matrimonio al amor de tu vida, casi todos buscan una ocasión muy especial. Y no puede haber ocasión más especial que un viaje inolvidable. La idea de pedir matrimonio durante un viaje a un lugar exótico o romántico, es realmente atractiva. Aunque también puede tener sus contras, ya que el momento tiene que ser planeado con mucha anticipación y hay que estar listos para resolver cualquier contratiempo, pero si todo sale bien, seguramente será un recuerdo único para los dos. Así que atrévete a proponer matrimonio durante uno de sus viajes juntos.

guardar
Foto: AC Almelor

Propuestas de matrimonio elaboradas

Siempre existen esas personas que hacen el esfuerzo extra para sorprender a su pareja. Y cuando hablamos de propuestas de matrimonio, no se deben de quedar atrás. Estas siguientes ideas requieren de una planeación y creatividad muy grande, pero los resultados quedarán impactantes. Aquí te dejamos algunas ideas para propuestas de matrimonio extras que dejaran boquiabierta a tu pareja.

Propuesta de matrimonio con un flashmob

¡Los flashmobs no han pasado de moda! Te lo aseguramos. Además pueden ser una de las formas más inolvidables de pedir matrimonio. Aunque debemos advertirte que es una idea muy elaborada y requiere de mucha organización y muchos cómplices, pero siempre hay gente dispuesta a participar en algo tan especial como una propuesta de matrimonio. Tendrás que elegir una canción divertida y una temática que tenga algo que ver con su historia como pareja, después hay que preparar la coreografía y por supuesto elegir el lugar perfecto para poder hacer una propuesta de matrimonio original.

Propuesta de matrimonio con una canción original

La música despierta los sentidos y mueve las emociones, así que no podemos imaginar formas de pedir matrimonio que no puedan ir enmarcadas con una banda sonora romántica. Si estás pensando en cómo pedir matrimonio al amor de tu vida de una manera original, por qué no hacerlo mediante la música. Puedes darle un toque especial y personalizado a tu gran propuesta de matrimonio. Seguramente esa canción se quede grabada en la memoria de tu pareja por siempre.

Foto: Jon Tyson

Propuestas de matrimonio en la playa

Las propuestas de matrimonio en la playa son opciones muy populares, ya que las parejas aprovechan la hermosa actividad sensorial con las olas del agua, la arena, el cielo azul o durante un bello atardecer, para poder hacer de este acto aun más especial. Aquí van algunas ideas de propuestas de matrimonio en la playa que te ayudarán a inspirarte.

Propuesta de matrimonio con velas en la playa

Una de las maneras más románticas para proponer matrimonio en la playa es usando la iluminación de velas. Ya sea para hacer un camino guiando a tu pareja hacia donde estés con el anillo de compromiso, o tal vez las uses para escribir un mensaje como “Cásate conmigo”. Sea como sea que uses las velas es un toque súper romántico y encantador que dejara a tu pareja asombrada con la producción.

Propuesta de matrimonio con velas en la playa
Foto: Wirestock

Propuesta de matrimonio alrededor de una fogata

Otra manera de proponer matrimonio a tu pareja en la playa y de manera inesperada, es alrededor de una fogata. Hay algo muy íntimo de estar contemplando el fuego de una fogata, por lo mismo te hace sentir más cercano con la persona con la que estas. Puedes platicar con tu pareja sobre su vida y su futuro como pareja, al estar conversando del tema  preguntarle a tu pareja “¿Quieres casarte conmigo?  mientras le das un hermoso anillo de compromiso. Te aseguramos que será un momento que nunca olvidarás.

Viendo el atardecer

Una de las vistas más hermosas en una playa siempre será el atardecer. Teniendo la luz del sol sobre el horizonte del mar siempre es un bello paisaje que puedes disfrutar, especialmente si es con una persona tan especial como tu pareja. Los colores cálidos del atardecer hacen que este momento en la playa te deje suspirando, ahora imagina como quedara tu pareja si decides proponerle matrimonio con tal vista, el sonido de las olas del mar y tú hincándote pidiendo que estén juntos para toda la vida, una imagen de película ¿no crees?

Foto: Nathan Dumlao

¿Cuándo le tengo que pedir matrimonio a mi pareja?

Como podrás darte cuenta, a la hora de entregar el anillo de compromiso no hay reglas escritas, hay parejas que con poco tiempo de conocerse pueden estar decididos a pasar toda su vida juntos, hay otras parejas que después de una larga relación como novios deciden estar juntos siempre hasta que la muerte los separe. No hay tiempo indicado para pedirle matrimonio a tu pareja, con que sientas en tu corazón que es la persona indicada y estes dispuesto a pasar tu vida con ella.

¿Hay un protocolo para una propuesta de matrimonio?

No hay un protocolo formal para una propuesta de matrimonio, solamente que debes ser tú mismo y crear un momento muy romántico que será por siempre único en sus vidas. Por eso mismo, hay muchas ideas de cómo hacer un momento memorable arriba.

¿Una mujer le puede proponer matrimonio a un hombre?

¡Los esquemas están para romperse! Claro que una mujer le puede pedir matrimonio a un hombre, la lucha por la equidad de género nos ha llevado a este punto en donde así como los hombres, las mujeres también pueden ser la mente creativa detrás de una propuesta de matrimonio increíble.

Es más, hasta hay una vieja tradición en Escocia donde en años bisiestos se celebra que el día 29 de Febrero las mujeres le propongan matrimonio a sus parejas.

Ahora sí, tienes todas las ideas para pedir matrimonio y dar el anillo de compromiso a tu pareja, así que ¡anímate! Estás a tiempo de declararle tu amor a tu pareja y comenzar a escribir el capítulo más importante de sus vidas.

También te puede interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Oscar Castro Photography Foto y video bodas

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!