Las damas de honor es una tendencia cultural en la boda mexicana

Vestido de las damas de honor de una boda. Foto: Enrique ArellanosSaber más sobre “Vestido de las damas de honor de una boda. Foto: Enrique Arellanos”
Vestido de las damas de honor de una boda. Foto: Enrique Arellanos

Aunque el cortejo típico de una boda mexicana son los padrinos, algunas novias integran a su boda costumbres de otros países y deciden dar un nombramiento especial a sus amigas, hermas o primas, creando así un segundo cortejo: las damas de honor.

Damas de honor o madrinas de boda, realmente no tiene diferencia como les llames, lo que importa es que te sientas acompañada mientras organizas el evento y también durante tu boda, ya anteriormente hemos hablado del papel de la dama de honor.

Muchas bodas son multiculturales, ya no hay fronteras en las tradiciones; siempre podrás usar ideas de cualquier parte del mundo, y las damas de honor es el cortejo típico de la boda en Estados Unidos.

Aunque el vestido de las damas de honor sea igual, y se considere uno de los 5 clichés que no deberías repetir, te aseguro que durante la fiesta importa poco si es un cliché o no, todas se sienten especiales porque resaltan de las demás mujeres en la fiesta, son tus damas de “honor” y tienen el honor de ser protagonistas contigo durante tu gran día. Hay novias que combinan el color del vestido de sus damas de honor con la decoración de su boda para personalizar el evento.

¿Tú estás planeando reunir a tus mejores amigas y familiares para tener tu cortejo de madrinas de boda? Haznos saber tu opinión en twitter @ZankyouMX o abajo en la barra de comentarios y seguimos platicando.

Fotografías de Enrique Arellanos

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

Erick Reyes
8 cosas súper divertidas que debes hacer con tus damas de boda antes del gran día
Si durante la planeación quieres acercarte un poquito más y convivir más con ellas, entonces no dejes de leer estas 8 cosas.
Foto: María Escoto
10 cosas súper importantes que TODAS las damas de boda deben saber
Desde cómo ayudar en la organización de la boda, hasta como mantener a la novia en sus cinco sentidos durante la fiesta... ¡Todo está aquí!
Foto: Uriel Mateos
Las 3 cosas más sencillas y las 3 cosas más complicadas de planear una boda
A veces pareciera que la planeación de una boda es algo casi imposible, pero la realidad es que con una buena organización, todo se puede lograr

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información