Las damas de honor es una tendencia cultural en la boda mexicana

Vestido de las damas de honor de una boda. Foto: Enrique ArellanosSaber más sobre “Vestido de las damas de honor de una boda. Foto: Enrique Arellanos”
Vestido de las damas de honor de una boda. Foto: Enrique Arellanos

Aunque el cortejo típico de una boda mexicana son los padrinos, algunas novias integran a su boda costumbres de otros países y deciden dar un nombramiento especial a sus amigas, hermas o primas, creando así un segundo cortejo: las damas de honor.

Damas de honor o madrinas de boda, realmente no tiene diferencia como les llames, lo que importa es que te sientas acompañada mientras organizas el evento y también durante tu boda, ya anteriormente hemos hablado del papel de la dama de honor.

Damas de honor de una boda. Foto: Enrique ArellanosSaber más sobre “Damas de honor de una boda. Foto: Enrique Arellanos”
Damas de honor de una boda. Foto: Enrique Arellanos
Damas de honor de una boda mexicana. Foto: Enrique ArellanosSaber más sobre “Damas de honor de una boda mexicana. Foto: Enrique Arellanos”
Damas de honor de una boda mexicana. Foto: Enrique Arellanos

Muchas bodas son multiculturales, ya no hay fronteras en las tradiciones; siempre podrás usar ideas de cualquier parte del mundo, y las damas de honor es el cortejo típico de la boda en Estados Unidos.

Aunque el vestido de las damas de honor sea igual, y se considere uno de los 5 clichés que no deberías repetir, te aseguro que durante la fiesta importa poco si es un cliché o no, todas se sienten especiales porque resaltan de las demás mujeres en la fiesta, son tus damas de “honor” y tienen el honor de ser protagonistas contigo durante tu gran día. Hay novias que combinan el color del vestido de sus damas de honor con la decoración de su boda para personalizar el evento.

Combina el vestido de tus damas de honor con la decoración. Foto: Enrique ArellanosSaber más sobre “Combina el vestido de tus damas de honor con la decoración. Foto: Enrique Arellanos”
Combina el vestido de tus damas de honor con la decoración. Foto: Enrique Arellanos
Las damas de honor de una boda mexicana. Enrique ArellanosSaber más sobre “Las damas de honor de una boda mexicana. Enrique Arellanos”
Las damas de honor de una boda mexicana. Foto: Enrique Arellanos

¿Tú estás planeando reunir a tus mejores amigas y familiares para tener tu cortejo de madrinas de boda? Haznos saber tu opinión en twitter @ZankyouMX o abajo en la barra de comentarios y seguimos platicando.

Fotografías de Enrique Arellanos

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!
¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!
Tener este título conlleva mucha responsabilidad y debes tomar muy en cuenta a quién debes dárselo, pero ¿qué pasa cuando una de tus mejores amigas muere por serlo y no está considerada? A continuación te contamos cómo darle la noticia sin generar pleitos innecesarios.
6 tips infalibles para elegir a las damas de boda: Las mejores chicas en tu gran día
6 tips infalibles para elegir a las damas de boda: Las mejores chicas en tu gran día
Los mejores momentos de una gran boda dependen enormemente de la gente con la que se comparta esta gran celebración y la que conforme tu cortejo. Por esta razón, es normal que la tarea de escoger a tus damas de honor parezca una labor titánica y de mucho estrés. Con los tips que te damos a continuación, ¡no tiene por qué serlo! Toma nota y libérate de esta preocupación con la ayuda de los siguientes 6 consejos.
"Día de Muertos" una tradición mexicana para el día de tu boda
"Día de Muertos" una tradición mexicana para el día de tu boda
La tradición mexicana del Día de Muertos es una festividad muy colorida, que en estos últimos años ha tenido una gran influencia para crear nuevas tendencias de bodas. Si te gusta esta hermosa festividad, te compartimos varias ideas de boda inspiradas en el Día de Muertos para que tu fiesta tenga mucho color y sea original.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información