¿Por qué celebrar una boda espiritual es lo mejor? ¡Descúbrelo aquí!

Conoce una forma diferente y única de celebrar una boda espectacular, con mucho significado y completamente memorable para los novios.

¿Por qué celebrar una boda espiritual es lo mejor? ¡Descúbrelo aquí!
Foto: Bruno Rezza
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Otros ritos
  • Emotivo

¿Por qué lo de hoy es una boda espiritual? Si en algún momento has escuchado hablar de una boda espiritual, seguramente te han venido a la cabeza algunas preguntas, qué es, cómo funciona, tiene algún tipo de validez legal y muchos más detalles que aquí te contamos. Además, si estás pensando en tener una boda fuera de lo común, esta opción puede ser perfecta para tu gran día. Descubre todo sobre las bodas espirituales en este artículo.

Índice del contenido sobre Boda Espiritual:

¿Qué es una boda espiritual?

“Una Boda Espiritual es un acuerdo entre dos Almas Gemelas que se han encontrado”. Las bodas espirituales son ceremonias que van más allá de lo tradicional y no se asocian a ningún tipo de trámite o proceso legal. De la misma forma, cualquier tipo de formalismo o tradición queda fuera de la unión espiritual de la pareja. Lo mejor es que cada pareja puede imprimir su propia esencia en su ceremonia espiritual.

Alternativa a las ceremonias tradicionales para tu boda

Si quieres dejar de lado todas las tradiciones de bodauna boda espiritual puede ser la opción indicada para ti y tu pareja, este tipo de ceremonias se convierten en un momento único, original y súper emotivo para las parejas, pues permiten reflejar sus emociones e ideas en un ritual de boda que les ayuda a celebrar su unión como pareja, de una manera diferente.

¿Cómo se celebra una boda espiritual?

Como ya te contamos, una boda espiritual está relacionada con la unión de la pareja como dos seres que se entregan a su amor y compromiso. Lo primero que deben definir es que tiempo de ceremonia desean llevar a cabo, pues encontrarás diferentes rituales como la boda maya, en donde necesitarán contar con la ayuda de un oficiante o maestro de ceremonia. Contar con un experto será clave para que ustedes puedan disfrutar de cada instante de su unión espiritual.

guardar
Foto vía Shutterstock: Shunevych Serhii

Ejemplos de boda espiritual – ceremonias espirituales para boda

La ventaja de las bodas espirituales es que se pueden llevar a cabo diferentes rituales que resalten su compromiso como pareja, entre los más conocidos son:

  • Leyenda del Hijo Rojo
  • Ritual de la arena
  • Armar la caja de emergencia para la primera pelea de casados
  • La cápsula del tiempo
  • Sembrar un árbol juntos
  • La vela de la unión
  • Intercambio de votos matrimoniales
  • Ceremonias celtas
  • Ceremonias de la cultura indonesia
guardar
Foto vía Shutterstock: Shunevych Serhii

Por lo tanto, si lo que necesitas es una boda diferentela mejor opción será tener una ceremonia emotiva, llena de magia y significado para ti y tu pareja, lo cual puedes lograr teniendo una ceremonia espiritual, que incluso puede ser realizada después de llevar a cabo tu boda por la iglesia o tu boda al civil.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!