Los 15 mejores museos para bodas en la Ciudad de México: ¡Los museos más hermosos de la CDMX!

Conoce los 15 mejores museos para tu boda en CDMX. Atrévete a tener una boda tan grandiosa que pase a la historia. ¡Los mejores museos para eventos en la Ciudad de México!

  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Fiesta
  • Menú
  • México DF
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Palacio Metropolitano
Claustro de Sor Juana
Museo Franz Mayer
MIDE, Museo Interactivo de Economía
Museo Casa de la Bola
Ex Convento de Regina
Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas
Exconvento de San Hipólito
Museo José Luis Cuevas
La Casa del Corregidor
Hacienda de Santa Mónica
Casa Lamm
Polyforum Siqueiros
Casino Español de México
La Casa del Artista

Si quieres que tu boda sea tan grandiosa que pase a la historia, ¿por qué no hacerla en un museo? La Ciudad de México, como capital del país, es una ciudad repleta de cultura, historia y arte. Sus hermosísimos museos son conocidos por todo el mundo y se destacan por su bella arquitectura, que se multiplica con la magia de la noche. Te invitamos te animes a imaginarte una bella boda de ensueños en uno de estos 15 mejores museos de la CDMX. Atrévete a inundar tu boda de magia, arte, cultura y rincones asombrosos. ¡Tenemos lo que tanto buscabas! Conoce los salones para bodas en la CDMX.

Palacio Metropolitano

Pide información a Palacio Metropolitano Solicitar Info

Dónde: Calle Tacuba No. 15, Col. Centro, 06000, Ciudad de México.

Lo mejor: Un galerón neoclásico del siglo XIX, el Palacio Metropolitano fue por muchísimos años un lugar de elegancia refinada en donde se celebraron las fiestas más exclusivas del México antiguo, ¿no te encantaría casarte en esta maravilla arquitectónica?

Nos gusta: Su ambiente de lujo y glamour, te enamorarás de cada minucioso detalle en las paredes, techos y escaleras. ¡Se sentirán como en un cuento de hadas casándose aquí!

Ofrece: Varios salones de los cuales escoger, todos llenos de glamour y elegancia; cuarto para la novia, capacidad para 400 personas, servicio de primera y posibilidad de contratar un menú con ellos.

Palacio Metropolitano Solicitar Info

Claustro de Sor Juana

Pide información a Claustro de Sor Juana Solicitar Info

Dónde: José María Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, Ciudad de México.

Lo mejor: Este recinto histórico tiene un ambiente mágicamente antiguo que atrapa a todo el mundo. Sus bien conservadas instalaciones te remontan a otros tiempos y le dan ese toque especial a tu celebración.

Nos gusta: Sus maravillosos espacios, ideales para hacer sesiones fotográficas, antes y durante el evento. ¡Realmente es un lugar lleno de magia!

Ofrece: Además de sus hermosas instalaciones con capacidad para 700 personas, con decoración e iluminación que crean un ambiente mágico, el Claustro Sor Juana cuenta con equipo de expertos cuyo trabajo consiste en asesorarte y ayudarte durante toda tu boda.

Claustro de Sor Juana Solicitar Info

Museo Franz Mayer

Pide información a Museo Franz Mayer Solicitar Info

Dónde: Calle Hidalgo 45, Centro Histórico, 06300, Ciudad de México.

Lo mejor: Tienes la oportunidad única de disfrutar de este hermoso museo en la magia de la noche.

Nos gusta: ¡Su rica historia! Este icónico edificio primero fue un hospital colonial en 1582 para luego pasar en 1986 a ser el icónico museo que conocemos hoy en día. Tantas historias que esas paredes han presenciado, que es increíble pensar que la tuya puede ser parte de ellas.

Ofrece:  La capacidad que tiene para bodas es de 350 personas, aunque también podrás celebrar un glamuroso cocktail con esos 800 invitados ante los que quieres reflejar tu gran historia de amor.

MIDE, Museo Interactivo de Economía

Pide información a MIDE, Museo Interactivo de Economía Solicitar Info

Dónde: Tacuba 17, Centro, 06000, Ciudad de México.

Lo mejor: ¡Su majestuosa historicidad! El MIDE es un hermoso edificio que data del Siglo XVIII y que actualmente se encuentra magníficamente restaurado como parte del hermoso Centro Histórico de la CDMX. Además, su patio principal es un referente de belleza, lo cual lo vuelve un lugar estelar para celebrar la boda de tus sueños.

Nos gusta: Haciendo tu boda aquí apoyas al desarrollo educativo y cultural de México, pues este, el primer museo de economía en el mundo, puede ofrecer programas gratuitos a través de contribuciones como esta.

Ofrece:  Un espacio único para 550 personas tipo banquete, 650 tipo cóctel y 800 personas de pie, atendidas con un servicio de primera. Además, cuenta con 16 pantallas en los deambulatorios del claustro, micrófonos inalámbricos, pódium, templete, cubierta para la fuente, pasarela y techo retráctil.

MIDE, Museo Interactivo de Economía Solicitar Info

Museo Casa de la Bola

Pide información a Museo Casa de la Bola Solicitar Info

Dónde: Av. Parque Lira 136, 11860, Ciudad de México.

Lo mejor: Es un recinto histórico que data del siglo XVIII, por lo que cuenta con una arquitectura colonial preciosa ¡Un muy bello lugar para tu gran día!

Nos gusta: Sus hermosos espacios como los salones o la terraza, pero nos encantó particularmente sus hermosísimos jardines y su bellísimo patio central. ¡Es un lugar sacado de un cuento de hadas!

Ofrece: Capacidad para 400 invitados, servicio de primera, así como servicio gourmet del cual puedes elegir entre menú mexicano o internacional mediterráneo.

Museo Casa de la Bola Solicitar Info

Ex Convento de Regina

Pide información a Ex Convento de Regina Solicitar Info

Dónde: Regina 7, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México.

Lo mejor: Es un precioso edificio del siglo XIX que te ofrece un ambiente lleno de belleza colonial, cultura y una riqueza histórica única. 

Nos gusta: Está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual agrega a ese ambiente histórico que transforma a todos sus edificios en lugares mágicos y maravillosos.

Ofrece: Un ambiente de historia, magnificencia y esos detalles coloniales que hacen que cada fase de tu boda sea una experiencia. Sin duda alguna, tienes que conocer este precioso lugar que guarda secretos, magia, misterio y lo mejor para el gran día que tanto has esperado.

Ex Convento de Regina Solicitar Info

Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas

Pide información a Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas Solicitar Info

Dónde: Vizcaínas 21, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México.

Lo mejor: Su preciosa arquitectura del siglo XVIII, con su impresionante patio interior, sus fuentes y su diseño colonial con toda la distinción de la época virreinal. ¡Este lugar es todo un patrimonio cultural!

Nos gusta: Su ambiente refinado que incorpora lo mejor de la cultura, la historia y el arte, todo en un mágico lugar que hará espectacular tu gran día.

Ofrece: 12 patios y salones con capacidad de hasta 1,200 personas, una capilla y un magnífico servicio de primera.

Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas Solicitar Info

Exconvento de San Hipólito

Pide información a Exconvento de San Hipólito Solicitar Info

Dónde: Hidalgo 107, Col. Guerrero, Cuauhtémoc, 06300, Ciudad de México.

Lo mejor: Es uno de los monumentos coloniales más importantes en México, habiendo sido construido en el Siglo XVI y renovado en los 90’s por el  Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Nos gusta: Su gran patio y bellísima planta alta, realmente son hermosas y crean en conjunto un ambiente lleno de historia y magia.

Ofrece: 8 bellísimos salones de los cuales elegir, con una capacidad de hasta mil personas, con un servicio y atención de primera.

Exconvento de San Hipólito Solicitar Info

Museo José Luis Cuevas

Pide información a Museo José Luis Cuevas Solicitar Info

Dónde: Ciudad de México (México D.F., México), 06060

Lo mejor: Este museo fue originalmente construido como un convento a finales del Siglo XVI por el arquitecto Alonso Martínez López; es una de las joyas de historia y en elegancia, más bellas de la Ciudad de México.

Nos gusta: El aura de cultura y magia que tiene este recinto de noche, que seguramente se lo da el hecho de que de día funciona para eventos culturales como teatro, música, literatura, danza y dibujo.

Ofrece: Una experiencia única y mágica por su belleza y ambiente cultural que harán que tu boda sea inigualable.

Museo José Luis Cuevas Solicitar Info

La Casa del Corregidor

Pide información a La Casa del Corregidor Solicitar Info

Dónde: Thiers #235, 11590, Ciudad de México.

Lo mejor: Está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como un monumento histórico, pues fue construida en la Nueva España del 1527 por el primo hermano de Hernán Cortés.

Nos gusta: Sus banquetes de alta calidad, con los cuales tienen 19 años de experiencia, y que garantizan ser de primer nivel.

Ofrece: Acompañamiento durante todo el diseño del evento con un planner, un banquete delicioso en salón o jardín y un servicio de primera.

La Casa del Corregidor Solicitar Info

Hacienda de Santa Mónica

Pide información a Hacienda de Santa Mónica Solicitar Info

Dónde: 5 de mayo, 11590, Ciudad de México.

Lo mejor: Es un lugar lleno de magia e historia que se ha convertido en uno de los favoritos gracias a su extraordinaria y bella construcción.

Nos gusta: Sus magníficos espacios  adornados e iluminados te cautivarán y te envolverán en un ambiente mágico.

Ofrece: Sus hermosísimos espacios y servicio profesional de Banquetes Corregidor, quienes se destacan por su servicio y calidad.

Hacienda de Santa Mónica Solicitar Info

Casa Lamm

Pide información a Casa Lamm Solicitar Info

Dónde: Álvaro Obregón 99, Col. Roma, 06600, Ciudad de México.

Lo mejor: Su hermosísima arquitectura histórica que sin lugar a dudas distingue a este lugar como uno de los sitios más bellos de la Ciudad de México.

Nos gusta: Sus 7 preciosos salones y jardines que se adaptan para cualquier tipo de celebración íntima, realmente te enamorarás de sus instalaciones.

Ofrece: Un servicio de primera, así como servicios adicionales de diseño de centros de mesa, vídeo, pirotécnica en frío, fotografía, iluminación, decoración con flores, carpas y salas lounge.

Polyforum Siqueiros

Pide información a Polyforum Siqueiros Solicitar Info

Dónde: Insurgentes Sur 701, Colonia Nápoles, 03810, Ciudad de México.

Lo mejor: El hermosísimo mural “La Marcha de la Humanidad” por el famosísimo representante del muralismo mexicano, David Alfaro Siqueiros, quien diseñó y decoró este hermosísimo edificio que además de foro y galería sirve de teatro.

Nos gusta: ¡Todo el arte que tiene! En total son 8, 700 metros de las muestras más importantes del muralismo mexicano.

Ofrece: Un ambiente único lleno de obras de arte pintadas por los genios más grandes de México. ¡Esto sí es arte mexicano de verdad!

Polyforum Siqueiros Solicitar Info

Casino Español de México

Pide información a Casino Español de México Solicitar Info

Dónde: Isabel la Católica No. 29, 06000, Ciudad de México.

Lo mejor: La preciosísima e inigualable arquitectura de este casino inaugurado en 1863, con una fachada irreal que te hará pensar que estás en un palacio de cuento de hadas.

Nos gusta: Su gran variedad de menús gourmet que van desde entradas, ensaladas y sopas,  hasta guisos típicos de la cocina española, pescados, mariscos, carnes y aves. ¡Todos exquisitamente deliciosos!

Ofrece: Capacidad de 200 hasta 500 personas, deliciosos menús gourmet de calidad, bebidas nacionales e internacionales, montajes de varios tipos y colores, servicio de montaje y decoración, y servicio de primera.

Casino Español de México Solicitar Info

La Casa del Artista

Pide información a La Casa del Artista Solicitar Info

Dónde: Lomas de Reforma, Palacio de Versalles 235, Ciudad de México.

Lo mejor: Esta hermosa casa fue construida por el famosísimo arquitecto y pintor mexicano Abraham Zabludosky y actualmente es una muy exclusiva galería de arte en Lomas de Chapultepec en Ciudad de México.

Nos gusta: La belleza del lugar que transmite un ambiente lleno de cultura y arte que seguramente te encantará.

Ofrece: Un servicio de primera con talentosos especialistas que ayudarán a cumplir cada uno de tus deseos en realidad, puesto que hacen producciones exclusivas para cada cliente.

La Casa del Artista Solicitar Info

 

¿Te casas en México, CDMX? Entonces seguro que estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Hoteles para bodas: 10 de los mejores hoteles para boda en Ciudad de México.

Wedding Planners: Los 30 mejores wedding planners de CDMX.

Tiendas de vestidos de novia: Las 12 mejores tiendas de vestidos de novia en la CDMX.

Jardines para bodas: Los 8 mejores jardines para bodas en CDMX.

Fotógrafos para bodas: 10 de los mejores fotógrafos de bodas en la CDMX.

Banquetes: Los 12 mejores banquetes para bodas en CDMX.

Florerías: Las 15 mejores florerías en CDMX.

** Nota: Este artículo no es un ranking. Todos los proveedores son igualmente recomendados por el equipo de Zankyou.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Casa del Artista Salones para bodas
Claustro de Sor Juana Salones para bodas
Polyforum Siqueiros Salones para bodas
Hacienda de Santa Mónica Haciendas para bodas
Museo Franz Mayer Salones para bodas
La Casa del Corregidor Salones para bodas
Casino Español de México Salones para bodas
Palacio Metropolitano Salones para bodas
Casa Lamm Salones para bodas
Ex Convento de Regina Salones para bodas
Museo José Luis Cuevas Salones para bodas
Exconvento de San Hipólito Salones para bodas
Museo Casa de la Bola Salones para bodas

Escribe tu opinión