Recuerdos para boda: 5 pasos para elegir los mejores

Recuerdos para boda: 5 pasos para elegir los mejores

Los recuerdos para boda útiles y originales son los que más gustan a los invitados. Te ayudamos a elegir los tuyos.

Recuerdos para boda: 5 pasos para elegir los mejores
Foto: Penelope Photography
  • Detalles
  • Consejos
  • Invitados

Los recuerdos para boda muchas veces son uno de los elementos olvidados de las bodas, pero deben ser prioridad, ya que es la mejor forma de agradecer a tus invitados que hayan asistido a tu celebración. El día de la boda es uno de los más importantes de nuestra vida, puesto que marca el cambio de una etapa de soltería a una de mayor compromiso como pareja; deberá ser el más disfrutado tanto para los novios, que son los protagonistas en esta ocasión, como para los invitados, ya que son la parte complementaria de nuestra fiesta y habrá que hacerlos sentir cómodos además de pensar en ellos a la hora de elegir el lugar, la música y la comida; nunca hay que dejar de lado agradecer que los hayan acompañado con los recuerdos de boda. Pero no se trata de darles las gracias con un detalle cualquiera, se trata de elegir recuerdos para boda útiles, que vayan a aprovechar y sobre todo que los haga recordar tu boda durante mucho tiempo de una manera agradable y linda. Por eso en este post te mostramos cómo elegir los recuerdos para boda en solo 5 pasos.

guardar
Foto: Jorge Kick

Tener claro el estilo de la boda

Este será el punto de partida para todo tu evento y por supuesto también para poder seleccionar los recuerdos para boda; definir el estilo de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. No podríamos llevar a cabo una boda hipster si nuestras vestimentas son clásicas y si este estilo no va en absoluto con nuestra personalidad, por ejemplo. Todos estos detalles deberán llevar una línea que tú y tu pareja decidirán desde el inicio de la organización dependiendo de su personalidad si es muy marcada o radical.

Es importante que el recuerdo de boda que daremos a nuestros invitados refleje lo que somos, nuestra esencia, nuestra filosofía de vida y personalidad; en pocas palabras, que describa nuestra historia de amor.

guardar
Foto: Green Wedding Shoes

Definir un presupuesto

El tema de hacer el presupuesto de la boda antes de comenzar la organización, es fundamental. Te recomendamos poner en una balanza los gastos prioritarios como son: vestido de la novia, traje del novio, lugar de celebración (salón, jardín, hacienda), catering, música y la decoración, además de los recuerdos para boda a obsequiar a tus invitados. Para esto puedes apoyarte de las manualidades y el DIY (Do It Yourself) los cuales le darán un toque muy especial ya que estarás regalando algo hecho con tus propias manos, lo cual le dará un sentido más personal al recuerdo de boda y reflejará su estilo como pareja.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En caso de que el presupuesto no sea problema, puedes echar mano de un sinfín de opciones para los recuerdos de la boda, algunos de ellos de lujo, que conquistarán a tus invitados y hablará muy bien de ustedes. Solo recuerda que el verdadero significado de los recuerdos de boda es dar las gracias a tus invitados por asistir a su enlace y celebrar junto a ustedes el amor.

guardar
Foto: Penelope Photography

Dar un mensaje

Como ya lo hemos mencionado, la personalidad es muy importante a la hora de elegir los recuerdos para boda, es el elemento que define muy bien cómo son ustedes. Y ya que su boda es uno de los momentos más importantes de sus vidas, los recuerditos de boda se tienen que elegir con mucho cuidado porque describirán perfectamente lo que son como pareja.

Si lo que desean es dar recuerdos para boda económicos y originales, hay muchas opciones para ustedes, desde una foto con un mensaje, un CD con las canciones que han marcado su relación, un collage o algún objeto que hable de su esencia como pareja y del amor que se tienen, para hacer llegar este mensaje a sus invitados. Estos recuerdos para boda sencillos tienen mucho significado y sus invitados se los agradecerán.

Este detalle debe tener una misión importante: definirlos a ustedes como pareja y se puede aprovechar para recurrir a algo solidario para ayudar a los más necesitados, si ustedes tienen una personalidad benévola y de verdadera preocupación por lo que sucede a su alrededor.

México es un país lleno de cultura que se refleja a la perfección en sus artesanías y en muchas de las bodas actuales, aprovechan los recuerdos para boda para poner en alto la artesanía local. Asociaciones como Balam Box, fabrican recuerdos de boda hechos por manos artesanas mexicanas. Tal como su fundadora Caro Boldo nos comenta:

“Una de las ideas principales de los recuerdos de boda artesanales es el balance entre lo que la región ofrece y los conceptos inspiradores que vienen de fuera; para que cada detalle lleve el sello de la esencia de la cultura, es imprescindible la innovación.
Balam Box ofrece una gama de elementos muy característicos de Yucatán, en una caja que va de acuerdo al tema de cada boda, el cual refleja nuestro amor por México y todo lo que representa nuestra cultura, lo que nos ha llevado a reinventar las propuestas artesanales”.

guardar
Foto: Carlos Lozano

Conocer los tipos de detalles

Los recuerdos para boda a elegir deben ser bien pensados y podemos encontrar varios tipos de ellos, todo depende de la creatividad que les pongan. A continuación te mostramos algunos de los tipos de recuerdos para boda que puedes dar a tus invitados.

Recuerdos para boda personalizados

Este hará sentir a cada uno de tus invitados que han sido parte importante dentro de la relación. No tiene que ser algo realmente costoso, puede ser un pequeño portaretratos con su nombre, que sirva como marcador para su lugar en la mesa y que después pueda llevarse a casa.

Recuerdos de boda hechos a mano

Si eligen recuerdos para boda un poco más artesanales, pueden inclinarse por obsequiar un frasco de mermelada hecha por sus propias manos, galletas o vino, con una etiqueta bien diseñada con sus nombres y un mensaje lleno de amor. Recuerda, el cielo es el límite de su imaginación.

guardar
Foto: Green Wedding Shoes

Recuerdos de boda para el hogar

Otro detalle que puede tener un gran peso al momento de obsequiarlo es algún recuerdito para boda como elemento decorativo para sus hogares, por ejemplo unas mini macetas, velas, cuadros chic; tus invitados siempre tendrán presente tu evento por medio de este artículo. Te aseguramos que si lo eligen bien, será un éxito entre tus asistentes.

Recuerdos solidarios

Los recuerdos para boda con causa suelen emocionar a tus invitados, ya que es la mejor manera de gastar el dinero destinado para estos presentes y ayudar a los que más lo necesitan, por medio de alguna asociación y apoyar alguna causa social. Sin duda todos quedarán encantados. Si escogen esta opción, pueden decirle a los invitados que el dinero de los recuerdos de boda lo donaron a alguna asociación o causa benéfica y hacerlos parte de esto con una tarjeta de agradecimiento. Una idea sencilla pero que seguro tocará el corazón de todos los asistentes a tu enlace.

Recuerdos de boda útiles

Si por el contrario, se inclinan por recuerdos para boda más útiles para la vida diaria, pueden elegir desde una agenda, una taza personalizada, una mantita si hará frío en su boda, chanclas si su boda es en la playa, lentes de sol, abanicos,  etc., tus invitados te lo agradecerán. Si eres un poco más tradicional y quieres ir a lo seguro, puedes dar mini botellas de vino o tequila para ellos y un detalle decorativo para el cabello de ellas a modo de recuerdito de boda.

guardar
Foto: Josh Elliott Photography

Recordar los consejos Zankyou

Sabemos que a veces es muy difícil tener a todos contentos sobre todo al hablar de más de 100 invitados a tu boda, así que para evitar conflictos obsequia algo que les pueda gustar a todos por igual. Sin distinción de género o edad.

También apoyamos mucho la idea que los recuerdos de boda sean útiles para los invitados, así tendrá presente por mucho tiempo tu evento y no será un elemento que pueda enviar fácilmente al cajón del olvido. O ¿quién no ha ido a casa de su abuela y ha visto un mueble lleno de recuerdos para boda sin utilidad que las abuelas guardan solo por el valor sentimental? Por eso te aconsejamos que el detalle sea un poco de todo, que haga sentir especial a tu invitado, que pueda utilizarlo posteriormente y que recuerde tu hermoso evento cada vez que lo vea.

También lee: Cómo elegir los colores de la boda. 5 tips efectivos para una decoración con estilo

guardar
Foto: Victoria Carlson Photography

No importan cómo sean los recuerdos para boda que elijas para tus invitados, toma en cuenta el estilo de la boda y de ustedes como pareja. Puede sonar complicado pero si realmente escoges con el corazón, seguro que no fallarás en la elección.

Descubre cuál es el tipo de recuerdo ideal para tu boda. Realiza el siguiente test:

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te puede interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Jorge Kick Foto y vídeo bodas