Cómo organizar una boda en 10 pasos: Tips infalibles

¡Por fin comienza la cuenta regresiva! Cada vez falta menos para llegar a uno de los días más felices: ¡tu boda! Seguramente al poco tiempo de que te hayan dado el anillos de compromiso comenzarán absolutamente todos los preparativos, vivirás nervios y estrés,s y por supuesto ¡mucha emoción! En Zankyou queremos ser la mejor compañía a lo largo de todo este tiempo, por lo que aquí te contamos cómo organizar una boda en 10 pasos, no te compliques la vida, lo único que necesitas es una libreta que se convierta en tu to do list…

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

1. Elige la fecha

¿Ya sabes cuál será el día, el mes y la hora? Entonces ahora sí comienza la planeación del mejor día de tu vida… Organiza tu boda ¡GRATIS! con nuestra APP de Zankyou.

2. Estabelece el presupuesto

Antes de que comience toda la preparación es importante que establezcan un presupuesto para que todo gire, de cierta forma, en torno a esta cantidad que están dispuestos a invertir en su boda.

Foto: Ximena Zermeño
Foto: Ximena Zermeño

3. Escoge el lugar de tus sueños

En este punto hablamos desde la iglesia, el lugar de la ceremonia civil hasta el jardín o el salón con el que siempre has soñado. Recuerda que es muy importante apartar la fecha desde mucho tiempo antes, de preferencia 1 año, y más si ese lugar en donde quieres celebrar tu unión matrimonial está de moda o es muy cotizado. No dejes de ver los 16 mejores jardines para boda en Morelos.

Si aún no te decides por el lugar más espectacular para tu boda, sin duda tienes que conocer Gallaecia, un precioso salón y jardín para que celebres esa fecha especial rodeada de naturaleza, jardines impresionantes y una capilla en la que podrás dar el “Sí, acepto”. Podrás hacer uso de todas sus instalaciones, así como disfrutar de una sesión de fotos en sus flamantes lagos y andadores. Lo mejor de todo es que contarás con un servicio que cumplirá con tus más altas expectativas.

Foto: Darling
Foto: Darling

4. Haz la lista de invitados

Una vez que hayan decidido con quién compartirán esta nueva etapa, será momento de escoger en dónde harán las invitaciones; aquí pueden ponerse creativos y optar por buscar un diseño súper original con algo que los identifique como pareja.

Para que cada una de las fases de tu boda queden perfectas, te recomendamos que conozcas los servicios que te ofrece YD Dream Management, una empresa especializada en brindar servicios integrales para el día de tu boda. Su equipo de trabajo te brindará los siguientes servicios: consultoría, planeación y coordinación, así como todo el diseño y la decoración del gran día. Créenos, sus más de 23 años de experiencia ¡son una garantía!

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

5. ¿Banquetera?

No olvides  que una parte fundamental de la boda es el menú, así que asegúrate de conseguir una banquetera que cumpla con todos lo que necesitas, es decir, que se acople a tu presupuesto y obviamente a tus gustos y a lo que deseas ofrecerle a tus invitados. Aquí te contamos cómo escoger un banquete con mucha personalidad para tu boda.

Deleita a todos tus invitados con el servicio extraordinario de Quinto Tiempo Banquetería, una empresa que te brinda lo mejor para que el banquete de tu boda ¡sea toda una experiencia! Con ellos encontrarás el mejor servicio de planeación y asesoría para garantizar que cada uno de los platillos se diseñen con base en las tendencias de la temporada; eso sí, siempre haciendo hincapié en la innovación que son capaces de ofrecerte. ¡Conócelos!

Foto: Dennis Berti.
Foto: Dennis Berti.

6. ¡Decoración!

Esta es una de las partes más divertidas de la organización de la boda, pues es lo que le dará ese toque especial al gran día; así que no tengas miedo en experimentar nuevas tendencias que ayudarán a que tu boda sea un espacio de ensueño. Eucalipto: 10 ideas para decorar tu boda con esta planta de moda.

Si se trata de que tu boda luzca espectacular en cada rincón, no dejes de conocer la propuesta creativa de Floretta, una empresa que se ha comprometido a crear los conceptos florales más lindos para que tengas una atmósfera llena de color, magia y estilos en tendencia. Lo mejor de todo es que, gracias a su equipo de trabajo, encontrarás diseños personalizados y hechos a la medida de tu personalidad, y por supuesto ¡de tu boda!

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

7. Música

No es nada nuevo que gran parte del éxito de una boda depende de la música, así que antes de contratar a cualquier DJ o grupo, será mejor que conozcas bien su trabajo, pues de esta forma te asegurarás de que tus invitados nunca dejarán de bailar.

Para que la pista de baile nunca se quede vacía, qué mejor que contar con la experiencia de W Music, una empresa especializada en la música y ambientación para todo tipo de eventos. Su equipo de trabajo te ofrece la mejor propuesta musical para que en el gran día no quieras dejar de bailar ¡ni un sólo segundo! Y por si fuera poco, todo su servicio se desarrolla con el fin de complacer tus gustos y hacer que te sientas excepcional en tu boda.

Foto: Inquadratura.
Foto: Inquadratura

8. El vestido y traje

No hay mujer que no haya soñado por lo menos una vez con su vestido de novia, así que llegó el día de escogerlo, recuerda que es tú boda y que debes de sentirte cómoda con lo que llevarás puesto ese día, entonces no olvides ser firme con tu decisión y escoge el vestido que más te guste.

Y claro que no nos olvidamos del novio, también debes asegurarte de que tu futuro esposo llegue más guapo que nunca y con el atuendo indicado y correspondiente al tipo de boda que tendrán.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

9 . Lista de beauty

Maquillaje, peinado, uñas, tratamientos faciales, masaje, depilación, son tan sólo algunas de las cosas que debes hacer durante este tiempo de organización; solamente asegúrate de hacer prueba de alguno de ellos, para que llegues súper preparada y puedas lucir perfecta en el gran día.

Te recomendamos que conozcas todos los servicios que Shine Makeup Matz tiene para ti: un servicio profesional de diseño de imagen, así como la mejor propuesta en maquillaje y peinado. Con su experiencia buscarán crear una imagen que vaya acorde con tu personalidad con el único fin de que luzcas fantástica en el día de tu boda. ¿Maquillaje tradicional, de larga duración o aerógrafo? ¡Tú eliges!

Foto: Lighthouse Photography by Alfonso Velázquez
Foto: Lighthouse Photography by Alfonso Velázquez

10 . Luna de miel

Muchas veces solemos poner mayor atención en la boda y se nos olvida una de las mejores partes de esta nueva etapa: la luna de miel; así que no olvides que estas merecidas vacaciones también implican tiempo de planeación,

Y bueno, seguramente irán saliendo los típicos pendientes que surgen a última hora, no te desesperes y haz todo lo que esté en tus manos para poder solucionarlo…mientras tanto es momento de empezar a disfrutar esta nueva etapa de tu vida.¿Lista para la luna de miel? aquí te contamos todo lo que debes de llevar en tu maleta.

Foto: The Times We Have
Foto: The Times We Have

También te recomendamos: Cómo escoger la playlist de tu boda: los mejores tips de Xochitl Luján, Cómo elegir el ramo de novia ideal: te revelamos todos los secretos y 70 frases de amor increíbles para las invitaciones de tu boda, ¿lista para suspirar?

Si aún no cuentas con un fotógrafo para tu boda, no dejes de conocer el trabajo de Lighthouse Photography by Alfonso Velázquez, una empresa comprometida con regalarte las mejores memorias de un día que se convertirá en toda una experiencia. Su dedicación a la captura de los detalles más especiales de tu boda, lo llevan a hacerlo de una manera hermosa y mágica su trabajo, así que no hay duda de que debes conocerlo.

Fotos de:Kape Photography, Inquadratura, Dennis Berti, Darling, Ximena Zermeño, Bruno Rezza, Pepe Orellana, Peter Olvera, The Times We Have, Lighthouse Photography by Alfonso Velázquez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: AsFoto
5 pasos infalibles para escoger al wedding planner indicado
Podrás despedirte de los nervios y del constante estrés que implica decirle adiós a la soltería.
Cristina Civallero
Cómo hacer que los invitados participen el la boda: 5 tips infalibles
Hay algo que en Zankyou realmente creemos y que nadie podrá negar: ¡las bodas son increíbles! pero ¿qué serían de ellas sin los invitados?
Foto: Aniela Fotografía
Cómo elegir el auto de tu boda de acuerdo con tu personalidad: 5 tips infalibles
Toma nota de estos tips y ¡decántate por el mejor para esa fecha!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información