Un banquete para la vista: las mesas de abundancia son el nuevo éxito en las bodas

Olvida las mesas de postres, las barras de dulces o las estaciones de food trucks, la tendencia que va a arrasar en las bodas a partir de ahora, son las mesas de abundancia. Tal como su nombre lo dice, son mesas con abundante comida, en las que tus invitados pueden darse un festín, mientras platican y conviven en tu boda. ¿Suena increíble no? Te contamos de qué se trata.

Foto: Tara Milk Tea

Las mesas de abundancia surgieron en Australia, pero en México han encontrado el lugar perfecto para funcionar, ¿por qué? Pues simplemente porque en México tenemos una amplia variedad de frutas, verduras, alimentos frescos y platillos, que son la envidia de muchos en el extranjero. Solo imagínate montar en tu boda unas preciosas mesas largas, en las que tus invitados puedan charlar y tener una plática amena y en las cuales sustituyas los centros de mesa por una gran variedad de frutas y quesos. ¿Te gusta la idea? Pues hemos encontrado para ti las mesas de abundancia más increíbles y apetecibles, para que encuentres un poco de inspiración y se te empiece a abrir el apetito ¿lista? ¡Aquí las tienes!

Foto: Platter Matters

¿Qué tal una mesa como esta? Dedicada a las carnes frías y a las frutas que combinan a la perfección con ellas, puedes incluir algunos quesos de diferente origen e intensidad, higos, uvas, frutos secos como almendras o nueces y algunas mermeladas o compotas para agregar un toque dulce.  Seguro que sería todo un éxito en una boda rústica.

Foto: Just Grazing

O ¿si montaras una mesa de abundancia en la que combines alimentos dulces y salados? Que cada una tenga un mini pastel, para el número  de comensales de la mesa y que incluyas fresas con chocolate y frutas deshidratadas, con quesos, carne, sushi o hummus.

Foto: Dennis The Prescott

Si lo que quieres es impactar y dejar tu banquete en la memoria de todos tus invitados, entonces te recomendamos apostar por los mariscos. Claro, deberás asegurarte que ninguno de tus invitados tiene alguna alergia, pero créenos, una mesa como esta será todo un éxito en tu boda.

Foto: Quinto Tiempo Banquetería

Una mesa de quesos y pan también es muy buena opción para una boda más informal. Tal vez puedes optar por que ésta funcione como entrante y después servir el platillo principal emplatado. Asegúrate de poner distintas variedades de quesos y varios acompañamientos, tanto dulces como salados, para que la experiencia culinaria sea completa.

Foto: Lush Platters

Otra opción genial puede ser montar una mesa abundante de elementos dulces, la cuál pueda servir como tercer tiempo o postre, después de los platos principales. La tentación de tus invitados por pasar al postre será enorme, pero también será un buen cierre para tu banquete.

Foto: Shutterstock

No importa la opción que elijas, lo importante es que la cantidad y variedad de comida que montes, sea adecuada al número de invitados y el tipo de boda que tendrás. Por otro lado, deberás ajustarte al presupuesto que hayas asignado a este tema, pero hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Así que ¡anímate a tener un banquete de boda diferente!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Olvídate del banquete en 3 tiempos: Las tendencias para el catering de la boda
Olvídate del banquete en 3 tiempos: Las tendencias para el catering de la boda
Olvídate de los banquetes y caterings de siempre, aquí tienes las mejores ideas para servir en tu boda. Desde mesas de clamatos hasta paredes de donas, no sabrás como decidirte entre tantas ideas tan innovadoras.
Foto: Bruno Rezza
Tendencias en flores para boda: Cuáles son las mejores para tu día B
Si este año llegarás al altar debes de tener muy claro que incluir este tipo de naturaleza será básico y súper importante para que tu boda sea perfecta.
Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información