Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección

Muchos podrían asegurar que la perfección no existe (yo soy una de ellas, sin duda), pero cuando se trata de darle vida a tu boda con los detalles ideales, seguro que podrás encontrar elementos que no solo cumplan con la idea de esta palabra, sino que también la llevarán al máximo. En este punto, qué mejor que hacer una mención especial a uno de los elementos que se ha convertido en parte estelar de las decoraciones más cool, ¿no crees? Me refiero, nada más y nada menos, que a los detalles geométricos para tu boda. Porque si se trata de crear un día perfecto, qué mejor que hacerlo con líneas definidas, medidas exactas y elementos que le den un sello idóneo a tu “sí, acepto”.

Detalles geométricos en tu boda

Seguro cuando estabas en la escuela jamás imaginaste enamorarte por completo de los triángulos, los círculos, rombos, romboides y todas esas figuras que veías casi todos los días. Lo increíble de las tendencias en bodas es que, justo esos elementos inesperados, más pronto que tarde se convierten en verdaderas fuentes de inspiración para crear una ambientación fuera de serie. Esta vez, la geometría se convierte en estrella de las celebraciones 2018, haciéndose presente en todo tipo de rincones, sellos y elementos decorativos que prometen transformar todos y cada uno de los rincones de tu boda. ¡Pon mucha atención a estas imágenes!

¿Cómo aprovechar la geometría?

Aunque no lo creas, esta tendencia es una de las más fáciles de aterrizar en tu boda, ya que todos los elementos pueden ser aprovechados como sellos decorativos. Por ejemplo, si solo se trata de crear acentos en algunos aspectos, te recomiendo hacerlo a través de una figura que acompañe el tradicional pastel. De igual modo, siempre tendrás la oportunidad de dejar manifiesta la geometría a través del diseño de las invitaciones de boda. Aunque lo más popular son los colores metálicos para este tipo de acentos, también puedes apostar por una mezcla de tonos vivos; siempre y cuando estos vayan con la dinámica estética de tu “sí, acepto”.

Foto: Minted

Por otra parte, la geometría también puede encontrar su lugar en el montaje de las mesas del banquete. Puedes apostar por hermosos terrarios, o bien, por centros de mesa construidos con base en figuras geométricas superpuestas. Este tipo de detalles se ven perfectos, sobre todo si los eliges en colores metalizados con el fin de que la belleza de las flores sobresalga al máximo, al igual que la mantelería, los menús y cada uno de los detalles en los lugares para tus invitados de boda. Como podrás darte cuenta, son ligeros acentos que, sin quererlo, transforman todo y se ven ¡de lo más chic!

Si se trata de la ceremonia religiosa, lo mejor es incorporar la decoración geométrica directamente en el altar y, por supuesto, complementarla con una propuesta floral muy chic. Puedes elegir un arco compuesto de figuras hexagonales pegadas, o bien, también puedes integrar los terrarios o un corazón compuesto de todo tipo de triángulos en su diseño. Para esta fase, te recomiendo decantarte por los colores metálicos y, de necesitar un acento de color, apuesta por especies que lleven el color Greenery o un toque de rosa Barbie muy intenso. La combinación de todos estos elementos ¡será ideal!

También lee: Decoración con Baby Breath: El reinado de la gipsófila en tu boda.

Si no te habías fijado, los elementos colgantes serán parte vital de las bodas 2018, así que no dudes en llevar la decoración geométrica a estos espacios. Si los acompañas con guirnaldas, o bien, con listones y flores… todo en conjunto se verá ¡divino! Pruébalo y garantiza una ambientación increíble.

También lee: Moscow Mule: El detalle must para los montajes de mesa en tu boda.

En espacios statement, la decoración con geometría luce al máximo. Por ejemplo, en tu boda puedes poner un rincón con una propuesta de mobiliario muy linda, y a esta integrarle centros de mesa o elementos que lleven la tendencia al máximo. El objetivo es crear un área con muchísima personalidad con el fin de que toda la personalidad de tu gran día se pueda ver presente en un lugar. ¿Qué tal esta idea que te propongo a continuación?

También lee: Pinterest e Instagram para tu boda: Tips para aprovechar estas redes sociales.

View this post on Instagram

Листай ➡️ Как правило центральный элемент банкета это стол жениха и невесты. А как же быть с фуршетом? Мы решили выделить зону камина и сделать из нее фотозону. А те кто долистал до конца, увидел Олесю с мамой. Кстати, мама была на всех наших встречах, замечательный человек с прекрасным вкусом. Общаться было очень приятно 😘 @morto4ka передавай от нас привет 👋🏻 Фото @nedosekina_olya

A post shared by Оформление, Организация Свадеб (@meduza_lab) on

Ya para terminar, si no quieres utilizar ninguna de las ideas anteriores y prefieres crear un efecto muy cool con los elementos de la propia locación, entonces te recomiendo concentrar tu atención en el diseño de los pisos y las paredes. En el lugar podrás toparte con esta tendencia sin la necesidad de involucrar más elementos a esta. Utiliza tus sentidos para crear una dinámica de estilo muy linda y, por supuesto, con ello garantizarás que las fotos de ese gran día tendrán un espíritu único y ¡como jamás lo imaginaste!

Sin duda, esta es una de las temáticas que más me atraen para las bodas de este año. Existen un sinfín de elementos con los cuales puedes jugar para crear una ecuación perfecta en donde se combine todo lo que siempre soñaste: líneas, figuras, perfección y, por supuesto, un esquema de color que rompa las reglas por completo. No pierdas detalle de estas imágenes y ¡anímate a llevarlas a la estética de tu boda! Te aseguro que no te arrepentirás de crear acentos así de cool en tu “sí, acepto”.

Escribe tu opinión

Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Mangas dramáticas: Las protagonistas de los vestidos de novia 2018... ¡Bye, discreción!
¿Sabes qué se llevará el próximo año? ¡Es un detalle que te va a encantar y que querrás lucir el día de tu boda!
Foto: Ralph & Russo
Aretes XL para novia: La tendencia clave para la primavera 2018
Para ser una novia fashionista a tope, no dejes de apostar por estos aretes XL, ideales para la primavera 2018. ¡Un wow factor sin precedentes!
Foto: María Escoto
Zapatos de novia con pedrería: Brilla a cada paso
Déjate conquistar por estos diseños y dile "sí" a los zapatos de novia con pedrería. Con estas maravillas marcarás tendencia en cada paso que des... ¡te lo aseguro!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información