Cómo organizar una boda íntima en 5 sencillos pasos

Todos en algún momento hemos ido a bodas donde asisten cantidades exorbitantes de personas, con banquetes interminables y carpas enormes. Hoy en día muchas parejas de novios apuestan por realizar celebraciones más pequeñas donde predomina la sencillez y la buena vibra, ya que en tiempos actuales ha sido para muchos un poco más complicado llegar a la estabilidad económica que les permita realizar una celebración de esta magnitud.

Por cualquiera que sea la situación, hoy en día se llevan a cabo cada vez más bodas íntimas con determinado número de invitados; ya sea por economizar, por sencillez o gusto, este tipo de celebraciones cobran mayor auge entre las parejas, tienes mayor control de todos los detalles y tus invitados disfrutan más. Descubre como organizar una boda íntima siguiendo estos 5 sencillos pasos.

Foto: Sergio Valentino

Determinar número de invitados

Para determinar que sea llamada una boda íntima el número de invitados no deberá sobre pasar máximo los 70 invitados y seguir las normas que nos da este tipo de celebración.

El primer paso para la organización será elaborar un primer borrador de lo que será tu lista final de invitados. Familia, amigos cercanos, compañeros de trabajo, amigos en común, etc., sabemos que esta primera lista te asustará un poco porque no querrás dejar a nadie fuera, pero como vamos de lo general a lo particular, analizando bien el porqué invitarías a determinadas personas verás como poco a poco se reducen dejando un listado final realmente pequeño y con las personas que en realidad valen la pena.

Descubre: cómo hacer una buena lista de invitados. 5 tips para lograr el objetivo

Así mismo, el presupuesto para tu boda va de la mano con esto, y es que obviamente entre menos invitados tengas menor será el desembolso que harás para los diferentes temas de la boda.

Será muy importante que tu familia y las personas que pienses invitar estén enteradas del tipo de boda que piensas llevar a cabo ya que algunos por la confianza se les puede ir la mano e invitar personas extras que no tengas contempladas en tu boda. Lo mejor será informarlos a tiempo y evitar algún tipo de problema o mal entendido por este motivo. Recuerda que nadie más que tu pareja y tú pueden disponer de los lugares que tienen contemplados para el evento.

Elegir el lugar adecuado

Es necesario que determines pronto el número aproximado de invitados que tendrás a tu boda, ya que de ello dependerá la elección del lugar para tu gran día. Partiendo de esto será menos complicado elegir un buen sitio donde podrás llevar a cabo tu evento ya sea en algún pequeño jardín, salón, capilla donde no sería posible llevar a cabo una boda exageradamente grande.

Por otro lado el asunto del banquete es bastante importante, por lo que tendrás que reservarlo con tiempo; así mismo tendrás que buscar con calma qué servicio te puede dar determinado número de platillos, ya que no todos ofrecen para un número reducido de invitados.

Con una boda de este tipo podrás tener mayor control de todo lo que esté pasando, así que si ustedes lo deciden y el lugar alquilado lo permite podrán alargar la fiesta convirtiéndola en una hermosa velada llena de anécdotas de ambos y conviviendo más íntimamente con sus familiares y amigos.

Foto: Ikaan Villa Spa

Personalizar la ceremonia

Si has decidido realizar una boda de esta naturaleza aprovéchala para lograr una experiencia muy cercana a tus invitados y hacer todo mucho más emotivo.

Empezando por una ceremonia conmovedora, donde puedan tocar las fibras más sensibles de tus asistentes con las palabras emotivas del sacerdote o juez que contraten para este tema; la música que es la clave de todo, deberá ir de acuerdo al tipo de boda, pueden contratar algún cantautor, un grupo musical pequeño, un saxofonista o un pianista que le de ese toque acogedor a tu evento. Y porqué no, animar a alguno de tus invitados a decir algunas palabras será realmente inolvidable.

También lee: cómo elegir la música para tu boda. 5 puntos para una fiesta inolvidable

Foto: Fabrizio Simoneen

Organizar un banquete tipo cocktail o buffet

Fuera de lo tradicional que ya conocemos como esperar a que sirvan el banquete en tres tiempos, que el mesero se tarde en traerte tu platillo o que no te guste el plato fuerte que te tocó, los novios pueden optar por algo más sencillo y fácil de llevar a cabo. Un buen cóctel donde los invitados puedan tomar lo que les guste y así convivir un poco más informal, sentarse en diferentes mesas y andar de aquí para allá conversando y conviviendo con todos.

De la misma forma te recomendamos el buffet donde los asistentes podrán elegir entre una variedad de platillos para que puedan degustar un poco de todo, sentirse más libres al momento de sentarse a comer y no perderse un minuto de lo que está ocurriendo en cada rincón de la boda.

Y claro, si quieres verte un poco más a la vanguardia y mucho más informal, puedes elegir food trucks, seguramente todos tus invitados quedarán fascinados con la idea.

Foto: Love and charm

Adaptar ciertos detalles

Dado el número de personas en este tipo de celebraciones, puedes aprovechar para adecuar cada espacio de la boda y sea del disfrute de todos tus invitados. Si no tienes un estilo definido, sigue una línea para ello y que no te pierdas en el intento. Te recomendamos recurrir a la ayuda de una wedding planer la cual te ayudará a definir el estilo que podrás llevar para que tu evento sea extraordinario.

Así mismo, la renta de un espacio pequeño para tu boda será de gran ayuda al momento de economizar y tal vez podrás meterle un poco más de dinero a otras partidas como son la decoración, los obsequios para los invitados, el banquete y algunos otros servicios que contrates.

La música es un elemento clave para todo evento, te recomendamos tener un buen cantante o grupo musical para toda la velada creando una atmósfera realmente íntima y cercana con todos.

Recuerda que todos los detalles son importantes, así que por ser algo pequeño no significa que no tendrá el mismo valor que una boda multitudinaria, al contrario lo que importa es el empeño que le vayas poniendo y se note al momento de vivirlo, desde las flores hasta los recuerdos que darás.

Foto: Aunt & Uncle Jazz

Un boda siempre será un evento para recordarse, sea pequeña o sea grande tendrá un lugar especial en el recuerdo de quién se haga partícipe de ella. En este caso podrá ser mejor recordada por cada uno de los invitados ya que por ser algo tan íntimo tendrás mejor contacto con cada uno, se sentirán mejor atendidos y seguramente será todo un éxito.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Nick Karvounis
Cómo elegir las argollas de matrimonio en 5 sencillos pasos
Elegir los anillos de la boda puede ser complicado pero es una de las cosas importantes que no debes dejar de lado en el momento de la organización de tu gran día. Te damos 5 tips para escoger las argollas ideales para ustedes.
Los 5 pasos básicos para organizar una boda única: ¿Ya los conoces?
Los 5 pasos básicos para organizar una boda única: ¿Ya los conoces?
Con estos cinco proveedores podrás organizar una celebración a tu medida que superará todas las expectativas de tus invitados.
Cómo organizar tu boda cuando estás embarazada
Cómo organizar tu boda cuando estás embarazada
Si estás embarazada y al mismo tiempo planeas tu boda, seguro que sabrás que todo se complica el doble. Pero tenemos los 5 consejos básicos para que todo salga perfecto.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información