Boda íntima: 5 pasos para planearla y ventajas de tener una boda pequeña

Una boda pequeña o íntima puede ser la solución perfecta si buscas que tu gran día sea más emotivo o entre en tu presupuesto. Te damos los mejores tips para organizar una boda inolvidable con pocos invitados.

Boda íntima: 5 pasos para planearla y ventajas de tener una boda pequeña
  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Boda íntima

Hoy en día muchas parejas de novios apuestan por casarse con celebraciones más pequeñas donde predomina la sencillez y la buena vibra, ya que en tiempos actuales ha sido para muchos un poco más complicados llegar a la estabilidad económica que les permita realizar una celebración de esta magnitud.

Índice del contenido sobre boda íntima o boda pequeña

Preguntas frecuentes sobre las bodas íntimas

¿Qué es una boda íntima?

Las bodas íntimas, por definición, son las que se realizan solo con invitados cercanos a la pareja. Pueden ser reuniones de pequeñas a medianas y decorarlas es mucho más sencillo que decorar una boda standard.

guardarboda intima o boda pequeña
Foto: The Times We Have

Determinar número de invitados

Para determinar que sea llamada una boda íntima el número de invitados no deberá sobrepasar máximo los 70 invitados y seguir las normas que nos da este tipo de celebración. Crea un primer borrador de lo que será tu lista final de invitados. Esta primera lista te asustará un poco porque no querrás dejar a nadie fuera, pero como vamos de lo general a lo particular, analizando bien el porqué invitarías a determinadas personas verás como poco a poco se reducen dejando un listado final realmente pequeño y con las personas que en realidad valen la pena.

Elige únicamente a las personas a quienes les tienes mucho cariño, y los que asistan será porque estás igual de correspondida. Aprovecha esta oportunidad para hacer tus invitaciones de boda totalmente personalizadas, así harás que cada invitado se sienta especial.

Así mismo, el presupuesto para tu boda va de la mano con esto, y es que obviamente entre menos invitados tengas menor será el desembolso que harás para los diferentes temas de la boda.

Descubre: cómo hacer una buena lista de invitados. 5 tips para lograr el objetivo

Elegir el lugar adecuado

Es necesario que determines pronto el número aproximado de invitados que tendrás a tu boda, ya que de ello dependerá la elección del lugar para tu gran día. Partiendo de esto será menos complicado elegir un buen sitio donde podrás llevar a cabo tu evento ya sea en algún pequeño jardín, salón, capilla donde no sería posible llevar a cabo una boda exageradamente grande.

Con una boda de este tipo podrás tener mayor control de todo lo que esté pasando, así que si ustedes lo deciden y el lugar alquilado lo permite podrán alargar la fiesta convirtiéndola en una tornaboda con una velada llena de anécdotas de ambos y conviviendo más íntimamente con sus familiares y amigos.

guardar
Foto: Ikaan Villa Spa

Personalizar la ceremonia

Si has decidido realizar una boda de esta naturaleza aprovéchala para lograr una experiencia muy cercana a tus invitados y hacer todo mucho más emotivo.

Empezando por una ceremonia conmovedora como una boda espiritual, donde puedan tocar las fibras más sensibles de tus asistentes con las palabras emotivas del sacerdote o juez que contraten para este tema; la música que es la clave de todo, deberá ir de acuerdo al tipo de boda, pueden contratar algún cantautor, un grupo musical pequeño, un saxofonista o un pianista que le dé ese toque acogedor a tu evento. Y por qué no, animar a alguno de tus invitados a decir algunas palabras será realmente inolvidable.

guardar
Foto: Fabrizio Simoneen

Organizar un banquete tipo cocktail o buffet

Fuera de lo tradicional que ya conocemos como esperar a que sirvan el banquete en tres tiempos, opta por un buen cóctel donde los invitados puedan tomar lo que les guste y así convivir un poco más informal. Otra opción es el buffet donde los asistentes podrán elegir entre una variedad de platillos para que puedan degustar un poco de todo.

Y claro, si quieres verte un poco más a la vanguardia y mucho más informal, puedes elegir food trucks, seguramente todos tus invitados quedarán fascinados con la idea.

Adaptar todos los detalles

Dado el número de personas en este tipo de celebraciones, puedes aprovechar para adecuar cada espacio de la boda y sea del disfrute de todos tus invitados. Si no tienes un estilo definido, sigue una línea para ello y que no te pierdas en el intento. Te recomendamos recurrir a la ayuda de una wedding planer la cual te ayudará a definir el estilo que podrás llevar para que tu evento sea extraordinario.

Decoración y recuerdos

La renta de un espacio pequeño para tu boda será de gran ayuda al momento de economizar y tal vez podrás meterle un poco más de dinero a otras partidas como son la decoración, los recuerdos para los invitados, el banquete y algunos otros servicios que contrates. Menos, es más. Es decir, buen gusto hasta en el detalle más pequeño. Con una boda íntima podrás jugar con mayores elementos de diseño, empezando por un mobiliario nunca antes visto.

Flores, figuras geométricas, decoración con efecto mármol, hierba de pampa… todo puedes fungir como un elemento clave para que cada asistente quede fascinado con la propuesta estética de tu “sí, acepto”. 

También lee: Detalles geométricos en tu boda: El toque básico de la perfección.

Aunque no lo creas, ¡necesitas a un wedding planner!

El hecho de que sea una boda íntima y que haya menos invitados, no quiere decir que puedas hacer todo tú sola; de hecho te recomendamos con mayor razón que contrates a un wedding planner que te ayude con todos los detalles de ese gran día.

Música y animación para boda íntima

La música es un elemento clave para todo evento, te recomendamos tener un buen cantante o grupo musical para toda la velada creando una atmósfera realmente íntima y cercana con todos.

También lee: cómo elegir la música para tu boda. 5 puntos para una fiesta inolvidable

guardar
Foto: Aunt & Uncle Jazz

Ventajas de las Bodas pequeñas o íntimas

  • Simplificas muchos de los planes en la celebración
  • Puedes destinar la inversión en la decoración y recuerdos para tus invitados
  • Puedes optar por menos protocolo
  • Bye, bye! a los invitados por compromiso
  • Compartirás tu celebración con las personas más importantes y cercanas

¿Por qué hacer una boda íntima?

¿Por qué deberías casarte en un grupo pequeño? En primer lugar, porque te permite pasar más tiempo de calidad con cada uno de tus invitados. Se trata de reunir a la gente más cercana a la pareja y no ofrecer invitaciones por compromiso y mucho menos a la gente que no sabe de ustedes y de su historia.

¿Es obligatoria una boda numerosa?

La respuesta es “no”. Las bodas hoy en día, han pasado de ser simples eventos basados en patrones repetitivos, a conformar una serie de elementos que denotan nuestras preferencias, gustos, ingenio y personalidad. En pocas palabras: tu boda puede ser lo que quieres que sea.

Una boda siempre será un evento para recordarse, sea pequeña o sea grande tendrá un lugar especial en la memoria de quién se haga partícipe de ella.

También te puede interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Fabrizio Simoneen Fotógrafo Foto y video bodas
Love and Charm Dulces y pasteles bodas
Aunt & Uncle Jazz Música en vivo bodas
Ikaan Villa SPA Jardines para bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!