Traje de novio: Conoce las diferencias entre chaqué, esmoquin y frac

Muchas novias se preguntan qué es lo que tiene que usar el novio dependiendo del tipo de boda y cuál es la forma correcta de usar los diferentes tipos de trajes. Le pedimos ayuda a Emmanuel Castillo, estilista de moda, para poder responder estas comunes dudas y nos aclaró las diferencias entre chaqué, esmoquin y frac, así como la forma correcta de usarlos.

Foto: Protocolo Novios
Foto: Protocolo Novios

Esmoquin

El esmoquin o también “tux” como algunos lo llaman, es un traje de fiesta y etiqueta y cómo dice Manu “es referente de elegancia y buen vestir”. El esmoquin se caracteriza por ser un traje negro de dos piezas, complementado con corbata de moño, fajín y camisa blanca; las solapas del saco deben ser satinadas, al igual que los botones y una fina línea al costado de los pantalones. En cuanto a los zapatos… negros y de charol sería la respuesta.

Foto: Jason Briscoe
Foto: Jason Briscoe

Chaqué

El chaqué es el traje de etiqueta rigurosa por excelencia, muchas veces usado por el novio y el cual puede generar confusión con su primo nocturno: el Frac”. Este atuendo es ideal para una boda de día y éste consta de tres piezas principales: saco gris de cola media, chaleco cruzado en tono medio y pantalón de rayas a tono; con el chaqué se lleva camisa con cuello inglés y va acompañado por un corbatón, un pin de corbata, pañuelo a juego y boutonniere. No pierdas detalle de las tendencias en trajes de novio 2017.

Foto: Protocolo Novios
Foto: Protocolo Novios

Frac

El traje de máxima etiqueta y formalidad para usar en una boda en la noche sería el Frac. Se diferencia del chaqué por tres detalles: el primero es el saco, el cual llega a la altura de la cintura y nunca se abotona, y tiene dos colas que bajan hasta la altura de las rodillas. El segundo punto sería qué el frac “siempre llevará chaleco y pajarita en impecable blanco, y por último, los pantalones  que deben ser negros lisos con detalles en raso a los costados” similar a los usados con esmoquin. Para complementar este elegantísimo traje se usa un pañuelo blanco, boutonier y zapatos de charol negros.

También lee: ¿Qué le regalo a mi novio el día de la boda? 8 detalles que lo sorprenderán.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

Todos tienen elementos similares, pero sin duda son únicos y especiales para cada ocasión. En la actualidad los novios juegan con diferentes combinaciones e incluso pueden portar un traje más moderno. Ahora que han quedado claras sus diferencias ¿cuál usará tu novio en el gran día?

También te recomendamos: Cómo elegir el look perfecto para tu novio: Detalles con mucho estilo, 4 tips para que las fotos con la familia salgan increíbles el día de la boda y Lo que él espera de la boda: La mente de los novios al descubierto

Emanuel Castillo | Facebook: Manu Castillo Fashion Empowerment Stylist | Instagram: @manustyling

Fotos de: Mario Tijerina, Jason Briscoe y Protocolo Novios 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: Bogdan Sonjachnyj
El novio en colores claros: La nueva tendencia para tu chico
No debemos de olvidar a la otra mitad de la ecuación: ¡El novio! y su traje para el gran día. Aquí, la tendencia más cool del momento.
Foto: Ana Luisa de la Torre
¿Qué le regalo a mi novio el día de la boda? 8 Ideas que le encantarán
Si quieres dejar de complicarte la vida, sigue leyendo, pues a continuación te contamos algunas opciones para regalarle a tu prometido en el gran día.
Foto: Cristina Civallero
Cómo consentir a los niños en tu boda: Diseña espacios divertidos para los más peques
La clave es el entretenimiento y si a tu boda asistirán varios niños tienes que leer lo que te traemos a continuación. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información