¡Cásate en domingo! El día perfecto para celebrar tu amor

Cuando las parejas comienzan la planeación de su boda, automáticamente eligen casarse en sábado. Sin embargo, cada vez hay más parejas que han empezado a elegir los viernes para su gran día. No sólo eso, sino que ahora los novios se van dando cuenta de que el domingo es también ideal para el día que marcará sus vidas para siempre. ¿Tienes tus dudas sobre casarte en domingo? Nuestro objetivo en Zankyou es que tú estés completamente segura de todas las decisiones en torno a tu boda. Para eso, le preguntamos a dos expertos las ventajas de por qué es buena idea considerar el domingo para casarse. ¿Te interesa? Pon atención.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Presupuesto

“Por cuestión de presupuesto los lugares y proveedores tienen costo preferencial o descuentos para la gente que se casa e viernes o domingo”, nos cuenta el experto wedding planner Fabricio González. ¿Sabías eso? Por el simple hecho de elegir un día poco convencional pagas mucho menos y no tienes que correr para ganarte a los mejores proveedores y lugar para tu boda.

¡Incluso hasta el domingo te sale más barato que el viernes! “La mayoría de los salones, jardines y haciendas tienen precios considerablemente más bajos en comparación con sábados o viernes”, nos cuenta la wedding planner Patty Loria. Toma nota sobre cómo ahorrar para que la boda no se salga de presupuesto.

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Menos cantidad de alcohol

Hay de dos, que elijas un domingo en puente o no. Si elijes tu boda para la segunda opción, puedes quedarte tranquila de que no te vas a preocupar mucho por tantos borrachos, ya que al siguiente día muchos de tus invitados tendrán que estar en la oficina. “Posiblemente tu presupuesto para las bebidas se reduzca de un 50 a un 60% aproximadamente”, dice Patty Loria.

Traslado de tus invitados

Otra ventaja es que, como mucha gente elige este día para descansar en sus casas, no tendrás que preocuparte tanto por trasladar a tus invitados de la ceremonia a la recepción. No es como un sábado en la noche en el que es más común que los invitados tarden en llegar de un lugar a otro. El domingo es generalmente el día menos congestionado de la semana, por lo cual te será más fácil a ti y a tus invitados llegar a la ceremonia. A diferencia del sábado o el aún más congestionado viernes”, nos dice Patty Loria.

También lee: Los 4 consejos que necesitas para elegir la fecha de tu boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Perfecto para una boda sencilla

Hay quienes prefieren tener una boda más modesta e íntima, con sólo familia y amigos cercanos. Si esa siempre ha sido tu sueño de boda, aquí te damos otra razón para casarte en domingo. Patty Loria recomienda “que se hagan la idea de que tendrán una recepción tranquila más al estilo de una comida en familia. Es perfecto para ceremonias pequeñas o bodas estilo cocktail en un jardín y mejor aún en temporada de calor.”

También lee: Una boda sencilla pero con estilo ¡en solo 5 pasos!.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

¡Puentes!

Si quieres tener una gran boda, elige un domingo de puente. ¿Por qué no? No está muy peleada la elección de proveedores, y tus invitados no se irán temprano ya que no habrá trabajo al siguiente día. “Busquen un fin de semana que sea puente y cásense de día”, les aconseja a las parejas Fabricio González.

Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

Definitivamente estamos convencidos de que para todo tipo de boda, los domingos pueden ser un gran día. También te recomendamos: ¿Cuál es la importancia y el significado de la ceremonia religiosa en una boda? y Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Andrea Mancilla, Kape Photography, Pablo Saracho y Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Las 10 mejores haciendas de Yucatán: Cásate en un lugar mágico
Las 10 mejores haciendas de Yucatán: Cásate en un lugar mágico
El sur del país esconde en sus rincones naturales mágicos ricos en: vegetación, exuberancia y, por supuesto, las locaciones más encantadoras para dar el "Sí, acepto" en un lugar de lujo y rodeado de belleza por doquier. ¡Conoce las mejores haciendas de Yucatán!
Foto: Carol Cavazos
¿Cuál es la importancia y el significado de la ceremonia religiosa en una boda?
Sea cual sea la religión, todas coinciden al describir el matrimonio como una idea divina. Aquí te explicamos su importancia. ¡Toma nota!
Foto: Carlos Elizondo
Cómo elegir al wedding planner perfecto: 5 pasos infalibles
Si la organización de tu boda es un tema difícil, te damos los 5 pasos para elegir el wedding planner perfecto para ti. Podrás despedirte de los nervios y del constante estrés que implica decirle adiós a la soltería.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información