¡Boda en domingo! El día perfecto para celebrar tu amor

¡Boda en domingo! El día perfecto para celebrar tu amor

Realizar tu boda en domingo ¡puede ser la opción que necesitas! Si estás reagendando o aplazando la fecha de tu celebración o quieres ahorrar un poco en el presupuesto de tu boda, elegir un domingo para casarte, se convertirá en una posibilidad factible para decir ¡SÍ QUIERO!

¡Boda en domingo! El día perfecto para celebrar tu amor
  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Novios

Cada vez más parejas buscan alternativas originales para llevar a cabo su boda. En la actualidad con los cambios en las tendencias de bodas y otros factores como lo sucedido con el coronavirus, hace que ideas como casarse en domingo o un día diferente al sábado, sea tomado en cuenta como una opción muy acertada. Por ello, te contaremos todas las ventajas que tiene celebrar tu boda en domingo. Toma nota de todos los pros y contras de elegir un domingo para casarte.

guardarBoda en Domingo
Foto: Ximena Zermeño Photography

1. Mayor disponibilidad de fechas incluso en temporada alta de bodas

Sin duda, esta es una de las principales ventajas de casarse en domingo, tanto para las locaciones como para cualquier proveedor de bodas, la demanda de un día diferente al sábado es mucho menor, lo que permite a las parejas tener más opciones en cuanto a las fechas disponibles en cada mes.

2. Precios más bajos o descuentos especiales

Fabricio Gonzáles, wedding planner profesional, nos dice que “por cuestión de presupuesto los lugares y proveedores tienen costo preferencial o descuentos para la gente que se casa e viernes o domingo”, esto por ser un día poco convencional, lo que permite a los proveedores darte un servicio con oferta especial.

3. Costes más bajos que un viernes o sábado

Patty Loria, con su experiencia de wedding planner, nos cuenta que “la mayoría de los salones, jardines y haciendas tienen precios considerablemente más bajos en comparación con sábados o viernes”. Te invitamos a leer cómo calcular tu presupuesto de boda con 5 tips.

guardarBoda en domingo
Foto: Fabricio González

4. ¡Puedes aprovechar los puentes y fin de semana largos!

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes elegir un domingo que tenga un día festivo al día siguiente, esto permitirá a tus invitados poder disfrutar más de la celebración sin tener que ir a trabajar el lunes y por tu parte aprovechar las ventas y descuentos de las bodas en domingo.

5. Bodas de día: Las celebraciones se realizan en la mañana o en la tarde

Si no es posible realizar la boda en un domingo con puente, lo mejor es que tu fiesta se realice de día, así los invitados que trabajarán al día siguiente podrán disfrutar de tu celebración y poder ir a descansar por la noche. Créenos, incluso tener una fiesta en el día podrá ahorrarte tener que incluir una iluminación especial para la noche y cada uno de los detalles que elijas podrán verse con la luz natural.

Incluso muchos fotógrafos agradecen no tener que usar iluminación extra para crear los mejores recuerdos de tu boda.

También lee: Cómo elegir el lugar de la boda. 5 aspectos para que tu celebración sea un sueño

6. Ideal para bodas al aire libre y bodas más sencillas

Casarse en domingo les abre las puertas a ceremonias mucho más sencillas e íntimas, perfectas si quieres tener pocos invitados como tu familia y amigos cercanos. “Podrán tener una recepción tranquila, más al estilo de una comida en familia. Es perfecto para ceremonias pequeñas o bodas estilo cocktail en un jardín y mejor aún en temporada de calor”, nos cuenta Patty Loria.

Esto hará que tu boda también se lleve a un estilo más casual, tanto en el tipo de comida y las opciones de vestimenta que tengan tus invitados. Además, al no ser una cena formal, puedes llenar de colores tu celebración que lucirán increíbles en un lugar abierto e iluminado.

Descubre cómo organizar una boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes

guardarBoda en domingo - Cásate en domingo
Foto: Bruno Rezza

7. Asistencia y traslado de tus invitados

Con las bodas en los sábados, muchos invitados no pueden asistir porque trabajan ese día, lo cual no suele ser un problema para los domingos, ya que es el día de descanso casi para todos. Una de las ventajas para ellos es que no tienen que pedir este día con algún permiso especial o vacaciones. Los domingos, son casi por excelencia, los días más familiares, así que su boda será un motivo muy especial para reunirse todos. Tu boda podrá ser más familiar.

Por otro lado, el tema del transporte o traslado de tus invitados se ve beneficiado por el hecho de que este día suele estar menos congestionado el tráfico, así será más fácil para ellos poder trasladarse del lugar de la ceremonia de la boda católica o religiosa hasta el lugar de la fiesta.

8. ¡Además podrás ahorrar en la cantidad de alcohol!

Piensa que, si tu boda es en domingo sin puente, muchos de tus invitados tendrán que ir a trabajar al día siguiente, así que no tendrás que preocuparte porque tus invitados se pongan muy borrachos, no querrán llegar con resaca a la oficina. Por ello, Patty Loria nos dice que “probablemente tu presupuesto de bebidas se podrá reducir entre un 50 y 60%, aproximadamente”.

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

9. Realizar una ceremonia o reunión especial el sábado

Podrás aprovechar el sábado para reunirte con tus seres queridos más cercanos y tener una celebración previa a la boda. Así podrás tener un pretexto más para celebrar en grande al día siguiente con un costo inferior al que tendrías por realizar tu boda en sábado.

10. Luna de miel entre semana

También podrás iniciar la semana con tu viaje de luna de miel, lo cual podrá ayudarte a ahorrar en los gastos de viaje y aprovechar al máximo todos los días de la semana, que en la mayor parte de los destinos, suele tener menos visitas a comparación que un fin de semana.

guardarBoda en Domingo
Foto: Ximena Zermeño Photography

Conoce los inconvenientes o contras que tiene hacer una boda en domingo

Te darás cuenta de que todos estos contras se podrán descartar con todos los pros que tiene casarse en domingo.

  • Las bodas no pueden alargarse hasta la madrugada, si no es una fecha con puente.
  • Es más difícil encontrar un salón de belleza que trabaje los domingos, pero puedes contratar un trabajo personalizado de maquillaje y belleza con servicio a domicilio.
  • No es posible hacer una tornaboda, salvo que el lunes sea puente.
  • Si tendrás destination wedding, y el domingo no es puente, quizás algunos de tus invitados tengan más problemas para viajar.
  • Para ceremonias religiosas o bodas católicas en domingo, puedes tener mayor dificultad en encontrar iglesia o padre que pueda oficiar la ceremonia matrimonial.
  • Los invitados no tendrán un día para recuperarse de la resaca, pero esto ayudará a evitar que la gente tome mucho alcohol en tu boda, al final es una ventaja.

Sin lugar a dudas, encontrarás más ventajas que inconvenientes al momento de elegir un domingo para hacer tu boda. Las bodas en domingo son una excelente opción para las situaciones en las que nos enfrentamos ahora que, para muchas parejas, tienen que reagendar la fecha de su celebración. Así que no te preocupes, lo más importante de la boda no es el día en que se haga, sino que cada detalle puedas disfrutarlo al máximo y que tu “Si, quiero” sea realmente inolvidable.

También te recomendamos: Requisitos para casarse por el civil. Documentos y Cómo organizar tu boda civil con 5 consejos clave.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ximena Zermeño Fotografía Foto y vídeo bodas
Bruno Rezza Wedding Photographer Foto y vídeo bodas
Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas