Macramé en tu boda: Decora ese día con los mejores detalles

Si de algo estoy más que segura es que tu boda, además de ser un día lleno de emociones, también es el pretexto perfecto para crear una experiencia total. Y es que si se trata de la decoración, qué mejor que apostar por la unicidad de tu “sí, acepto” para sumar en él cientos de elementos que le den una personalidad de lo más cool, ¿no crees? Aunque hay muchísimos estilos en el horizonte, mismos que van desde lo más clásico hasta lo más producido, la realidad es que la atención estética debe enfocarse en los acentos, así que ¡habrá que hacerlos tus mejores aliados! Si ya te has dado una vuelta por Instagram en estos últimos meses, seguro ya te diste cuenta de esa tendencia que está presente: macramé. Por eso mismo, acá te doy algunos consejos sobre cómo utilizar este tejido para que tu boda sea aún más original.

Foto: Etsy

Y a todo esto, ¿qué es el macramé?

¡Muy sencillo! El macramé es el arte, literal, de crear nudos con un patrón decorativo. Además de que el resultado es asombroso, seguro te gustará saber que este tipo de diseños son elaborados con las manos, por lo que su sentido folklórico y artesanal es innegable. Son muchísimos los nudos que se pueden realizar sobre el textil, así como los textiles en los que se pueden hacer; sin embargo los más utilizados son el algodón y la seda.

Lo que sí es cierto es que ahora estos detalles se han colado como grandiosos aliados en la decoración de la boda. El macramé luce perfecto en exteriores, aunque también puedes utilizar su presencia en espacios interiores que lleven una propuesta de diseño (paredes avejentadas, mezclas de colores, patrones inesperados, etc.). La esencia de estos detalles no solo se basa en consolidar el efecto alternativo de las bodas, sino también en aterrizar toda la propuesta con sus tonos crudos. Ten por seguro que el macramé podrás combinarlo con una paleta de tonos irreal.

Macramé en la ceremonia

Si te casas al aire libre, sin duda es momento de que pienses sobre cómo decorarás este gran momento. Los arcos elaborados con piezas de madera se han convertido en la gran tendencia, y ahora podrás acompañar estas ramas con el macramé. La elaboración de nudos, la simetría y el aire artesanal de estos detalles le darán un carácter bohemio y sin complicaciones a tu “sí, acepto”. Lo mejor es que el fondo permanezca natural y sin tanta producción; es más, ni siquiera necesitas complementar con flores, ya que la sola presencia de estos nudos será estelar.

También lee: La tendencia folk en tu boda, una temática que rompe ¡todas las reglas!

View this post on Instagram

how lucky am I that I get to be part of such magic 🌟 tell me this isn't the dreamiest damn dream you've ever seen in your whole damn life!!! a huge congratulations to @asailorwomansews and her new hubby @eldete, and thank you a million times over for allowing me to be a part of your special day. This photo and this piece bring such a damn big smile to my face, which is much needed today as I recuperate from this bother of a head cold – if you need me for the rest of the night I'll be in bed surrounded by tissues and laundry that never got put away, dreaming of pretty September days on the shore and times that I had full use of my respiratory system ✨🍂🌤🤧 . and if you’ve got a wedding coming up and would like to add a little macrame magic to your day, send me a message my loves!! . . 📸 @photographybyamandamorgan

A post shared by Michael Gabrielle (@michaelgabrielle_) on

En los indicadores de mesa

Para que todos los invitados encuentren su lugar en el banquete de la boda de una forma original, ¡apuesta por el macramé! Puedes crear un back y, en este, colocar los nombres de los asistentes con el respectivo número de la mesa que les corresponde. Si se trata de crear una dinámica más atractiva, no dejes de incorporar el lettering como parte de la ecuación, ya que así lograrás integrar una pizca de glamour y elegancia en este rinconcito. Sorpréndelos aún más con un espacio que vaya decorado con hierba de pampa y, por qué no, con pequeños ramitos de especies naturales para cada uno de ellos. ¡Amarán todo el detalle!

View this post on Instagram

“Dream. Create. Inspire. completely in love with this intimate wedding” 🌿 Enamorada de las bodas íntimas 😍aquí podéis ver entero el macramé que hizo la novia y reconvertimos en seating plan 🌿🌿🌿 . . . / photo @umamifotografia – org.styling.stationery @freshandwood – florals @theoriginalfleurs_floraldesign – wooden signs @leloupbarcelona – venue @caliborra / / tap to see all the vendors / . . . #deco #weddingdeco #weddingdecor #weddingsigns #styling #weddingstyling #weddingplanner #weddingdesginer #naturalwedding #bodas #bodasbarcelona #bodasgirona #inspiracionboda #inspiration #love #weddingphotoinspiration #weddingphotoinspiration #destinationwedding #fwwspringadam #stationery #weddingflowers #seatingchart #seatingplan #seating #macrame #macramewedding

A post shared by FRESH&WOOD® – Silvia (@freshandwood) on

En la mesa de novios

Esta idea es una de mis favoritas. Se trata de crear una combinación ideal con los detalles de macramé, las texturas naturales de la mesa y, por supuesto, los centros de mesa. Si te fijas, el fondo de la playa le da una dinámica más auténtica a todo el concepto, así como la paleta de colores basada en tonos tierra y algunos acentos de follaje. El macramé cae de forma orgánica y, al mismo tiempo, algunos frascos de vidrio se acompañan con estos tejidos de ensueño. Una propuesta de lo más linda para la decoración del banquete, ¿no crees?

También lee: Instalaciones de flores: Lleva el arte a tu gran día con estas ideas.

En caminos de mesa

¡Sí y sí, por favor! Esta es una gran oportunidad para que los invitados también disfruten de la magia decorativa del macramé como parte de los montajes. Las mesas de madera se suman de forma ideal a la ecuación, y siempre puedes complementar con acentos en tonos metálicos, o bien, con frutos rojos que se sumen a la propuesta. No tengas miedo de jugar con tonos pastel y algunos colores encendidos, con el fin de crear un contraste brutal con estos nudos artesanales. Te aseguro que la decoración se verá ¡divina!

También lee: Instagram nos enseña cómo aprovechar los candelabros en una boda.

Manteles para cada invitado

¿Vas a tener una boda íntima y quieres concentrar toda la atención en la decoración? ¡Este es tu gran momento para sorprender a los invitados. Como parte del montaje, te propongo integrar manteles de macramé; estos podrán acompañarse con servilletas hechas de tejidos orgánicos y, por supuesto, toques de color en la cristalería y propuesta floral. Recuerda que la madera crear una sinergia perfecta con estos nudos artesanales, así que no tengas miedo de jugar y experimentar con ambos elementos en el banquete de bodas.

Estas son tan solo algunas ideas sobre cómo integrar el macramé en tu boda. Déjate llevar por estas imágenes y súmate a esta tendencia que, sin duda, se adapta de forma perfecta a celebraciones con tintes bohemios, alternativos y en pleno contacto con los elementos de la naturaleza. Si quieres más inspiración para tu gran día, no dejes de seguirme en Instagram – @melissalaranovias. ¡Me encantará conocerte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Momental Designs
Detalles con acuarela para tu boda: ¡Checa estas ideas!
Aprovecha la magia de los colores y la fantasía del arte con el fin de llevar lo mejor de la decoración en acuarela ¡a tu boda!
Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.
 Detalles geométricos en tu boda
Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección
No pierdas detalle de estas imágenes y ¡anímate a llevarlas a la estética de tu boda! Te aseguro que no te arrepentirás de crear acentos así de cool en tu "sí, acepto".

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información