Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda

Seguramente la ilusión por casarte ya es mucha, pero no tienes idea de cómo establecer el presupuesto para tu boda. ¡No te preocupes! Hablar de finanzas previas a la boda es un tanto complicado y a veces resulta incómodo, pero nosotros te daremos los mejores tips para que tengas una boda de ensueño y sin quedarte en la ruina. 

Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda - Foto Nadia Meli
Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda - Foto Nadia Meli

Como ya te lo comentamos, establecer el presupuesto para tu boda no es una de las tareas más divertidas pero sí es muy necesaria. Antes de darle rienda suelta a tu imaginación y la boda más espectacular que jamás hayas soñado, lo mejor es que te reúnas con tu pareja para dejar en claro cuánto dinero tienen y cómo lo pueden gastar correctamente antes de hacer un verdadero despilfarro.

  • ¿Cuánto tenemos?

Antes de meterse por completo en la organización de la boda, es importante que establezcan una cantidad realista con la que puedan establecer el presupuesto de su boda. ¡Ojo! Muchas veces necesitarán el apoyo de sus papás o de alguno de sus amigos, pero lo ideal es que ustedes se esfuercen por poner todos los recursos disponibles para tener una boda espectacular.

Establezcan la cantidad que gastarán el día de su boda - Foto Nadia Meli
Establezcan la cantidad que gastarán el día de su boda - Foto Nadia Meli
  • Cotizaciones previas

Aunque te recomendamos que no planees una boda digna de espectáculo de Broadway antes de tener claro de cuánto dinero disponen, lo que sí es fundamental es que vayan pidiendo algunas cotizaciones en salones, flores, vestidos de novia, etc., para tener una idea clara de cuánto pueden gastar. No olviden tomar en cuenta nuestros tips infalibles de ahorro para el día de tu boda – Parte 1, donde te decimos cómo puedes reducir gastos ¡al máximo!

Pide cotizaciones previas antes de elegir a tus proveedores y elige los que te ofrezcan mejores tarifas - Foto Nadia Meli
Pide cotizaciones previas antes de elegir a tus proveedores y elige los que te ofrezcan mejores tarifas - Foto Nadia Meli
  • ¡Incluye todo!

Muchas parejas terminan pasándose en su presupuesto de bodas, debido a que no pusieron atención a todos los gastos que tendrían que realizar. Una vez que establezcas el presupuesto para tu boda, revisa cuáles son los aspectos o apartados que podrían generar más gastos. Probablemente puede ser la iluminación, los diseños de centros de mesa o el grupo musical que te acompañará durante la recepción. ¡Pon mucha atención!

Incluye hasta los más mínimos gastos en tu presupuesto - Foto Nadia Meli
Incluye hasta los más mínimos gastos en tu presupuesto - Foto Nadia Meli
  • Hora de repartir

Ahora que ya estás siguiendo estos tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda, es momento de que pasemos a las cantidades reales. Antes de cualquier cosa es importante que sepas que los números pueden variar dependiendo de lo que ustedes quieran o necesiten para el día de su boda, pero éste es un buen aproximado para saber a dónde irá a parar todo su dinero.

Planea con tiempo cómo vas a repartir el presupuesto para tu boda - Foto Nadia Meli
Planea con tiempo cómo vas a repartir el presupuesto para tu boda - Foto Nadia Meli

1.- El 47% deberá ir destinado a todo lo que tenga que ver con la recepción (o casi todo), por ejemplo: salón, horas de ocupación, bar, bebidas, comida, etc.

2.- Destina un 13% para tener una fotografía de boda perfecta. Es muy importante que busques al fotógrafo que más te convenga y que pueda reflejar la magia de tu boda en su trabajo.

3.- El 7.5% de tu presupuesto de boda va para el vestido de novia. Antes de comprar el primero que te guste, ¡verifica que no sea más caro que la recepción!

4.- El 1.4% va para el novio y todo lo que necesite para su arreglo personal. El porcentaje es muy bajo, ya que tanto el traje como los accesorios no representan tanto gasto como todo el outfit de la novia.

5.- Destina 2%para tu sesión de maquillaje y peinado. Ahora, si prefieres ahorrar en este apartado, no te pierdas nuestro post con los 4 peinados de novia 2013 DIY para tu boda. ¡Ahorrarás mucho si lo haces solita!

Porcentajes a tomar en cuenta para tu presupuesto de boda - Foto Nadia Meli
Porcentajes a tomar en cuenta para tu presupuesto de boda - Foto Nadia Meli

6.- El 6.8% deberá ir destinado a la música, DJ o banda que elijas para amenizar tu boda. Busca los grupos que tengan un estilo divertido, que su servicio no sea tan caro y que puedan ofrecerte horas de baile intenso en la pista.

7.- 1.5 % de tu boda destínalo para la iglesia. Dentro de los aspectos para saber cómo establecer un presupuesto para tu boda también debes incluir a quien oficiará la misa o el servicio religioso de tu preferencia, así que ¡tómalo en cuenta!

8.- 2.8% de tu presupuesto de boda tiene que ir a las invitaciones. Checa todos los diseños, estilos o formas y elige los que más te gusten. También recuerda que puedes hacer invitaciones online para reducir los gastos.

9.- Si tu ceremonia y la recepción serán en dos lugares diferentes y un poco alejados, lo mejor será que establezcas un 2.9% de tu presupuesto para el transporte y las facilidades que necesiten algunos de tus invitados.

10.- Tus invitados también merecen un detalle el día de tu boda, así que puedes destinar 3.4% del presupuesto de tu boda en unos lindos regalitos o detalles para que nunca olviden tu boda. Puedes checar estos 5 regalos originales para el cortejo de boda.

Toma en cuenta todos los porcentajes que debes utilizar para el presupuesto de tu boda - Foto Nadia Meli
Toma en cuenta todos los porcentajes que debes utilizar para el presupuesto de tu boda - Foto Nadia Meli

11.- La decoración es una de las partes más importantes para el día de tu boda, por lo que deberás destinar 5.7% de tu presupuesto a lucirte con unas flores divinas y que vayan en completa armonía con todo el estilo de tu boda.

12.- Finalmente, el 6% de todo tu presupuesto de boda deberá estar destinado a las alianzas o anillos. Trata de elegir un diseño que sea elegante, sobrio y que no represente la mismísima bancarrota antes de la boda.

Estas cifras fueron obtenidas del Brides American Wedding Study, un análisis exhaustivo que tenía como objetivo analizar la cantidad que gastan los novios en su boda. De cualquier modo, y aunque éste es un muy buen aproximado, tú y tu pareja deben tomar la mejor decisión para saber qué necesitan y en qué pueden gastar de más o ahorrar un poco.

¿Tienes otros tips para saber cómo establecer el presupuesto de tu boda? Por favor déjanos un comentario u opinión al respecto en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

Fotos cortesía de Nadia Meli

Más información sobre

Escribe tu opinión

Tips efectivos para saber cómo usar las redes sociales en la boda: Adiós a los errores digitales
Tips efectivos para saber cómo usar las redes sociales en la boda: Adiós a los errores digitales
Con todo el boom de las redes sociales, seguro que quieres hacer un uso efectivo de las mismas el día de tu boda. Sin embargo, antes de que caigas en esta tendencia de publicar absolutamente todo lo que te pasa como novia, acá te damos algunos tips efectivos para saber cómo usar lo mejor del social media en una fecha tan esperada. Una vez que leas esto podrás decirle adiós a los errores digitales.
Tener una boda de bajo presupuesto es mucho mejor: Adiós a la bancarrota
Tener una boda de bajo presupuesto es mucho mejor: Adiós a la bancarrota
Nadie dijo que planear una boda fuera fácil, y menos cuando se tienen que tratar temas tan sensibles como el dinero. Con frecuencia, imaginamos una boda que supera nuestras expectativas en muchos sentidos, pero cuando llega la hora de establecer el presupuesto, nos damos cuenta de que la cantidad que disponemos es menor. Es normal que quieras gastar tanto en un día especial, pero acá te cuento por qué es mucho mejor tener una boda con presupuesto bajo.
Diario de una novia: Inversión para la casa nueva en el presupuesto de boda
Diario de una novia: Inversión para la casa nueva en el presupuesto de boda
Cuando mi novio y yo nos comprometimos acordamos tener una boda de acuerdo a nuestras posibilidades, no queríamos terminar endeudados, con las tarjetas al tope o buscando padrinos hasta para las cucharas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información