¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles para un día increíble

Organizar una boda no es algo sencillo y necesitas pensar en todos los aspectos que necesitas para que tu gran día sea espectacular y tal como siempre lo imaginaste. Por eso, el proceso de planeación de una boda requiere esfuerzo, dedicación y algunos trucos que hoy te daremos desde Zankyou para que tu evento sea exitoso y los invitados se diviertan de principio a fin. ¿Cómo organizar una boda exitosa? Esta es una pregunta que se plantean muchos novios y que hoy trataremos de resolver dándote claves infalibles:

César Alcaraz Wedding PlannerPide cita para tu boda con César Alcararaz Wedding Planner
Foto: César Alcaraz Wedding Planner

Hay que cuidar muchos detalles para la organización de tu boda, todos los aspectos son realmente determinantes para que tu gran día sea exitoso. Sin embargo, existen 5 elementos básicos para que todo sea perfecto y mejor de lo que siempre imaginaron, al final te darás cuenta que absolutamente todo valió la pena, que de verdad tu boda mereció cada instante dedicado, cada esfuerzo y cada peso que invertiste en el presupuesto. Seguramente lograrás tener un día especial, pero siempre debes tener en cuenta la organización al momento de planear esa importante fecha. 

1- El presupuesto es la base esencial. Si bien siempre te decimos que tu boda es un día muy importante, que merece esfuerzos de más y para el que debes contar con los mejores proveedores del sector. Lo que si es cierto es que no tienes porque gastar dinero de más, sino saber invertirlo de la forma adecuada, analizando cada uno de los puntos en los que vas a invertir y logrando optimizar cada una de las inversiones que tienes en este día. Por eso, siempre debes presupuestar, con tiempo y dedicación, de la mano de un wedding planner y seguramente te evitarás dolores de cabeza por gastos no contemplados. No te pierdas Todos los trucos infalibles para tener una luna de miel perfecta.

Cómo organizar una boda exitosa - Nicole Wasko
Foto: Nicole Wasko

2. En segundo lugar, para que tu boda sea un éxito total debes pensar en la organización de tu fiesta. Ese momento en el que todos esperan pasarlo muy bien, socializar y bailar hasta que se cansen los pies. Para la organización de la boda debes pensar en muchos aspectos importantes, el primero de estos es elegir a la empresa que se encargará de la producción general del evento, ningún novio quiere sufrir la pesadilla de tener una pista vacía y no disfrutar de la fiesta, por eso la boda a parte del DJ también debe contar con una producción integral como la que ofrece Soundcheck Producciones, es una empresa dedicada 100% a la producción integral de Bodas. Con un compromiso muy claro : Garantizar a los clientes una fiesta con la mejor calidad de producción y sobretodo el mejor ambiente en la pista de baile. Lo cual se cumple gracias a la experiencia de uno de los mejores djs de México Danny Khas y el apoyo de un gran equipo de operación, ingenieros de audio, coordinadores y staff que logran personalizar la producción y la música al gusto de los clientes”.

Soundcheck ProduccionesPide cita para tu boda con Soundcheck Producciones
Foto: Soundcheck Producciones

A su vez, es muy importante que los novios sepan que quieren escuchar en su boda y que esto se lo transmitan a DJS expertos en lograr que nadie pare de bailar, desde Rank Audio nos cuentan que en todas las bodas se enfrentan a un reto y este consiste en “Principalmente el entender bien lo que quieren oír en cada boda ,hay parejas muy dinámicas y otras más discretas y esa esencia la transmitimos con la música. Lo que hacemos es darle una identidad al evento respetando las ideas de cada parejay nuestro reto es integrar a la mayor parte de invitados en ese momento que es de por vida. Como todo mundo sabe la música hace toda la diferencia en una boda y eso depende mucho del talento y "feeling" del encargado de mezclarla. En Rank audio tenemos la mejor música mezclada en vivo”.

Rank AudioPide cita para tu boda con Rank Audio
Foto: Rank Audio

3. Los invitados al gran día. El éxito de una boda también está en que verdaderamente hagas una lista consciente de los invitados que quieres que asistan a tu gran día, esta lista implica que no tienes que invitar a nadie por compromiso o porque te toca ¡no! No se trata de eso, se trata de que hagas una elección (junto a tu pareja) de las personas a las que verdaderamente quieres tener en tu celebración, esta lista aunque comenzará siendo grande, se irá reduciendo poco a poco y sino es necesario que invites a alguien no lo hagas, piensa que es el día más feliz de tu vida y recibir a alguien solo por compromiso o incluirlo en la lista porque te toca no es una opción.

A parte de esto y cuando tengas la lista definitiva, es momento de que cuentes con los servicios de una empresa como Nuestro Mejor Día que tiene invitaciones hechas a la medida de tu evento, pensadas especialmente para que las parejas puedan contarle al mundo esta importante noticia y lo hagan de la mejor forma posible

Nuestro Mejor DíaPide cita para tu boda en Nuestro Mejor Día
Foto: Nuestro Mejor Día

4. El cuarto punto en el que debes pensar para que tu boda sea un éxito es en que este día esté decorado y personalizado 100%, de acuerdo con tus gustos y estilo que quisiste darle. Y es que estamos seguros que si estás en el proceso de personalización y creación de tu boda ideal, tienes que pensar que la decoración es un elemento que marcará sí o sí la diferencia en tu boda, esta es la que le da el toque único y original a tu celebración.

Por eso, cada detalle cuenta y para ello debes tener un mobiliario ideal, inicialmente y antes de elegirlo debes contar con muchas opciones como las que te ofrece Garden Tent, esta empresa se encarga de crear el mobiliario a la medida de tu evento “Nos especializamos en todo lo que requieres para ese día tan especial. Nosotros nos encargamos de transformar el entorno y rediseñar el salón de tu evento para que ese día sea inolvidable, ya que contamos con una gran variedad de diseños en carpas que nos hacen ser tendencia en el mercado (carpas en color negro, chocolate, transparentes, “o lo que te imagines”).

En cuanto a mobiliario siempre tratamos de estar a la vanguardia como puedes observarlo en mesas y sillas de madera así como mantelería fina y un sinfín de artículos para la decoración de tu evento“.  Aquí tienen todo para que le des este toque de especialidad a tu boda.

Garden Tent EventosPide cita para tu boda con Garden Tent Eventos
Foto: Garden Tent Eventos

Otro toque que puedes pensar incluir en tu boda es un letrero gigante, con las iniciales de los novios o la palabra que quieras, puede ser una excelente opción además para que los novios y otros invitados se tomen fotografías divertidas y des la bienvenida a la recepción de tu evento. En Dilo en Grande son especialistas en letreros de gran tamaño para darle vida a tu gran día.

Dilo en GrandePide cita para tu boda con Dilo en Grande
Foto: Dilo en Grande

5. El quinto punto es muy importante y es del que siempre te recordamos desde Zankyou y tiene que ver con que tu boda terminará más rapido de lo que imaginas y a parte de disfrutarla al máximo lo más importante que debes hacer es contratar a un fotógrafo de bodas que se encargue de que tu gran día quede registrado de la mejor forma, a través de fotografías únicas y especiales, en las que se involucren los novios, los invitados de una forma natural, sin poses pero destacando la esencia del día. Si hay unos expertos en lograr esto son Bride And Photo, ellos trabajan para destacar los momentos más importantes de una boda y consiguen que los novios se lleven recuerdos espectaculares de un día tan importante en su vida.

¿Quieres que tu evento sea memorable? Entonces no dejes de leer estos 5 tips infalibles para que todo salga como siempre lo soñaste y tengas una boda de primer nivel, en la que tus invitados disfruten de principio a fin. También puedes leer Cómo hacer que los invitados participen el la boda: 5 tips infalibles.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Cómo organizar una boda en 10 pasos: Tips infalibles
No te compliques la vida, lo único que necesitas es una libreta que se convierta en tu to do list...
Cristina Civallero
Cómo hacer que los invitados participen el la boda: 5 tips infalibles
Hay algo que en Zankyou realmente creemos y que nadie podrá negar: ¡las bodas son increíbles! pero ¿qué serían de ellas sin los invitados?
¿Cómo empiezo a planear mi boda? Todos los tips que necesitas para triunfar
¿Cómo empiezo a planear mi boda? Todos los tips que necesitas para triunfar
¿Te acabas de comprometer y no sabes por dónde empezar? Deseamos que ese momento haya sido mágico. Lo primero que debes hacer es disfrutar. Seguramente todos tus familiares y amigos estarán súper felices por su compromiso y las llamadas telefónicas y mensajes de felicitación no se harán esperar. Los festejos y celebraciones comenzarán a llenar sus agendas y todo mundo querrá saber detalles de cómo fue la pedida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información