Cuidados y tratamientos de belleza pre-boda

Desde el momento en que recibes el anillo de compromiso y comienzas a planear tu boda, piensas en cuidar tu figura para lucir el vestido de novia de tus sueños. Pero alguna vez te pasó por la mente ¿Cómo cuidarás tu piel y tu cabello para lucir espectacular el día de tu boda? Generalmente incluyes el maquillaje y el peinado de la novia como parte del presupuesto de la boda, pero no sucede así con el cuidado de la piel o el cabello, que son aún más importantes y requieren una inversión mayor tanto de tiempo como de dinero. Por eso, a continuación te cuento todo acerca de los tratamientos de belleza indispensables para ti antes de la boda.

Establece un presupuesto de belleza

Este es el primer paso, sí o sí. Desde el día en que te comprometes comienzas a pensar en el vestidos de novia, cómo será el diseño, cuánto vas a invertir en él, pues debes hacer lo mismo con el tema beauty. Debes estar consciente de que no existen tratamientos mágicos, deberás ser paciente y constante para tener los resultados deseados, es casi comparable a ir al nutriólogo. Por ejemplo, tomar un complemento alimenticio dirigido al fortalecimiento del cabello puede tardar alrededor de tres meses en surtir efecto, además de que no son precisamente económicos. Mientras que la aplicación de ampolletas de fortalecimiento o tratamientos específicos para color, constan regularmente de varias sesiones.

Foto: Danny Cuevas Accesorio: Mandorla

Por otra parte, la piel requiere más que desmaquillarse e hidratarse para lucir espectacular. Es indispensable visitar al dermatólogo y cuanto antes lo hagas, mejor. Todo tratamiento llevará tiempo y requerirá de la ayuda de algunos productos sugeridos por el médico que deberás incluir en tu presupuesto.  Así que, definitivamente te sugiero generar un presupuesto de belleza para tu boda.

Entre más pronto comiences, será más factible que reserves una cantidad suficiente de dinero para belleza, ya que conforme avanzan los preparativos, las prioridades van a dirigirse hacia el evento y luna de miel, por lo que es muy probable que dejes de lado tu objetivo beauty.

También lee: Cómo elegir el maquillaje para mi boda: 5 claves para ser la novia más espectacular

Foto: Noah Buscher

#mandorlabridetip Recuerda que el mejor maquillaje que podrás lucir el día de tu boda, y en cualquier otro momento, es aquel que se realiza sobre una piel cuidada y libre de imperfecciones. Comienza por utilizar protector solar todos los días en los meses previos a la boda y re aplicarlo cada 4 horas, éste es mi mejor consejo.

Opciones de tratamientos de belleza

Hoy en día existen infinidad de opciones a considerar en tu presupuesto de belleza, enfocados a mejorar la apariencia tanto del rostro como del resto del cuerpo a través de tratamientos tradicionales, quirúrgicos y de aparatología. Quizás optes por depilación definitiva, tratamientos anticelulitis, botox, spa, microblading de cejas, tratamientos de crecimiento, fortalecimiento o extensiones para el cabello, camas de bronceado, rizado o extensiones de pestañas, masajes reductivos, exfoliación, micro dermoabrasión, eliminación de tatuajes. O bien, decidas por fin inscribirte al gimnasio, realizar la consulta dental que llevas meses retrasando, hacer citas con especialistas en dermatología, nutriología e incluso cirugía plástica.

Foto: IVASH studio

#mandorlabridetip Si deseas realizarte algún tratamiento de belleza para tu boda, considera que la mayoría consiste en varias sesiones, por lo que deberás identificar aquellos que estén en dentro de tu presupuesto y de los que obtengas resultados visibles en el periodo de tiempo que tienes disponible hasta la fecha de tu boda.

Tips para elegir los tratamientos de belleza previos a tu boda

  • Realiza un checklist de tus necesidades de belleza.
  • Consulta las opciones de tratamientos de belleza disponibles en el mercado.
  • Divídelas en rostro, cabello y cuerpo.
  • Prioriza tus necesidades.
  • Elige los tratamientos que deseas realizarte en el periodo de tiempo previo a la boda.
  • Consulta precios y duración de los tratamientos con diferentes proveedores.
  • Verifica si puedes realizar pagos diferidos sin intereses.
  • Infórmate sobre sus beneficios, ya sea con amigas que los hayan probado, a través de internet y preguntando al mismo proveedor.
  • Decide cuáles se encuentran dentro de tu presupuesto y aquellos que son indispensables para ti.
  • Reserva citas para los tratamientos que elegiste y acude puntualmente a ellas.
  • Sigue al pie de la letra las recomendaciones post-sesión de cada tratamiento para evitar efectos secundarios.
Foto: Carlos Elizondo

#mandorlabridetip Evita realizar cambios drásticos de corte, tinte de cabello o tratamientos semi permanentes como microblading de cejas.  Recuerda que te encuentras en una cuenta regresiva en la que muchas veces, estos cambios extremos no alcanzan a repararse en caso de que no te hayan favorecido.

Foto: Carlos Elizondo

Para verse bien, hay que sentirse bien, sin duda el día de tu boda es uno de los más importantes en tu vida y lucirás radiante, así que nunca está de más cuidarse y ayudarse de la tecnología en belleza con la que actualmente contamos, teniendo un presupuesto y tiempo establecidos, sin afectar los demás elementos de tu boda.

También puede interesarte:

Comentarios (6)

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
SOS Beauty: 5 soluciones a tus problemas de belleza ¡de lo más efectivas!
Hoy decidimos compartirte algunos beauty tips para que siempre estés perfecta. Remedios caseros ¡más que buenos!
Foto vía Unsplash: Caleb Lucas
Productos de belleza para el novio: Los básicos de básicos
No lo pienses más y ármale el kit perfecto a tu chico con estos 5 productos de belleza para el novio que puedes encontrar en Sephora.
Foto vía Shutterstock: debasige
6 mitos de belleza que estamos cansadas de escuchar: ¡Te los revelamos!
Sin duda son muchísimos los mitos y las mentiras que hemos escuchado para cuidarnos. Es hora de desmentirlos y ser jóvenes y bellas sin ellos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información