Cómo organizar la mejor despedida de soltera ¡5 pasos para que sea inolvidable!

¡Comienza la cuenta regresiva y la llegada al altar de tu mejor amiga está cada día más cerca! Seguramente para este momento todos los preparativos ya están listos y el estrés de que todo salga perfecto se ha quedado atrás, ahora la novia sólo piensa en disfrutar al máximo sus últimos días de soltera y es por eso que la famosa fiesta de despedida ¡no puede faltar! Si una de tus amigas se casa y todavía no tienes nada planeado, continúa leyendo, pues a continuación te contamos el paso a paso para organizar la mejor “bachelorette party” de la historia.

Nombrar a una organizadora

Una actividad así hoy en día es un asunto bastante serio. No se queda solo en un juego de chicas. Los estereotipos comienzan a quedarse en el pasado y los novios pueden llegar a organizar su despedida de solteros ¡juntos!, o hacer planes muy similares.

Suele suceder que al principio las amigas se vuelvan locas por participar en la organización de la despedida, pero con el paso de los días y el peso de la responsabilidad, poco a poco ellas mismas se van descartando quedando solamente las amigas más cercanas o de mayor confianza de la novia. La ventaja es que ellas conocerán mejor a la susodicha y podrán ir dejando fuera planes que no sean de su agrado. Difícil, pero necesario.

Las responsables serán las encargadas de definir el lugar o lugares donde se celebrará la despedida. Has una lista de todos los involucrados; su pareja (el cual seguramente será el encargado de armar su maleta de viaje); proveedores implicados como el Wedding Planner (si es que contrataste) quien por su experiencia podrá hacerte diferentes recomendaciones debido a sus conocimientos en el tema y por supuesto familiares y amigos.

Por otro lado, conociendo bien el tema, puede ser la novia quien organice a todas las amigas para ese día, eso está bien porque ella es la que conoce perfectamente sus círculos sociales y no se correrá el riesgo de omitir amigas en caso de que sea alguien más quien organice.

Así la novia será quien arme esa lista aunque después desaparezca de ella y designe a la organizadora, ya sea por su sensatez o locura y para ello hay diferentes posibilidades en las amigas que la rodean.

Foto: Zoriana Stakhniv

Respetar la opinión de la novia

Este punto es más importante de lo que crees. No es que la novia tomé partida de las decisiones  (ella estará muy ocupada haciendo 25 pruebas de menús a la semana), sino que se debe respetar que le gusta y que no, que ama y que odia. Sabemos que ustedes como grupo de amigas principal van a tomar las decisiones definitivas, pero recuerden que hay principios y valores en juego. Y sabemos que si las designó como organizadoras de su evento es porque confía plenamente en qué ustedes respetarán completamente sus gustos.

Foto: Green Wedding shoes

Aportar ideas entre todas

Ya entrando en materia, hay una amplia variedad de Ideas. Obviamente depende del presupuesto y de la prudencia de las participantes. Empezar con la lluvia de ideas tomando en cuenta todos los factores y sacando lo mejor de esta actividad  determinando presupuesto, respetando los gustos de la novia y teniendo la aceptación del grupo.

En Zankyou te damos ideas originales, alejadas de lo que ya conoces o has visto en televisión. Tu decides si añades ingredientes sexys a la actividad. Aquí te damos la base sobre la que vas a construir.

  1. Viajes

Es una excelente idea. Toma en cuenta que si es fuera del país tendrás que invertir mucho más presupuesto. Si deciden hacerlo en territorio nacional pueden optar por ir a la playa o rentar alguna cabaña en el bosque, ahí las amigas podrán hacer lo que sea, turistear hasta organizar una fiesta en cada lugar visitado. ¡Ten por seguro que será una experiencia increíble!

  1. Aventura

Esta opción es cada vez más común y tú le das el tinte que quieras pueden concluir el día con una hermosa velada. Cena y fiesta.

Te proponemos hacer desde rafting, rappel, senderismo, kayak, hasta recurrir al paracaidismo son amantes de las adrenalina. Organicen algo fuerte y costoso para la novia, pero que sea algo que ella esté dispuesta a hacer.

  1. Juegos

Pueden también recurrir a diferentes juegos como los go karts, gotcha, laser combat y la realidad virtual son excelentes alternativas.

  1. Comida y bebida

Esta actividad no implica necesariamente hacerla por puro placer de comer, podemos darle un poco de originalidad organizando un recorrido a una cava a degustar diferentes vinos, una cata de cerveza artesanal, comprar entradas para una cena con espectáculo incluido, un curso de repostería, etc. No se limiten a unas cuantas opciones.

  1. Relax y belleza

Sin duda este es una de los planes favoritos para despedidas de soltera. Acompañar a la novia a dejar atrás el estrés de la organización de la boda es un plan sensacional. Tendrán tiempo para relajarse en un spa con un buen masaje, aromaterapia, musicoterapia. Consentirla en todos los sentidos es la clave. No descartes una visita a un relajante temazcal.

Una limpieza facial, manicure, pedicure y saldrán como nuevas del lugar. Complementen su actividad con una clase de yoga, pilates meditación, etc. Lo que ustedes decidan y crean que hará sentir a la novia súper especial.

  1. Fiesta y espectáculos

El antro que visitan con frecuencia puede ser una excelente opción si lo que buscan es mucha fiesta. Terminar el día con este tipo de actividad hará que el grupo se sienta más unido y aumentará la diversión.

Renten una limusina y recorran las calles de la ciudad por la noche, será una experiencia única y de lujo.

Por otro lado, pueden experimentar con algo más cultural como conciertos, obras de teatro, festivales de música, cenas con espectáculo o musicales.

Huyan de los planes de mal gusto y hagan sentir a su amiga complacida y completamente feliz.

  1. Un barco

Cada vez vemos que es más común rentar un barco con o sin capitán (dependiendo de la embarcación) para tener una fiesta a bordo sobre el agua del mar. Será factible en cualquier lugar, ya sea dentro o fuera del país. El resultado lo amarán.

  1. Bridal party 

Si quieren salir un poco de lo tradicional pueden elegir esta opción que viene de los Estados Unidos. Una reunión realizada en un lugar con mucho encanto, decoración vintage o rústica con un riquísimo banquete tipo brunch; música suave estilo blues o chill out, complementado con las anécdotas, risas y pláticas de todas las presentes.

  1. Slumber party

Es como la bridal party pero más informal. Se trata básicamente de una pijamada con bebidas, comida rápida, juegos para despedida de soltera u otros, secretos; lo importante es convivir en un ambiente de confianza, íntimo y relax. Dormir en la misma habitación en diferentes colchones ¿no te recuerda al cine norteamericano de los 90’s o 2000’s?

Establecer un timming

Una vez que hayan decidido la actividad que realizarán y dónde, viene establecer el cuándo la harán. Deberás checar que todas las involucradas tengan disponibilidad para que todo salga perfecto en el día D.

Ahora, debemos recordar que la novia no sabe nada en absoluto, solamente la fecha si para que no haga planes (y si ya los hizo ayudar a cambiarlos).

Estableceremos una hora en la que empiece el “secuestro de la novia”. Si es un viaje tendrá que ser pronto y deberán estar avisados tanto sus familiares como su pareja para el tema de la maleta lista y la casa abierta.

Si le van a obsequiar un disfraz para la fiesta, es el momento de dárselo.

Seguimos con el timming para las bromas. Esto. Es opcional, pero puede aplicar para empezar la diversión. Algo como olvidar a la novia en una gasolinera o fingir que se descompuso el automóvil y hacerla pedir “aventón” en la carretera. Todo deberá estar incluido en el itinerario y respetar los tiempos para evitar retrasos.

Tener presentes las salidas de los transportes a utilizar como autobús o avión, así como de las actividades contratadas (cenas, espectáculos, alojamientos) y por supuesto de la fiesta.

Foto: Annie Gray

Recordar: Consejos Zankyou

Hay despedidas de soltera que pueden acabar peor que mejor. Para evitar cualquier tipo de problemas debemos elegir una actividad que respete las preferencias de la novia, sea del gusto de todas y no vaya a generar incomodidad en alguno de los presentes, así como tener variedad de gustos para todos.

Otro consejo. La comunicación es primordial entre las participantes para la organización de la despedida, aunque hoy en día con el uso del Whatsapp esto se facilita no hay necesidad de saturar con información a todas horas a las organizadoras. Debemos tener cordura en este punto.

Foto: Cristina Civallero

También te recomendamos llevar un control sobre su presupuesto y los gastos que se vayan generando a lo largo del evento. Abrir un excel y llevar el control en este documento podrá ser de mucha utilidad. También existen muchas aplicaciones nuevas en las que puedes agregar a algunas personas y cada uno puede meter dinero a una cuenta virtual para pagar lo que haga falta. y cada vez que alguien pone o saca dinero la app va dividiendo el total entre los participantes para que siempre haya cuentas claras.

Y no lo olviden: ¡la novia no paga!

 También de recomendamos:

Escribe tu opinión

Foto: Michelle Preau
Los accesorios must para una despedida de soltera ¡mega cool!
Ármate con estos siete accesorios básicos, chic y de lo más divertidos para asegurar que tu despedida de soltera sea ¡la mejor del mundo!
Foto: Cheesiness
Los destinos más económicos para tu despedida de soltera
Te damos nuevas opciones de lugares económicos y asombrosos que puedes visitar para decirle adiós a tus días de soltería junto a tus mejores amigas.
Foto: Carlos Elizondo
Cómo elegir al wedding planner perfecto: 5 pasos infalibles
Si la organización de tu boda es un tema difícil, te damos los 5 pasos para elegir el wedding planner perfecto para ti. Podrás despedirte de los nervios y del constante estrés que implica decirle adiós a la soltería.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información