Cómo elegir el peinado de novia: 5 pasos sencillos pero infalibles

Foto: Antonio Saucedo

En el día de tu boda tú eres el centro de atención, todas las miradas y las cámaras estarán puestas en ti, por lo tanto, es muy importante poner mucho cuidado y prestar mucha atención al peinado de boda que escojas, ya que dependerá de él, en gran medida que luzcas espectacular.

Los hay de diferentes tipos: peinados de novia recogidos, semirecogidos, moños, cabello suelto y tanto para las novias de cabello largo como las de cabello corto es muy importante buscar hasta encontrar el look más adecuado. Por eso te damos los 5 pasos para elegir tu peinado de novia.

Foto: Aniela Fotografía

Define las cualidades de tu rostro y tu cabello

La forma del rostro será uno de los factores principales que determine el tipo de peinado que debes llevar en tu gran día. Si tu cara es redonda los peinados sencillos son los ideales para ti. Recuerda que en un chongo semisuelto puedes jugar con algunos mechones para crear líneas que alarguen tu rostro y le resten redondez. El cabello suelto con ondas o trenzas también es una buena opción si tu rostro es redondo. Si tienes una cara ovalada, puedes jugar un poco más con los estilos. Los peinados con cola de caballo o los chongos más estructurados lucirán ideales en un rostro como el tuyo. También debes tomar en cuenta el largo de tu cabello. Si tienes el cabello muy corto, puedes llevarlo al natural y combinarlo con unos aretes XL para crear un look de impacto. Si esta idea no te convence, hoy en día hay muchas opciones de extensiones que pueden contribuir a tener un peinado más sofisticado.

Foto: Jorge Kick

Considera el vestido de novia y los accesorios

Una vez que has descubierto cómo elegir el vestido de novia, debes tomar en cuenta cómo será este para elegir el peinado que llevarás en tu gran día. Recuerda que a veces el corte, el tejido, la forma y el escote determinan lo que puedes llevar y lo que no. Por ejemplo los vestidos  de novia strapless, palabra de honor o con cuellos de hojal ayudan a lucir un peinado de pelo suelto a diferencia de los de cuello alto, halter o con poco escote, con estos últimos los recogidos son más recomendables.

Si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un chongo o recogido. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, fleco o trenza despeinada.

Hay muchos tipos de peinados pero los más utlizados por la novias actuales son los siguientes:

  • Pelo suelto: un clásico. No se suele utilizar para las ocasiones especiales, pero las novias están cada vez más dispuesta a lucirlo en su gran día. Este tipo de peinado es ideal para vestidos de novia aire bohemio.
  • Recogidos y chongos: son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire.
  • Semirrecogidos, trenzas y peinados de novia con cola de caballo: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño.
Foto: Antonio Saucedo

Toma en cuenta el horario y lugar de la boda

Si ya elegiste el lugar perfecto para tu boda, lo siguiente es pensar qué tipo de peinado queda más con el ambiente que has elegido. Toma en cuenta que de noche y en lugares cerrados los peinados recogidos lucen espectaculares y aportan un toque más glamoroso a tu look nupcial. Para una boda de día o en en lugares abiertos, los peinados con el cabello rizado y un poco más sueltos son ideales. No debes perder de vista que si tu boda es en la playa, el cabello suelto puede ser un poco más riesgoso ya que la humedad y el viento pueden hacernos pasar un mal rato con el frizz y los enredos en el cabello. En este caso un recogido desenfadado es buena opción.

Foto: Ashley Bee

Prueba antes de decidir

Una vez que hayas elegido el estilo que más te atrae, es hora de probar. Intenta hacerte el peinado en casa para ver como queda, pídele a alguna de tus amigas que te ayude a crear algo parecido y sobre todo tómate muchas fotos desde todos los ángulos, no hay nada como tener la imagen de cómo se vería en todas las fotos que te tomarán. A veces lo vemos muy bonito pero ya en las fotos no luce igual. Si pruebas diferentes estilos antes de decidirte, seguramente el gran día tendrás una idea muy clara de lo que deseas y así podrás transmitirla con más facilidad a tu estilista. Eso sí, no experimentes  nada el día de tu boda.

Recuerda que el día de tu boda no es un día para experimentar, elige siempre algún peinado que te haga sentir cómoda y relajada, esto hará resaltar sobre todo tu belleza natural.

Otro consejo es pensar el peinado con mucha anticipación para ir preparando tu cabello. Aunque aún falten varios meses para tu boda, pueden ser un buen tiempo para dejártelo crecer un poco más, considerar si quieres llevar fleco o no, ir buscando extensiones en caso de necesitarles, consentirte con tratamientos para el cabello que lo hagan lucir mas saludable y con más brillo.

Ya más cerca al día de tu boda, si acostumbras a teñir tu cabello, debes hacerlo unos diez días antes de la boda, esto dará tiempo a que tenga varias lavadas y el color se asiente mucho mejor.

Foto: Armando Aragón

Elige a tu estilista

Si aún no estás muy segura, puedes ir conociendo a diferentes estilistas que te peinen para asistir a eventos que vayas teniendo y así poderte convencer de quién realmente quieres que te arregle para uno de los días más importantes. En Zankyou puedes encontrar a los mejores profesionales de la belleza especializados en novias, los cuáles te ayudarán y asesorarán para que seas la novia más guapa del mundo.

Foto: Antonio Saucedo

Recuerda que es importante buscar inspiración, experiementar con distintos estilos y sobre todo informarte bien sobre los estilistas antes de decidir, esto ayudará a que el día de tu boda todo marche sobre ruedas y seas la novia más espectacular.

Descubre qué peinado debes lucir el día de tu boda:

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Foto: vía Jimena Duarte
Peinado y maquillaje para una novia clásica: Las mejores ideas
Es el momento perfecto para recordarte que antes debes analizar qué tipo de novia eres. ¡Aquí te contamos qué elegir si eres clásica!
Cómo elegir el catering para tu boda: 5 pasos para tener un banquete espectacular
Cómo elegir el catering para tu boda: 5 pasos para tener un banquete espectacular
El catering de una boda es uno de los elementos que los invitados nunca olvida. Descubre cómo elegir el mejor banquete de bodas en solo 5 pasos.
Cómo elegir el lipstick nude perfecto para tu look de novia
Cómo elegir el lipstick nude perfecto para tu look de novia
Para elegir tu labial nude ideal, tendrás que fijarte en una parte muy especial de tu cuerpo. ¡Un equipo de expertas revela el secreto!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información