6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda

6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda

¡Toma nota y verás que todo saldrá a la perfección!

6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda
Foto: Valeria Bross
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia
  • Novia

Muchas veces podríamos dar por hecho algunos aspectos de la organización de la boda, pero entre las mil cosas que quizás tengas que hacer probablemente haya una que otra que pases de largo; y como no queremos que pase eso, aquí te recordamos 6 cosas de las que debes hacer una prueba o ensayo antes de la boda. ¡Toma nota y verás que todo saldrá a la perfección!

guardarFoto: Valeria Bross
Foto: Valeria Bross

1. Prueba de maquillaje

Ni por equivocación te esperes al gran día para conocer a tu maquillista; es fundamental que tengas una cita previa para que  hagas una prueba sobre cómo te maquillarás en tu boda, pues sólo así podrás saber qué tipo de tonalidades quieres utilizar en ese día, si quieres un maquillaje más cargado o algo más natural. Recuerda que es tu día y que estás en todo tu derecho de decidir cómo quieres lucir. Descubre cómo elegir el maquillaje para tu boda. 5 claves para ser la novia más espectacular

guardarFoto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

2. El peinado

Al igual que el maquillaje, la prueba de peinado es muy importante. A lo mejor el día de la boda no tengas el tiempo suficiente para hacer varias pruebas o escoger el peinado que más te gusta, pero como es tu gran día y seguramente no querrás hacer ningún tipo de experimentos, será necesario que desde días antes te hagas la prueba del peinado; probablemente será la misma persona o el mismo equipo quien te maquille y te peine, así que matarás dos pájaros de un tiro. Toma nota de los 11 consejos para prepararte durante los días previos a tu boda.

guardarFoto: Oscar Castro
Foto: Oscar Castro

3. ¡El vestido!

Entre los nervios y el paso del tiempo seguramente pasarán dos cosas: tendrás algunos centímetros de más o de menos, así que es muy importante que unas cuantas semanas antes del gran día tengas la última prueba de tu vestido de novia, pues sólo así se podrán hacer los arreglos necesarios para que luzcas hermosa y radiante en el día de tu boda. También lee: cómo elegir el vestido de novia. 5 reglas básicas que DEBES conocer

guardarFoto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

4. El menú

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Bueno, la prueba del menú es algo básico en cualquier organización de boda, pero no está de más recordarlo; escoger el banquetero adecuado ayudará a que tu fiesta sea un éxito, así que más vale que te decidas desde mucho tiempo antes, pues así podrás darte el lujo de escoger lo que más te haya gustado.

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

5. La entrada a la iglesia

Por muy tonto que parezca, este punto puede ser fundamental para que tu camino hacia el altar salga como siempre lo soñaste; a este ensayo quizás tenga que asistir todo tu cortejo nupcial: los papás, padrinos, damas de boda y pajes; así el gran día todos sabrán cuál es su lugar y cómo será su recorrido Esto permitirá que todo sea mucho más dinámico, organizado e impecable.

guardarFoto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

6.¡El vals!

Su primer baile de esposos es algo que sin duda, quieres que salga a la perfección; así que antes del gran día, tanto tú como tu pareja, pueden hacer un ensayo sobre el vals, incluso si tienen el tiempo suficiente, pueden optar por asistir a algún tipo de clase, o pedir la asesoría de un experto; no importa que tú o tu pareja tengan dos pies izquierdos, con esto podrán sorprender a todos sus invitados.

Te recomendamos leer: las mejores canciones para su primer bailes como esposos. La playlist perfecta para el vals

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ricardo Arellano Foto y vídeo bodas
Valeria Bross Photography Foto y vídeo bodas
Pablo Saracho Photography Foto y vídeo bodas
Mario Tijerina Photography Foto y vídeo bodas
Oscar Castro Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!