Anillos de Boda: Los anillos de matrimonio más hermosos

¿Estás por casarte y no tienes anillo de boda? Descubre los mejores diseños y estilos de los anillos de boda, una tradición con un significado precioso.

  • Joyería bodas
  • Recomendaciones
  • Alianzas boda
  • Novios
  • Galleries

¿Estás por casarte y quieres saberlo todo acerca de los anillos de boda? ¡Estás en el lugar correcto! El día de hoy te respondemos todas tus dudas acerca de la tradición de los anillos en las ceremonias de boda y te traemos la mejor inspiración con las imágenes de la galería sobre todos los tipos de modelos e ideas para que los anillos de boda sean tan únicos como tú y tu pareja.

Índice del Contenido

Preguntas Frecuentes sobre anillos de boda (FAQ’s)

Anillos de boda

El anillo de boda, también conocido como argolla matrimonial, es una tradición de bodas muy bella. Estos hermosos accesorios de joyería son utilizados como costumbre matrimonial por muchísimas personas de culturas y religiones diferentes. Según varios historiadores los anillos de boda se empezaron a usar desde hace mucho tiempo en épocas de los antiguos romanos. Lo bonito de esto es saber que hasta nuestros días perduran como un símbolo de amor que se dan mutuamente las parejas que quieren estar juntas por la eternidad.

Significado anillos de boda

Los anillos de boda, además de cumplir la función de mostrar físicamente que alguien está casada o casado, tienen un muy hermoso significado de amor. Es un elemento compartido por la pareja, un recordatorio en el dedo anular del amor que se tienen, un compromiso de amarse mutuamente y una manera muy bonita de exclamarle al mundo su amor. Por este tipo de hermosos significados, es que muchas parejas se esmeran en encontrar los anillos de boda perfectos, poniendo atención en detalles como su diseño, el material y el grabado. Inclusive existen muchas parejas que optan por personalizar sus anillos de boda para reflejar un símbolo único de su vínculo especial.

guardarAnillo de boda, alianza matrimonial, argolla matrimonial
Fotografía Kevin Trowbridge Photography

Anillos de boda de oro

El material más popular para los anillos de boda es el oro. Este hermoso material se puede encontrar de todo tipo de quilates, y en todo tipo de tonos, diseños y formas. Puedes encontrar desde anillos de matrimonio clásicos de oro simples y minimalistas que se ven hermosos, hasta los diseños más hermosos con las frases de amor más románticas. ¡Así que solo encuentra tu estilo! Únicamente te recordamos tener siempre en mente que cuanto más quilataje tengan, los anillos de oro son más propensos a las rayaduras y deformaciones, por lo que tienes que tener esto en mente a la hora de comprar estos anillos, ya que lo más probable es que los uses diariamente y se expongan a que le pasen este tipo de cosas.

guardarAnillo de boda, alianza matrimonial, argolla matrimonial
Merlads Joyeros

Anillos de boda de oro blanco

Como dijimos, el oro es el anillo de boda más popular, famoso y clásico, sin embargo hay muchas personas que prefieren darle un toque moderno a lo tradicional, por lo que muchas parejas optan por anillos de compromiso de oro blanco o inclusive rosa. El oro blanco normalmente es de 18 a 14 quilates, y contiene un porcentaje muy alto de oro puro mezclado con algo de plata pura, es por eso que tiene ese color tan bonito por el que muchas parejas prefieren.

guardarAnillo de boda, alianza matrimonial, argolla matrimonial
La Esmeralda

Anillos de boda plata

Otro clásico de clásicos son los anillos de boda de plata. La plata es un material muy hermoso y resistente. Muchas personas se deciden por este tipo de anillos porque es más fácil de combinar con otra joyería y con la ropa, además de tener la ventaja de que son más económicos que otros tipos de material, como el oro. En México, la plata es un material que se trabaja muy bien, por lo que muchas joyerías de alta calidad manejan hermosos anillos de boda hechos de plata, con las formas y diseños más bellos.

guardarAnillo de boda, alianza matrimonial, argolla matrimonial
Cartier

Frases para anillos de boda

Uno de los elementos más comunes en los anillos de boda son los grabados que se les puede hacer en la parte interior del anillo. Estos pueden ir desde sus nombres, la fecha de la boda, la fecha que se conocieron, su canción favorita o inclusive frases románticas como:

  • Te elegiría una y mil veces más.
  • En las buenas y en las malas, con sol o con lluvia.
  • Siempre estoy contigo.
  • Contigo recorreré todo el mundo.
  • Eres mi mundo, eres mi paz.
  • Lo mejor de mi vida fue que te cruzaras en mi camino.
  • No imagino nada más bonito que tenerte a mi lado.
  • Ver tu sonrisa me hace tener un mejor día.
  • Tú eres el motivo de que sonría todos los días.
  • Aquí empieza nuestra aventura.
  • El sol sale con tu sonrisa.
  • Enamorándonos cada día.

¿Cuál es la diferencia entre anillo de boda, alianzas y argollas de matrimonio?

Los anillos de boda, las alianzas y las argollas de matrimonio son sinónimos, por lo que representan la misma cosa: anillos que se usan en matrimonios, normalmente otorgados en el momento de la boda, que significa la unión entre las dos personas y simboliza su amor y compromiso mutuo.

¿Cuál es la diferencia entre anillo de boda y anillo de compromiso?

El anillo de compromiso es aquel que se da antes de casarse como promesa de que algún día contraerán matrimonio. Por otra parte el anillo de boda es aquel que se da en la ceremonia y simboliza el matrimonio de la pareja. La diferencia entonces es que el de compromiso se da para pedir casarse, es decir antes de la boda, y el de boda se da cuando se casan, es decir después de la boda.

¿En qué mano van los anillos de boda?

Según la tradición los anillos de boda van en el dedo anular de la mano izquierda.

¿Dónde van los anillos de boda?

Normalmente la tradición dicta que van en el dedo anular, pues se creía antiguamente que este dedo tenía una conexión directa con el corazón.

¿Qué significan los anillos de boda?

Los anillos de boda son un símbolo de matrimonio entre una pareja, por lo tanto, tienen el significado del amor eterno que se prometen mutuamente, así como los compromisos de cuidarse y estar en unión para siempre.

¿Cómo se entregan los anillos de boda?

Normalmente los anillos de boda se entregan justo en el momento en que la pareja se esté casando. Si es una ceremonia religiosa normalmente hay un momento designado en donde el futuro matrimonio se deben intercambiar los anillos. Sin embargo si una pareja decide hacerlo por la vía civil, se pueden poner los anillos antes o después de la boda.

¿Dónde comprar los anillos de boda?

Los anillos de boda se pueden encontrar en todo tipo de joyerías y centros joyeros. De manera alternativa, muchas familias deciden tener una tradición de heredar los anillos, tanto de boda como de compromiso, por lo que se les puede también obtener de esta manera.

¿Cuánto cuestan los anillos de boda?

Realmente el precio de los anillos de boda varía mucho según el material del que estén hechos, así como su diseño, los grabados y si tiene o no piedras preciosas. Los anillos de boda se pueden encontrar desde $500 pesos hasta los millones de dólares.  Sin embargo, la mayoría de los anillos que te puedes encontrar en las joyerías están entre los $2,000 hasta los $5,000 pesos.

¿Quién compra los anillos de boda?

Tradicionalmente los padrinos de anillos son las personas designadas para regalarle los anillos de boda a las parejas. Sin embargo, muchas parejas deciden comprar ellas mismas los anillos y simplemente encargar al padrino que sea el responsable de llevarlas al gran día.

guardarAnillo de boda, alianza matrimonial, argolla matrimonial
Merlads Joyeros

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

Quizá también quieras leer: