¿Cómo y cuándo anunciar su boda? Aquí ¡la guía paso a paso!

En este gran momento en el que ya han decidido dar el “sí me quiero casar contigo”, seguramente estás que se te queman las habas por compartir la noticia con todo el mundo, en particular con tus personas cercanas. Entonces es cuando seguro piensas: ¿cómo lo hago?, ¿cuándo?, ¿de qué manera hacerlo? Como aquí en Zankyou nos especializamos en el mundo de las bodas, entre ello también el cómo y cuándo dar la gran noticia de la boda de acuerdo con el protocolo social. Por eso aquí tenemos la guía, paso a paso, de como hacerle y que nadie salga raspado emocionalmente, porque definitivamente sucede.

Foto: Holi Photography
Foto: Holi Photography

¿Redes sociales? ¡Claro que no!

Y un NO rotundo es la respuesta a este punto. Actualmente el tema del internet hace que la información se comparta al momento, sobre todo en aquellas situaciones vitales de nuestra vida. Existen ocasiones en que tal vez los comentarios al respecto sean inevitables, pero la noticia como tal de que se casan debe de llegar con las fotos del momento. Te recomendamos evitar cualquier expresión por esta vía, en particular si aún no lo has hablado con tu familia y amigos más cercanos. No minimices la importancia que los seres queridos tienen en tu vida y primero avísales a ellos.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto: Marco Samaniego
Foto: Marco Samaniego

Siempre juntos, desde ahora

No importa quién sea la persona, la forma o inclusive el lugar, este tipo de noticias deben de darse juntos, y más cuando se trata de la gente más importante. Si alguno en particular tiene un amigo especial y cercano, puede decírselo en solitario, inclusive si es un conocido que no tiene mucha importancia para ustedes, pero a la familia y amigos muy cercanos deben de hacerlo juntos. Será un detalle para dejar en claro su importancia y, definitivamente, agradecerán el detalle.

Sus papás, los primeros siempre

Sabemos que existen personas que no tienen una relación cercana con sus padres y apenas si tienen contacto con ellos, o inclusive no lo tienen… pero este tipo de relaciones son específicas y mínimas. De esta manera, sus padres son los que deben de tener el privilegio de tener la noticia de primer momento. Tal vez la única excepción es que primero lo hablen con algún hermano muy cercano. El momento puede ser simple y no se necesita toda una producción para hacerlo; aunque si hacen una gran sorpresa tampoco queda mal.

También lee: 10 cosas por las que no debes enojarte el día de la boda.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

Hermanos

Después de los padres, ellos son quienes deben enterarse y seguramente se llenarán de ilusión. Si aún viven con sus padres, pueden aprovecharlo y hacerlo en un mismo momento todos juntos; de hecho la emotividad de los hermanos podría hacer un mejor momento. Dado que el nucleo familiar es muy importante, sí consideren hacerlo al mismo tiempo. Si no lo logran, entonces háganlo inmediatamente después y no dejen pasar el tiempo.

Otros miembros de la familia íntimos

Con ellos tal vez no sea necesario decírselos y anunciar la noticia cara a cara. A pesar de esto, y dado que son personas importantes para ustedes, para dar la noticia a estos tíos o primos especiales les recomendamos hacer una llamada personal sin necesidad de formalidades. Dependiendo de la relación que tengan con sus abuelos, también podrían hacerlo por esta vía o, si lo prefieren, vayan personalmente. Entonces, ¿cuándo llamarles? Tal vez podrían esperar algunos días para organizar un poco sus tiempos y poder llamarles a todos ellos. Los demás miembros de la familia no tan íntimos podrían enterarse por medio de los demás.

También lee: 35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de la boda.

Foto: CX Experience
Foto: CX Experience

Amistades

Al igual que con la familia cercana, aquellos amigos que son íntimos pueden verlos o llamarles personalmente. En caso de que tengan algún grupo de amigos cercanos, pueden inclusive organizar una reunión o cena y tirarles la sorpresa. Como son los más cercanos a ustedes, deben saberlo antes que los demás amigos, pero también después de sus padres y hermanos.

Por último, para aquellos amigos que no son tan cercanos, puedes darles la noticia por whatsapp. Identifica aquellos grupos con los que has tenido contacto el último mes e infórmales.

Conocidos

Realmente no es necesario avisarles porque no tienes ningún tipo de obligación con ellos. Seguramente se enterarán por parte de otros o tú se los cuentes cuando se crucen por casualidad. Ya que les avisaste a los demás, podrías ahora sí publicarlo en alguna red social.

Foto: Mr. and Mrs. Focus
Foto: Mr. and Mrs. Focus

Seguramente ahora ya tienes mas claro cómo, cuándo y dónde dar la noticia, pero no olvides que esto siempre dependerá de ustedes. También te recomendamos: Lo que hay detrás de la gran pregunta: ¿Te quieres casar conmigo?

Fotos de Holi Photography, Marco Samaniego, Fernando Caballero, CX Experience, Mr. and Mrs. Focus

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Jim Hopper, sheriff de 'Stranger Things' como ¡oficiante de una boda! Tendrá sorpresas graciosísimas
Jim Hopper, sheriff de 'Stranger Things' como ¡oficiante de una boda! Tendrá sorpresas graciosísimas
David Harbour retó a una seguidora por Twitter y ahora tendrá que cumplir su promesa. Pero, ¿qué condiciones ha puesto el actor?
Su amor empezó cuando eran niños y ¡ahora están casados!
Su amor empezó cuando eran niños y ¡ahora están casados!
No hay duda en que esta es una de las historias de amor más lindas, emocionantes y sinceras que hemos visto en Zankyou.
Foto: Orangeturtleblog
Libro de firmas para tu boda: Aquí las ideas más lindas que DEBES conocer
¿Aún no tienes claro cómo quieres que te firmen el día de boda? Te damos las ideas más divertidas, ¡sorpréndeles!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información