Los 4 secretos mejor guardados para seleccionar a los proveedores de boda

Cuando estás planeando tu boda hay  inspiración en todos lados y como novia ¡todo lo queremos!  Sabemos que todo tiene un costo; sin embargo cotizar y comparar opciones no cuesta. Es muy importante tener todas las posibilidades sobre la mesa para poder tomar la mejor decisión al contratar cualquier proveedor; no sólo tomen en cuenta lo obvio y tangible, hay mucho detrás del trabajo de cada uno de ellos. Aquí te digo cuáles son los 4 secretos mejor guardados al respecto.

Descubre los secretos mejor guardados para seleccionar a tus proveedores - Foto Nadia Meli
Descubre los secretos mejor guardados para seleccionar a tus proveedores - Foto Nadia Meli

Estos tips son los que hay que tomar en cuenta en las diferentes áreas:

1.- Al contratar banquete no sólo tomen en cuenta el precio, al final del día lo barato sale caro, y si su oferta es un “paquete” asegúrense que sea flexible a sus gustos y presupuesto. Estoy segura de que lo último que quieren es una boda genérica. La calidad de los alimentos y presentación es básica, pero tampoco dejen de lado la excelencia en el servicio.

¡Recuerda! Una vez que pase el banquete, todavía quedarán varias horas de fiesta y el servicio de meseros, cantineros, capitanes etc. es primordial. Así lo hace Santi Palacio Catering en cada evento.

Elige un servicio de banquete que te ofrezca calidad en todo momento - Foto Santi Palacio
Elige un servicio de banquete que te ofrezca calidad en todo momento - Foto Santi Palacio Catering

2.- La Música es el alma de la fiesta, así que cuando busquen Grupo o DJ y los vean tocar en una boda no sólo enfoquen su atención a las canciones, porque al final del día éstas son parte del reflejo de los novios y es muy probable que hayan ido a una boda con mucha música pop, cumbia o salsa. Fíjense en calidad del sonido, que el equipo sea de última generación, (ya no se usan las bocinas enormes y porterías de luz…) y que la transición de una canción a otra, de un género a otro sea impecable.

Si eso les gusta ya pueden escoger su música: un buen DJ o grupo mantendrá la pista llena y se apegará a sus gustos, como Boué DJ.

Boué DJSaber más sobre “Boué DJ”
Boué DJ

3.- Al contratar la bebida, despreocúpense y elijan una barra libre, ya que así no faltará ninguna copa en toda la boda. No pierdan tiempo en hacer cálculos sobre llevarlo y traerlo o administrarlo. ¿Qué  harán si se termina del whisky a media boda? La Chapita es muy buena opción de barra libre, además de cocteles artesanales y Shots. No olvides echarle un vistazo a estas 3 cosas que debes considerar antes de contratar a tus proveedores de boda.

Contrata barra libre para tu boda - Foto Shots de La Chapita
Contrata barra libre para tu boda - Foto Shots de La Chapita

4.- Los recuerdos son para toda la vida, por lo que las fotos de su boda forman parte de lo que quedará para ustedes, sus papas, hijos, nietos, etc. En este sector hay de todos los precios y calidad; obtendrán lo que paguen, ¡pero no inviertan de más!.. Enamórense de su enfoque, de la luz, de la espontaneidad de las fotos. Puedes seguir estos 5 tips para contratar al mejor fotógrafo de bodas.

Salvador CarmonaSaber más sobre “Salvador Carmona”
Salvador Carmona

Con cualquier proveedor de su boda hagan click, ya que ellos serán, junto con su Wedding Planner, los encargados que su boda sea ¡todo un éxito! Estoy segura que con estos tips pueden empezar a seleccionar lo mejor para el gran día. Te recomiendo que leas De cero al altar: guía básica para organizar tu boda con tu Wedding Planner.

Happy Planning!

Fotos cortesía de Salvador Carmona y Nadia Meli

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Saber escoger a tus proveedores de boda sin temor a equivocarte
Saber escoger a tus proveedores de boda sin temor a equivocarte
Todos hemos escuchado anécdotas de amigas que cuentan las terribles experiencias que tuvieron al recibir los servicios de uno o dos de sus proveedores. Calificativos como "mal quedados, inexpertos, poco profesionales e impuntuales" se mezclan cuando están describiendo cómo fue la experiencia de su boda.
Las grasas, ¿amigas o enemigas? Los secretos que toda novia debe conocer
Las grasas, ¿amigas o enemigas? Los secretos que toda novia debe conocer
Cuando has intentado bajar de peso, ¿qué es lo primero que tratas de reducir en tu dieta? Seguramente estás pensando en las grasas, ya que siempre han sido consideradas como las malas de la película. Sin embargo, nuestro cuerpo requiere de este nutrimento para poder funcionar. Te invito a conocer la otra cara de las grasas, descubrirás que no son tan malas como crees.
Los 10 secretos escondidos de las bodas: Conócelos y toma nota de ellos
Los 10 secretos escondidos de las bodas: Conócelos y toma nota de ellos
¿Te vas a casar? Estás a punto de entrar en una de las etapas más memorables de tu vida. Aunque planear tu boda es una experiencia hermosa, no todo es miel sobre hojuelas. Más allá de los nervios y el estrés, mientras llega el gran día pasan algunas cosas de las que nadie te advierte. Te decimos cuáles son para que no te tomen desprevenida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información