Los 10 propósitos clave para tener la boda perfecta este 2016

Iniciamos un nuevo año y qué mejor que hacerlo con una lista de propósitos que te ayuden a tener la boda perfecta. Si ya checaste la lista para saber cómo empezar bien este nuevo año con tu pareja, entonces es momento de que tomes nota para conseguir un día espectacular en todo sentido. ¿Ya tienes la fecha de la boda? ¡Felicidades! Ahora es momento de hacer una pausa para idear, diseñar y maquinar todos los detalles que habrán de enmarcar ese gran día. Toma nota de estos 10 propósitos clave y prepárate para tener la boda que tanto soñaste.

Mayela Amezquita

1. Celebración genuina ¡en todo momento!

Si quieres tener una boda soñada, lo más importante es que construyas con base en tus gustos y los de tu pareja. Ponte a pensar lo siguiente: si no existieran las tendencias y si ésta fuera la primera y última boda a la que asistirás, ¿cómo te imaginas que sea? Todo, absolutamente todo, debe llevar tu toque personal, y es que aunque no lo creas, los invitados agradecen muchísimo estar en una celebración original, diferente y con muchos detalles que hablen de la pareja. Puedes dejarte aconsejar por tus familiares, pero recuerda que al final del día es tu boda y puedes hacer en ella lo que se te antoje. ¡Tómalo en cuenta! Descubre cómo organizar una boda exitosa.

Valeria Bross

2. No te agobies, no hay prisa

Es súper común que las novias quieran tener absolutamente todo planeado en muy poco tiempo… ¡No lo hagas! Más que hacer las cosas deprisa, lo más importante es que te tomes el tiempo necesario para diseñar la boda de tus sueños; te recomendamos armar un plan detallado con todos los detalles que debes cumplir, así como las prioridades que debes tomar en consideración. Hay que pensar muy bien no sólo en la fecha, sino también en la locación, el momento del día, el fotógrafo, la temática, los detalles, la decoración… Todo eso debe quedar establecido, pero tampoco es necesario que le eches prisa a todo el proceso.

Si necesitas ayuda, claro que te recomendamos el servicio de Ganesha Wedding; su objetivo se basa en crear toda una experiencia en torno a tu boda, haciendo que ames cada parte de la misma. Olvídate de las preocupaciones y deja que su equipo se encargue de absolutamente todos los detalles del gran día. Pon tu boda en sus manos y asegura un día ¡lleno de éxito!

Mario Tijerina

3. Que todos participen

Aunque sea tu boda y tu gran día, no te olvides de quienes han estado cerca de ti. Sobre todo si tus padres están ayudando con la inversión de esa fecha, lo más elemental es que también los hagas parte de la organización y el diseño del gran día; no todo tiene que hacerse a su antojo, pero claro que agradecerán que los tomes en cuenta. También es muy importante que pienses en cómo hacer que tus invitados participen en la boda: idea dinámicas, detalles o regalos. Créenos, todos quedarán encantados con que hayas pensado en ellos.

Bruno Rezza

4. El vestido de novia de tus sueños

¡Por supuesto! Este es uno de los puntos clave que debes considerar en los propósitos para tu boda 2016. ¿Ya has pensado en cómo quieres verte en el gran día?, ¿cómo te imaginas que sea tu vestido de novia?, ¿con qué accesorios piensas combinarlo? Todas las respuestas serán esenciales para que diseñes un estilismo que capture las miradas al instante. Puedes inspirarte en las tendencias top en vestidos de novia 2016, o bien, apostar por uno de estos 100 modelos súper lindos. No te olvides de contratar a los mejores profesionales para que conciban una imagen perfecta: maquillaje, peinado, colores, joyas… Todo hay que tomarlo en cuenta.

Ricardo Arellano
Evgenia Kostiaeva

5. Hay que dar las gracias

A veces con el estrés es muy fácil entrar en un círculo vicioso de nervios, frustración, enojos, etc. La planeación de la boda no es nada fácil, pero no por ello debes olvidar a quienes tanto te han apoyado desde el inicio: tu prometido, tus amigas, las damas de boda, tus papás, los proveedores… Todos forman una parte muy especial para hacer realidad tu sueño y, lo mejor de todo, es que siempre les des las gracias por el esfuerzo que están poniendo en ayudarte.

Cristina Civallero

6. Consiente a los invitados

Es muy fácil olvidarte de quienes asistirán a la boda, pero piensa en todo lo que están haciendo para acompañarte en ese momento tan especial. Precisamente por eso, te recomendamos consentirlos con unos detalles de agradecimiento; existen un sinfín de opciones que puedes hacer efectivas para dejarles un muy buen sabor de boca y hacerlos sentir especiales. Si diseñas una serie de detalles personalizados, que además puedan usar con facilidad, ¡serás la sensación!

7. Arma el banquete de tus sueños

¿No te gusta el clásico menú de cuatro tiempos? ¡No lo des en tu boda! Nunca, bajo ninguna circunstancia, dejes que la tradición termine por arruinar el gran día que tanto has soñado. Las tendencias en banquetes 2016 anuncian que la diversidad se ha hecho presente, y ahora hay una variedad de exquisitas opciones que puedes integrar en la recepción: buffet, confort food, comida artesanal, platillos típicos de distintos destinos de México, canapés variados… ¡El cielo es el límite! No olvides que muchos de los recuerdos de tu boda se basarán en esta fase tan especial. Make it count!

Ricardo Arellano

8. El fotógrafo ¡lo más importante!

Piensa que tus fotos de boda serán el recuerdo más importante de todo lo que pasará en tu boda. Por eso, es muy importante que elijas al fotógrafo indicado para que capture los segundos más importantes del gran día. Tómate el tiempo necesario para revisar portafolios, checar su trabajo, ver cuáles son los detalles que le inspiran más, pedir recomendaciones, etc. Este paso es clave para que tengas la boda perfecta en 2016, así que no te quedes con la primera opción que veas y atrévete a buscar más allá de lo convencional. Habla mucho con él, fíjate si puedes establecer un contacto de confianza y pregunta todas tus dudas ¡al momento!

Juan Luis Photographer

9. Una luna de miel única

Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, ¿a dónde irías? Esta pregunta puede parecer muy sencilla, pero seguro te ayudará muchísimo a elegir el destino de su luna de miel. Piensen fuera de la caja (hay vida más allá de la playa y de los lugares típicos de Europa), investiguen qué actividades pueden realizar en el lugar, qué hoteles les gustan más, cómo estará el clima, etc. Lo más importante es que se dejen aconsejar por expertos para que puedan organizar un viaje muy lindo y, por supuesto, acorde con sus gustos.

Pablo Saracho

10. Disfruta TODO el proceso

Antes de caer en el típico estrés pre boda, recuerda que este día sólo lo vivirás ¡una vez en la vida! Por eso, antes de dar el “Sí, acepto”, es vital que disfrutes y goces cada parte del proceso de la organización. Si de plano no puedes con todas las tareas y responsabilidades, entonces te recomendamos contratar los servicios de un wedding planner que te ayude a aterrizar las ideas que tienes para el gran día. Imagina, visualiza y diseña una fecha que te haga sentir feliz, plena y segura de que estás a punto de iniciar la mejor aventura de tu vida.

Inquadratura

Ahora sí, disfruta de la boda perfecta y… ¡Feliz año 2016!

También te recomendamos: 15 propósitos para el 2016 que TODAS las parejas deben hacer y 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar

Fotos de Ricardo ArellanoInquadratura, Cristina CivalleroMayela AmezquitaEvgenia Kostiaeva, Juan Luis Photographer, Pablo SarachoBruno Rezza, Mario Tijerina, Valeria Bross

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información