MX Login
MX

Cómo mantenerte firme en las decisiones que tomes para tu boda

Organizar una boda es difícil, nadie lo niega. Si has decidido embarcarte en esta aventura con la seguridad de que puedes controlar absolutamente todo, ¡ojo! En el camino habrá muchas decisiones que deberás tomar para poner todo en marcha de ese gran día y, aunque seas la mujer más segura de la historia mundial, seguro tendrás momentos en los que te cuestionarás todas y cada una de las decisiones que has tomado. Relájate, ponte cómoda y descubre los mejores tips para mantenerte firme durante toda la planeación. ¡Toma nota!

Lauren Peele

1.- Aléjate un poco de Pinterest

Si ya decidiste cuál es el estilo que buscas para tu boda, y ya tienes en mente los detalles que distinguirán ese día especial, entonces procura no abrir tu sesión en Pinterest. Parece un tip un tanto extraño, pero la realidad es que constantemente te toparás con nuevas ideas, colores, adornos y mobiliario que querrás tener en tu boda. Si le das muchas vueltas al asunto, lo más seguro es que acabes completamente confundida y sin una pista clara de lo que realmente quieres; para tener coherencia, haz un pizarrón de inspiración con la gama de tonos, texturas y materiales que habrás de incluir en tu boda y confía en tu buen gusto.

2.- Confía al máximo en tus proveedores

Ya te tomaste mucho tiempo en elegirlos y contratarlos, ahora ¡deja que hagan su trabajo! No se trata de que no des tus opiniones sobre la forma que va adquiriendo tu boda, pero tampoco trates de controlar cada paso que dan. Si ya les explicaste perfectamente lo que buscas para tu boda, el estilo y la imagen exacta que quieres, ten por seguro que cada uno de ellos se mantendrá con la firma garantía de cumplir tus expectativas al máximo. Eso sí, si hay algo que no te gusta de su forma de trabajo, háblalo lo antes posible para que se modifique.

Virgil Bunao

3.- Contrata a un wedding planner

Ahora que ya tienes a los proveedores, llegan los contratos, las llamadas, las aclaraciones, etc. ¡Ahórrate todo eso! La idea de buscar un wedding planner que te ayude con este tipo de organización es fundamental, sobre todo porque te quitarás un gran peso de encima y un profesional tomará el control de todo. No lo dudes, planear una boda no es sencillo, y aunque hay muchas chicas que tienen una gran tolerancia con el estrés, seguro lo que tú buscas es vivir el proceso de tu boda en completa paz y relajación. Además, él o ella se encargará de que te mantengas firme en cada una de las decisiones que tomes y también se ocupará de toda la logística.

Sally Pinera

4.- No te obsesiones en cada detallito

Aunque entendemos que quieres perfección absoluta en tu boda, lo que sí te podemos recomendar es que no te obsesiones de más en absolutamente todos los detalles que rodeen al gran día. Ten por seguro que los invitados no se comportarán como críticos en ese día, sino todo lo contrario; asegúrate de tener un delicioso banquete de bodas y, por supuesto, una atmósfera genuina, sin complicaciones y que refleje al máximo la imagen tuya y la de tu prometido. Habrá algunos mínimos detalles que no cumplan con tus estándares, pero ten por seguro que el gran panorama de tu boda ¡será espectacular!

5.- Mantente apegada a tu presupuesto

El tema del dinero es muy sensible, y si ya decidiste cuál será la inversión que harás en tu boda… ¡Apégate a ella! Existe una tendencia a pensar que las bodas más caras son las mejores; sin embargo el éxito de una celebración se concentra en el cuidado de una atmósfera en donde tú y tus invitados se diviertan a lo grande. ¿No te alcanza para los regalitos?, ¿No pudiste poner el carrito de churros para la tornaboda?, ¿vas a tener que elegir una locación más económica? ¡Despreocúpate! Lo más importante es que cada detalle de la boda hable de ti y de tu personalidad… Adiós a las ceremonias genéricas.

Ryan Ray

6.- Relájate y tómalo con calma

No dejes tu vida entera por un día, en serio no lo hagas. Toma las decisiones correctas, conoce al 100% las prioridades que tengas para el gran día, respeta tu presupuesto y diseña la boda que TÚ quieras. Habrá cosas que no te gusten, seguro después de te arrepentirás de algo en específico, pero lo fundamental es que disfrutes al máximo cada segundo de la planeación de tu boda, sin la necesidad de caer en olas de estrés terribles, confusión, ansiedad, etc. Recuerda, lo mejor viene después de la boda.

Brumely and Wells

También te recomendamos: el paso a paso que necesitas para hacer la mejor lista de invitados para tu boda, 6 cosas que no te han dicho sobre los preparativos de la boda, 15 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda, 30 de los mejores wedding planner en el DF y 10 de los mejores wedding planner en Guanajuato.

Fotos de: Lauren PeeleVirgil BunaoSally PineraRyan RayBrumley and Wells vía Style Me Pretty
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información