MX Login
MX

¡Atrévete a organizar una boda de 2 días! Te contamos cómo

Para poder llevar a cabo una boda, se necesita de mucho tiempo de preparación. Constantemente nos toca escuchar que las parejas han tardado tiempo en organizar su gran día y que, sin quererlo, todo pasa demasiado rápido. Y entonces, ¿por qué no planear una gran boda de dos días? De esta manera podrán disfrutar a todos sus invitados durante más tiempo. Seguramente quedarán fascinados.

Foto: Cheesiness

Eso sí, si el organizar un evento para un solo día lleva muchísimos detalles… ¡Imagínate de dos! Es un hecho que llevará mas trabajo, pero puedes lograr resultado inolvidables. Para ello, te recomendamos que contrates a un wedding planner  con la suficiente experiencia para que pueda ejecutar ambos eventos y que la organización de cada detalle no conlleve esfuerzo extra humano al que ya estás invirtiendo. Si aún no has pensado en el profesional ideal, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Details of Elegance, una empresa que se especializa en la organización de bodas inolvidables, en tendencia y con detalles que, sin duda, ¡te cautivarán! Si quieres que tu gran día sea único de principio a fin, tienes que conocer el servicio tan asombroso que te brindan. Créenos, ¡quedarás fascinada!

Piensa en que el evento del segundo día puede quedar hermoso si es al aire libre y ofreciendo libertad en los horarios a los asistentes. Además, si estás pensando en tener una boda destino, tener un evento al día siguiente será una gran amenidad para tus invitados. De igual manera si muchos de ellos vienen de lugares fuera de la ciudad donde te cases, ¡lo agradecerán!

Foto: Tomas Barrón

Organización

Una de las grandes necesidades de una boda de varios días es la organización. Algunas de las opciones que podrías tener es ofrecer un pequeño brindis con canapés la noche previa a la boda. A este momento solamente estarán invitados tus familiares y amigos más cercanos para que puedan disfrutar del lugar, las amenidades y su compañía. Después llega el gran día: montarán la ceremonia, el banquete y la música, todos sacarán del closet sus mejores galas para poder lucir radiantes durante el evento. Los nervios estarán presentes por el gran momento que está por suceder.

Después del gran día, ofrecer un menú sencillo y requerir a las personas mas cercanas será una gran opción. ¡La tornaboda siempre es una gran experiencia! Si aún tienes dudas, los expertos te cuentan qué ofrecer en la famosa tornafiesta.

Foto: Sacramentos Fotografía

El recinto de la fiesta

Para servir el banquete de varios días podrías elegir un mismo lugar. Existen terrazas o haciendas hermosas en las que podrías llevar a cabo tu gran evento. El pasar la noche en el lugar también es una gran comodidad para ustedes y los asistentes. Para tener una boda mágica en todo sentido, qué mejor que apostar por una locación fenomenal. Hotel Misión Juriquilla ¡tiene todo lo que puedas imaginarte! Esta ex hacienda del siglo XVIII se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Querétaro, lo que le otorga características inigualables para llevar a cabo un día tan importante para ti. Esta locación te brinda la mejor mezcla entre tradición, modernidad y un espíritu 100% mexicano.

Foto: Ana Luisa de la Torre

El Banquete

Al pensar en un banquete para varios días existen varias opciones que puedes utilizar. Por ejemplo, para la noche previa, puede ser un brindis sencillo solamente para recibir a tus invitados y ofrecerles pequeños bocadillos.

El día de la boda se deleitarán con una alimentación de primera y gran coctelería. Ofrecer un menú a tres tiempos es lo más típico, pero recuerda que es el día de su boda y puedes hacer los cambios que tu gustes. ¡Atrévete a ser diferente y ofrecer alimentos sencillos de comer de pie, pero que dejen fascinados a tus invitados! Para el día después de la boda, pueden ofrecer algo más relajado, desde una taquiza hasta una carne asada pueden ser platillos que llenen el paladar de tus invitados en un momento más tranquilo.

Para que tu boda tenga las mejores propuestas en gastronomía, qué mejor que contar con los expertos de Cedrela Domicilio, una empresa especializada en diseñar banquetes extraordinarios para eventos tan importantes como tu gran día. Podrás apostar por menús internacionales, propuestas mexicanas, platillos orientales, vegetarianos, ¡y mucho más! Lo mejor de todo está en que todo su servicio estará especialmente diseñado para el día de tu boda.

Foto: Ricardo Arellano

La decoración y los centros de mesa

Las flores en la celebración de una boda son un requisito indispensable. Y ya sabemos que no solamente deben de estar presentes durante la ceremonia, sino también la novia las llevará, e incluso en el banquete se usaran como decoración. Al momento de elegirlas piensa en aquellas flores que sigan viéndose bellas después de dos días de celebración. Para la elección deberás de tomar en cuenta en primer lugar sus gustos, pero no dejar de lado dónde se celebrará la boda y lo delicado de cada flor. Te hacemos las siguientes recomendaciones:

1. Si tu boda es boda clásica y elegante, nuestra mejor recomendación es que utilices rosas, gardenias, nardos e incluso azucenas. En colores siempre se recomiendan tonos pasteles y es un hecho que el verde no podrá faltar.

2. Para bodas románticas lo recomendable es utilizar hermosas orquídeas que, con su simpleza, traen grande belleza. También los lirios acompañados de follaje verde son recomendables. De igual modo los ramilletes de flores relajados “como recién recogidos” son una excelente opción a utilizar. Te puedes inspirar en la decoración de boda con detalles vintage.

3. Si tienes planeado un estilo moderna puedes también llevar orquídeas en cascada para tu ramo. El helecho es una planta también muy actual y que se ve fascinante en combinación. Lirios o nardos con estilo colgante también serán una excelente opción. Conoce todo sobre la decoración de boda con estilo industrial.

4. Las margaritas y dalias son muy atinadas para una boda campestre, también podrás usar crisantemos, campanitas o inclusive rosas. No pierdas detalle de la decoración de boda con estilo rústico.

Foto: Paulina Morales

El vestido

Ya tenemos claro que la novia y lo que lleva puesto es muy importante el día de la boda, pero toma en cuenta que deberás de cuidar tu imagen el día previo así como el siguiente a la gran celebración. Si se han decidido por una  boda de varios días, busca vestuario adecuado para cada uno de ellos, que, naturalmente, deberá de ir acorde a cada evento. No dejes pasar este detalle que hará que luzcas radiante en todo momento. Puedes encontrar las mejores opciones entre estos vestidos de novia que rompen las reglas, o bien, en estos vestidos de novia para boda civil 2017.

Foto: Valeria Bross

Mientras más grande sea el evento, más cosas tendrán que ser tomadas en cuenta para que tu boda sea inolvidable, pero no olvides que ¡vale la pena!

Fotos de Cheesiness, Tomas Barrón, Sacramentos Fotografía, Ana Luisa de la Torre, Ricardo Arellano, Paulina Morales, Valeria Bross

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información