Publicidad
Boda íntima: ventajas de celebrar tu día con pocos invitados

Boda íntima: ventajas de celebrar tu día con pocos invitados

Las bodas íntimas, por definición, son las que se realizan sólo con invitados cercanos a la pareja. Pueden ser reuniones de pequeñas a medianas y decorarlas es mucho más sencillo que decorar una boda standard.

Boda íntima: ventajas de celebrar tu día con pocos invitados
  • Planear la boda
  • Tendencias
  • Novios

Hola bride to be, si estás planeando tu gran día y te planteas la idea de hacer una boda pequeña por gusto o por que has limitado tu presupuesto de boda, quiero darte mi opinión como wedding planner, y es que soy totalmente PRO bodas íntimas.

Publicidad

Una novia que no está acostumbrada a estar rodeada de un gran número de personas puede llegar a sentirse agobiada el día de su boda, imagina que todos quieren saludarte, todos quieren abrazarte, todos quieren una selfie contigo, todos quieren algo de ti ese día. Multiplica esos abrazos por 300 o 500, ¡que estrés!

Te voy a compartir 5 ventajas que tendrás al reducir la lista de invitados.

guardar
Foto: Ximena Zermeño

Bye bye a los compromisos

Olvídate de invitar a los amigos de tus padres y de tus suegros. Esas personas que vendrán por puro compromiso y solo llegan, cenan y se marchan. Y generalmente van por obligación. Entonces hazlos felices y déjalos disfrutar una noche en su casa con su esposa viendo una película, y hazte feliz a ti, ahorrando aproximadamente $1,200.00 pesos por persona ¡todos ganan!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Ana Luisa de la Torre

Estarán solo los que quieres y te quieren

Si tu idea es hacer una boda pequeña, tu lista inicial de invitados será grande e irás tachando nombres conforme tengas que llegar al número definitivo. Me encanta el momento donde por fin puedes decir que tu lista está terminada, porque en ese momento elegiste únicamente a las personas a quienes les tienes mucho cariño, y los que asistan será porque estás igual de correspondida. Aprovecha esta oportunidad para hacer tus invitaciones de boda totalmente personalizadas, así harás que cada invitado se sienta especial.

guardar
Foto: Erick Pozos

Ambiente íntimo

Este es el punto más importante, porque los invitados estarán con ustedes para de verdad celebrar su unión. El resto tal vez hubiera faltado a la ceremonia civil, a la iglesia, incluso llegado tarde al evento. Eso no pasará con una lista pequeña, porque solo estarán las personas más cercanas a los dos.

guardar
Foto: Ziroelo Photography

Más comida, más alcohol, más fiesta

Al elegir el lugar para celebrar tu boda debes pedir cotizaciones en base al número de invitados que tendrás, ya puedes tener un estimado del total que vas a gastar únicamente por alimentos y bebidas. Los lugares para hacer eventos sociales, normalmente te brindan de 6 a 8 horas de servicio. Entonces si recortas tú lista por necesidad o por gusto, parte del dinero que planeabas invertir para más invitados, ahora lo puedes destinar para incluir, por ejemplo, una mesa de postres increíble, un menú de mar y tierra, fuegos artificiales, más horas de evento. Todo depende de lo que estés buscando.

guardar
Foto: Víctor Herrera Photography

Más plática y menos distracción

Un comentario muy frecuente de las novias después de su boda, es que tienen tantos invitados, que no se acuerdan ya ni a quién saludan, ni con quién hablan, o si ya les agradecieron por asistir. En una boda con pocos invitados, tendrás tiempo de sobra por cada persona. Es increíble como cambia el temperamento de una novia al no sentirse ahogada por tanta gente, y que ella misma quiera llegar y sentarse a platicar.

guardar
Foto: Photocity Studio

Estos consejos te ayudarán a no sentirte preocupada o agobiada ya que al hacer una boda pequeña y con pocos invitados, tendrás más tiempo para dedicárselo a todos los que te acompañarán. Como te puedes dar cuenta, hacer una boda íntima tiene unas ventajas invaluables que harán que tu día sea memorable y lo atesores siempre en tu corazón. Te deseo que tu día sea tal cual como la soñaste. ¡Mucha suerte!

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Photocity Studio Foto y vídeo bodas
Ximena Zermeño Fotografía Foto y vídeo bodas
Erick Pozos Foto y vídeo bodas
Ziroelo Foto y vídeo bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
Víctor Herrera Photographers Foto y vídeo bodas
Publicidad

Comentarios (3)

Escribe tu opinión