8 razones que te convencerán de tener una boda pequeña

Después de leer esta lista, seguro te volverás a plantear muchas cosas de la organización.

8 razones que te convencerán de tener una boda pequeña
Foto: The Times We Have
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Este año las bodas pequeñas se anuncian como verdaderas estrellas de la temporada, y es que son tantos sus beneficios que, definitivamente, no podemos ignorarlas más. Esta vez te contamos 8 razones por las cuales es mucho mejor tener una ceremonia íntima y solo con las personas más allegadas a ti a y tu prometido. Después de leer esta lista, seguro te volverás a plantear muchas cosas de la organización.

1. Menos gente, menos gasto

Este punto es evidente, y es que si recortas la lista de invitados para solicitar la presencia de los más allegados, ten por seguro que el presupuesto de tu boda te lo agradecerá infinitamente. Lo mejor de todo es que, a partir de una ceremonia pequeña, puedes planear mejor los gastos para no quedarte sin un solo centavo después del gran día.

guardarFoto: José Alfredo Lerma
Foto: José Alfredo Lerma

2. Más creatividad

Una boda pequeña te permite jugar con tu imaginación para crear entornos sin iguales. Los grandes servicios ya están muy bien ejecutados; sin embargo, una ceremonia con pocas personas y en una locación singular puede convertirse en el pretexto perfecto para sorprender a todos con tu magnífica originalidad. Desde la elección del salón o jardín, la decoración o la gama de colores, todo se distinguirá mucho mejor en petite comité.

guardarFoto: Olinka Jaimes
Foto: Olinka Jaimes

3. Mejores regalos de agradecimiento

Ya que hay menos bocas que consentir, los regalos de agradecimiento pueden ser mejores. Cuando compras muchos al mismo tiempo corres el riesgo de que algunos se vean un poco chafas o de poca calidad, pero si inviertes el dinero suficiente en sorprender a un número considerable de gente, ten por seguro que los detalles serán muy bien recibidos (y conservados) por todos los asistentes. Macetas, flores, tarjetas de agradecimiento, mermeladas, botellas… ¡Lo que quieras!

guardarFoto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

4. Locaciones originales

¡Sí! En vez de elegir el clásico salón de eventos, con una boda pequeña tienes una variedad impresionante de locaciones por las que te puedes decantar: restaurantes, jardines, hoteles boutique, bares, pubs. Los espacios serán increíbles no solo por su originalidad y la disposición del mobiliario, sino también porque todos tus invitados entrarán en una atmósfera más casual que, sin duda, ¡los conquistará!

 

guardarFoto: Edgar Vera
Foto: Edgar Vega

5. Solo la gente que importa

Cuando tienes una boda pequeña debes pensar con más detenimiento en quién quieres que realmente esté en el gran día. Créenos, cuando te sientes a analizar el panorama, a te darás cuenta de que el número de gente solicitada (y obligada) será mil veces menor del que te hubieras planteado en una boda de espectáculo de Hollywood. Por si fuera poco, al tener menos invitados, podrás pasar mayor tiempo de calidad con ellos. ¡Tómalo en cuenta!

guardarFoto: Asfoto
Foto: Asfoto

6. Una convivencia perfecta

Con respecto al punto anterior, una boda pequeña te permite generar una mejor interacción con todos tus invitados de boda. ¡Así es! Al contrario de una ceremonia enorme, una boda petite te permite entablar conversaciones, tomarte fotos con todos y acordarte de quiénes estuvieron en el gran día. Toma en cuenta que, después de ese día, tendrás incontables experiencias con cada uno de los que asistieron. Toma nota de las razones por las que deberías casarte en viernes.

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

7. Menos gente, más calidad

Para que no caigas en la tentación de tener una boda genérica, las ceremonias pequeñas te dan una increíble oportunidad de seleccionar con más cuidado todos los detalles que estarán presentes en el gran día: podrás invertir más en la decoración, en detalles personalizados, en una gama de colores perfecta o en montajes que sean dignos de tu mismísimo Pinterest. Además, el efecto estético que se forme, ¡te fascinará!

guardarFoto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

8. Un evento memorable ¡de principio a fin!

Finalmente, el hecho de tener una boda pequeña permitirá que tus invitados entren en una atmósfera única y muy original. Cada fase de tu ceremonia tendrá los detalles necesarios para capturar sus miradas, además de que ese día se convertirá en el escenario perfecto para mostrar lo mejor de tu estilo y originalidad. Olvídate de la cantidad e invierte más en calidad. Descubre todo lo que debes saber sobre las bodas millennial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rojo Azafrán Jardines para bodas
Las Mejores Invitaciones Invitaciones de bodas
Yessica Cruz Fotografía Foto y video bodas
Olinka Jaimes Fotografía Foto y video bodas
Edgar Vega Photographer Foto y video bodas
asfoto Foto y video bodas
Noviedades Wedding planner
Aniela Fotografía Foto y video bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!