Cómo organizar tu boda cuando estás embarazada

Si bien es cierto que organizar tu boda es una situación que te llena de alegría, ¡imagina lo que es organizarla cuando estás embarazada! la alegría y la ilusión se multiplica con la llegada de un nuevo miembro de la familia. Aunque esta situación puede resultar un poco más complicada de lo normal al momento de organizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo y seguir nuestros consejos para tener una boda increíble y sin complicaciones.

Contratar un wedding planner

En este caso no debes engañarte y lo más sencillo será pedir ayuda. Ponte en manos de los expertos, solo es cuestión de elegir el wedding planner perfecto para ti, uno que cubra todas tus necesidades y con el que tengas el mejor feeling posible. Habrá mucho por hacer: pedir cosas, hablar con proveedores, ver lugares, probar platillos, recoger materiales, etc. Sé realista, no dudamos que tengas la capacidad de hacer todo esto, pero en tu estado las cosas se pueden tornar difíciles y lo último que querrás hacer es andar corriendo de un lado a otro con los pies hinchados.

Te sugerimos armar un calendario donde lleves el control de tus citas médicas, análisis, etc., con la planificación de la boda. Tiempos, reuniones, pruebas de vestuario y banquetes son lo que deberás considerar, más aún si debes cumplir también en tu trabajo y los momentos libres que tendrás para descansar y recuperar fuerzas.

Así mismo puedes pedir ayuda de algún familiar cercano o amiga con quien tengas mucha confianza y sepas que te apoyará hasta el final para realizar todo el trabajo de organización, ojo, en ningún caso sustituirán al wedding planner, pero pueden tomar ciertas decisiones por ti o asistir a las reuniones a las que tú no puedas ir. No dejes de lado roto esta recomendación, sabemos que necesitarás ayuda y qué mejor que de alguien que te conozca y sepa de tus gustos.

Por otro lado, tal como te hemos dicho, un wedding planer cuenta con la experiencia, los contactos con proveedores de bodas y todo su conocimiento en el mundo nupcial, así que seguro sacará tu evento adelante en tiempo y forma, no tendrás mayor preocupación y tendrás la seguridad que tu evento será el más increíble del mundo.

El organizador te ayudará a elegir el estilo más adecuado para tu boda, por supuesto, basándose en todo lo que tu has soñado, así que toma lápiz y papel y comienza a anotar tus musts para que tu gran día sea tal como siempre lo has imaginado.

Foto: Fiorella Wedding Planner

Aprende a relajarte

La etapa por la que estás pasando te pone en una situación en la que debes cuidarte aún más de lo que acostumbras, por ello es importante la contratación de un profesional que organice y la ayuda de tus familiares más cercanos para que no se te haga pesado y evites estrés que puede perjudicar tu salud. Recuerda tú y tu bebé son lo más importante ahora.

Para liberar un poco de tensión toma clases de yoga, pilates para embarazadas, si no puedes acudir a clases toma cursos en línea; recuerda que el ejercicio libera endorfinas que hacen que te sientas más feliz y relajada y así todo el asunto de la boda será mucho más llevadero.

También la alimentación es primordial en este caso, no te descuides, come bien y come algún antojo de vez en cuando pero sin pasarte. Toma tiempos de descanso y olvídate por completo de las preocupaciones por la boda, mantente al pendiente, pero con sus límites.

Elegir una celebración íntima

Si quieres evitarte las complicaciones de una gran boda, que se aparecen tanto durante la organización como en el evento, puedes llevar a cabo solo una pequeña ceremonia que no te genere el estrés de una boda tan grande o bien, puedes llevar a cabo una celebración íntima con las personas que realmente les importen sin tantas complicaciones.

Así mismo, será más sencillo contratar servicios para pocas personas y bien controlados por ti o por tu organizador, evitar en la medida de lo posible tanto estrés y que tengas tranquilidad y paz para poder disfrutar tu boda sintiéndote bien ese día, rodeada solo de las personas más importantes para ustedes.

Escoger un look adecuado

Obviamente en tu estado deberás elegir un  vestido de novia para embarazadas el cuál deberá ser súper especial y adecuarse a tu cuerpo. En este caso hay muchas marcas que cuentan con su propia línea para novias embarazadas, encontrar uno no será difícil. Aprovecha el momento para lucir extraordinariamente hermosa. Hay diseños que realzarán tu figura y cuentan con un hueco para la zona abdominal para adaptarse a tu pancita.

Como bien sabemos, en esta etapa los pies tienden a hincharse ya que sostienen el peso que vas teniendo, por lo que es importante escoger un calzado no muy alto que pueda darte comodidad, evitar peligrosas caídas, cansarte, todo esto sin perder ni un momento el estilo. Existen muchos modelos a escoger que te harán lucir elegante y sofisticada a la vez que cómoda.

Buscar alternativas para la comida y bebida

Te repetimos que lo más importante ahora es tu salud y la de tu bebé, por lo que el tema de la comida puede cambiar un poco para adaptarse a las nuevas necesidades.

Selecciona platillos sanos y que dejen fuera las carnes crudas, mariscos y bebidas con alcohol. Puedes elegir algunos cócteles que contengan los mismos ingredientes de uno que usa alcohol, siempre y cuando sean de tu agrado. Será importante que prevengas esta selección con tiempo para que en el día esperado no te den una sorpresa con el banquete o no encuentres alguno que se adecue a tus nuevas necesidades.

También lee: cómo elegir el catering para tu boda. 5 pasos para tener un banquete espectacular

Foto: Tonalá Banquetes

No te estreses, sigue nuestras recomendaciones y tu boda estará llena de ilusión por el doble festejo. Un bebé siempre traerá buenas nuevas a la familia y llenará de felicidad tu evento. ¡Disfrútalo!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Cheesiness
Cómo organizar una boda en la playa ¡5 pasos indispensables!
¿Tienes planeado organizar una boda destino en la playa?, si tu respuesta es sí, debes conocer estos consejos para organizar la mejor boda destino.
Foto: Israel Arredondo
Cómo organizar una boda express
Aunque es difícil, no por eso es imposible, y menos ahora que dos expertas nos platican todo lo que tienes que saber sobre la planeación de una boda express.
Foto: James Bold
Cómo elegir los zapatos de novia: 5 consejos para conseguir comodidad y estilo
Antes de que elijas tus zapatos de novia, lee los siguientes 5 consejos que te damos para que tu elección sea la más acertada. No hay por qué elegir entre estilo y comodidad, ¡lo puedes tener todo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información