X

Cómo escoger la playlist de tu boda: Los 5 tips de una experta

“Tu boda está llena de emociones, quién mejor que una mujer para entenderlas y transformarlas en música” . Dj Xochitl Lujan

Disfrutar de una buena música es el punto clave para que cualquier tipo de celebración sea exitosa y más cuando hablamos de una boda; así que si quieres que tu fiesta matrimonial sea inolvidable, no dejes de leer estos 5 tips que la DJ Xochitl Luján nos cuenta para poder escoger la playlist indicada en el día de tu boda.

Foto: Ana Luisa de la Torre

1. Las canciones de moda siempre son una excelente opción

Recuerda que las canciones del momento son un must en cualquier playlist de boda; de hecho, Xochitl, creadora de DJ World Music Conference considera que “debes tomar en cuenta que aunque es tu boda, estás compartiendo este momento con familiares y a amigos de distintas edades y gustos musicales, aunque al fin y al cabo tu tienes la última palabra, debes permitir que tu DJ sea tu asesor y te proponga un playlist adecuado al concepto de tu boda e invitados”. Descubre cuáles son las canciones que sí o sí pondrán a bailar a todos tus invitados.

Foto: Aniela Fotografía

2. Recuerda que el tipo de música debe ir cambiando conforme pasa el tiempo

Durante el transcurso de la fiesta “tanto el tipo de música como el volumen debe ir cambiando; recuerda que el DJ es el responsable de crear el ambiente en un evento, aunque claro que esto dependerá de la experiencia y cultura musical que tenemos como Dj´s”, asegura la DJ productora del programa televisivo Bailando por la boda de mis sueños. Toma nota de las 5 cosas que no debes contar sobre la planeación de la boda.

Foto: Valeria Bross

3. La música es el 80% del éxito de tu boda

Sí, es tu boda y por lo tanto es el día más especial de tu vida, así que todo  debe ser armonioso, tal y como lo soñaste; Luján, quien también es psicóloga, asegura que “como Dj´s vamos a contar tu historia de amor a través de la música, vamos a transmitir alegría, diversión, recuerdos, sensaciones. Tu boda debe de ser toda una experiencia musical, aunque hay canciones que se tocan comúnmente en una boda, siempre existen temas que dejan muy marcados a los asistentes”; por lo tanto  una de sus principales recomendaciones es que le hagas saber a tu Dj cuáles son los temas que debe de tener presentes para tocarlos, esos temas que significan una vivencia importante en tu familia y en tu noviazgo.

Foto: Sebastián Anaya

El tipo de música que escojas es muy relativo, pues la verdad es que depende mucho de su boda y de su personalidad como pareja; así que si todavía no estás segura de qué poner, checa esta lista de posibles grupos y cantantes que sin duda, podrán poner a bailar a todos tus invitados:

* Pop clásica español: OV7, Timbiriche, Luis Miguel, Chayanne, Cristian, Menudo, Kabah, Shakira, Sentidos Opuestos, Moenia, Moderato, Iskander.

* Latino: Enrique Iglesias, Marc Anthony, Ptibull, Daddy Yankee, Jay Balvin Ft. Nicky Jam, Plan B, Wisin & Yandel, Osmani García, Romeo Santos, Major Lazer & dj Snake, Ricky Martin.

* Inglés: Bruno Mars, Maroon 5, Pharell William, Taylor Swift, Katty Perry, Robin Thickie, Keisha, Ariana Grande, Bastille Pompeii, Avicci, Calvin Harris, The Weeknd, Demi Lovato, Rihanna.

* Clásico inglés: Madonna, Michael Jackson, Whigfield, Erasure, Black Eyed Peas, Bee Gees, Barry White, Donna Summer, Gloria Gaynor, Village People.

Foto: Tomas Barrón

4. Y ahora a escoger la canción del vals…

Para Xochitl, es importante que el tema signifique algo para los nuevos esposos, así que las principales especificaciones que recomienda para escoger el primer baile como recién casados, son las siguientes, ¡toma nota!:

* El tema o canción que escojan debe hacerlos recuerdar algún acontecimiento importante de su noviazgo o de su vida como pareja, o que la letra describa lo que sienten el unos por el otro.

* El tema que escojas puede ser de cualquier estilo musical: jazz , clásico, latino, pop , rock , disco , electrónico, chill out,etc.; realmente no hay reglas en  esto; pues ¡recuerda que es tu boda y que también depende de tu personalidad y la de tu pareja!

Si deciden incluir dos temas, le puedes pedir a tu Dj que los edite o los mezcle en vivo. No dejes de escuchar las mejores 70 canciones para el primer baile de esposos

Foto: Erick Pozos

5. Da a la música la importancia necesaria.

Otro punto que la Dj considera fundamental para que una boda sea todo un éxito es darle la importancia necesaria a la música, y cree que debes tomar en cuenta que el climax será a la hora de la fiesta, pues en realidad es este el momento de celebrar (y este tiempo regularmente dura de 5 a 10 horas continuas).  “Deja que un profesional te asesore, recuerda que te casas por primera vez y nosotros nos casamos cada 8 días, seguramente te haremos muchas recomendaciones a la hora crear juntos tu playlist”.

Foto: María Velarde

No puedes dejar de escuchar esta playlist increíble para tu cocktail de bodas. Una hora de música mezclada por la grandiosa Xochitl Luján. Ten por seguro que tú y tus invitados amarán cada una de estas sensacionales canciones… ¡Pon a bailar a todos en tu gran día!

No te olvides de consentir a todos tus invitados con la mejor selección de bebidas en ese día tan importante. La Europea tiene para ti un servicio impresionante, dentro del cual podrás encontrar 22 categorías de vinos y licores, así como un sinfín de marcas que le darán el toque justo para que tus invitados disfruten ¡como nunca! Encontrarás con su programa atractivos beneficios como la bonificación del 10% en monedero electrónico en la compras de marcas participantes, entrega a domicilio, devolución del producto que no utilices y más de 60 sucursales a nivel nacional.

También te recomendamos: Los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta, Ideas fuera de protocolo para que tu boda sea la más divertida y Cómo elegir la mejor fecha para tu boda

Para que tu boda sea todo un éxito, sin duda necesitas una locación que logre materializar tus más grandes sueños, ¿no crees? Precisamente por eso te recomendamos que conozcas La Casa del Corregidor es un espacio que garantizará por completo que tus expectativas sean superadas, además de que te brindarán la mejor asesoría para aterrizar todas tus ideas, y te sorprenderán con un increíble banquete que deleitará el paladar de todos tus invitados. Y para que todo sea un rotundo éxito, claro que necesitas la compañía de un excelente wedding planner; por eso, quién mejor que Bodassa para acompañarte en todo el proceso de tu boda. Con su equipo garantizarás que todas tus ideas sean escuchadas para que tu boda sea tal y como la soñaste. ¡Quedarás sorprendida con su trabajo!

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Aniela Fotografía, Valeria BrossSebastian Anaya, Tomas BarrónErick Pozos, María Velarde

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información