Tornaboda: qué es, consejos, ideas de comida y más

¿Sabes qué es la tornaboda? Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas conocer, tips para organizarla, opciones de comida e ideas interesantes para el after de tu boda. ¡Que no se acabe la fiesta de tu boda tan rápido!

Tornaboda: qué es, consejos, ideas de comida y más
Foto: Ximena Zermeño
  • Después de la boda
  • Invitados
  • Novios

Después de todo el proceso de la organización de tu boda, en el cual seguramente has invertido muchos meses, esperas que el gran día sea realmente inolvidable, pero incluso algunas parejas esperan que no termine nunca. Por ello, una opción fantástica para seguir compartiendo con los invitados, es tener una tornaboda. Descubre todos los detalles para que puedas llevarla a cabo.

Índice de contenido sobre tornaboda

Qué es una tornaboda en México

Para muchas parejas, y también para muchos invitados, la celebración de la boda se va en un respiro. Por ello el poder tener una continuación de la fiesta, es la mejor opción para seguir celebrando. De aquí nace la tornaboda, pero ¿por qué se llama tornaboda? Como su nombre lo dice, es un “retorno” a la boda, una forma de seguir o reanudar el festejo del día anterior.

Qué se hace en una tornaboda

Dependiendo del tipo de tornaboda que se tenga, podrán llevarse a cabo diferentes cosas. Por ejemplo, si la tornaboda se realiza en la madrugada justo al terminar la fiesta en el lugar de celebración, las parejas pueden optar por contratar un servicio en algún bar cercano o incluso un karaoke o cantabar.

Lo más común, es que la tornaboda se realice al día siguiente de la celebración, sobre todo para bodas destino en donde los familiares de la pareja e invitados más cercanos pueden compartir un “recalentado” o bien tener una reunión más cercana en donde puedan convivir después de toda la euforia de la celebración.

Lo importante es poder reunirse dejando de lado los formalismos, con una actitud mucho más relajada e incluso con ropa 100% cómoda.

Organiza tu boda ¡GRATIS! con nuestra APP de Zankyou

celebracion de tornaboda o tornafiesta

Organizar tornaboda

Para la organización de la tornaboda puedes pedir a los mismos proveedores de tu boda que te ofrezcan algunas opciones para la decoración, música, los alimentos y la locación (en caso de ser boda destino). Dependerá también del presupuesto que quieras destinar a este detalle y si tienes wedding planner seguro que podrá ayudarte a tomar las mejores decisiones, pero lo que deberás tomar en cuenta es:

  • Dónde se llevará a cabo
  • A quiénes invitarás
  • Qué ambientación deseas ofrecer (decoración, música, etc.)
  • Y, lo más importante, los alimentos y bebidas para tus invitados.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

Qué dar de comer en una tornaboda

Como mencionamos anteriormente, el tipo de tornaboda que realices definirá muchos aspectos de la misma. En cuanto a la comida, lo normal es tener alimentos menos “preparados”, ya que no se trata del banquete para tu boda, aunque la pareja puede optar por opciones más selectas. Aquí, te presentamos algunas alternativas fantásticas que consentirán a tus invitados.

Tornaboda por la noche:

  • Barra de quesos con frutas y carnes frías. Una opción elegante y, relativamente, fácil de realizar. No olvides tomar colocar diferentes tipos de panes para que tus invitados pueden hacer sus combinaciones.
  • Barras de comida rápida. Quedará perfecta si las presentaciones son de pequeños bocadillos como: mini hamburguesas, mini hotdogs, porciones de pizza, etc.
  • Barra de antojitos mexicanos. Ideal para aquellos que han bebido “un poco de más”. Puedes colocar esquites, una estación para preparse chicharrones y aprovechar los antojitos típicos de la región donde te cases, como tacos y tortas de cochinita, de carnitas, etcétera.
  • Valora la opción de contratar un food truck.

tacos tornaboda

Tornaboda por el día:

  • Tacos, flautas y quesadillas.
  • Diferentes opciones de chilaquiles.
  • Caldo de camarón
  • Pozole o birria.

Todos los alimentos que te dan ganas de comer después de una buena fiesta, pues no hay mejor forma de revivir después de unos drinks y una noche larga.

guardarTornaboda - fiesta post boda o after boda
Foto: Dennis Berti

Ideas para el after de tu boda, tornaboda o tornafiesta

Seguro que tus invitados te agradecerán poder continuar con la fiesta con el after de tu boda, por ello aquí encontrarás ideas fantásticas para tu tornaboda o tornafiesta.

  • Si la celebración terminará temprano, puedes reservar mesa en un antro, disco o incluso un karaoke – cantabar, para que puedan seguir bailando y cantando hasta el amanecer.
  • Si te casas en la playa, terminar la fiesta cerca al mar y con una fogata, puede ser la opción perfecta.
  • También puedes reservar en tu restaurante favorito para compartir solo con las personas más cercanas.
  • Una opción más asequible es poder realizar la tornaboda en tu casa o en la casa de algún familiar, lo importante es poder seguir compartiendo con tus seres queridos.

La tornaboda es la opción perfecta para seguir con la celebración de tu boda hasta el día siguiente, así que plantéate esta opción no olvides aprovechar las opciones que pueden ofrecerte los proveedores de tu boda. Así, tendrás el after de tu boda realmente inolvidable.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!