Efecto mármol en tu boda: Los expertos te dan sus tips más efectivos

No tengo idea de a quién se le ocurrió posicionar este material como el básico para las bodas, pero ¡vaya que le atinó! El mármol será una de las grandes sorpresas para este 2018 y espero que para otro año más, así que tienes que prepararte con los detalles básicos para sacarle el máximo provecho a su textura y mezcla de colores tan peculiar. Para que no tengas ni una sola duda, le pregunté a dos expertas, Cecy Pineda y Gaby Oviedo, cuáles son los tips más efectivos para integrar el efecto mármol en tu boda. Ten por seguro que estos detalles se convertirán en tu debilidad.

Decora tu boda con mármol

1. Papelería social

¡Por supuesto! Todos estos elementos son básicos para dar la primera imagen de tu boda. Te recomiendo que elijas el efecto mármol en las invitaciones de tu boda, las que seguro se verán aún más lindas con detalles en color cobre o en otros tonos metálicos. En el caso de los números para las mesas, Gaby Oviedo dice que “no tienen que estar grabados en mármol, puede ser papel con el patrón, pero definitivamente si puedes grabarlos en mármol lograrás un look muy elegante”.

Marble prettiness with blush and grey hues ♡

A post shared by Polka Dot Paper (@polkadotpaper) on

2. Pastel de bodas

“No tienes que gastar millones para integrar el mármol en el estilo de tu boda. Con ayuda de ciertos decorados le puedes dar ese look marmoleado a tu evento”, dice Gaby Oviedo, directora de Abby Brides & Co. Una de las ideas que te recomienda la experta es que dejes de manifiesto el toque de este material  a través del diseño del pastel de bodas. Si te gusta la idea, también puedes elegir esta textura para darle un efecto increíble a algunos postres.

También lee: Pasteles de boda más cool de Instagram.

3. Montaje de mesa

“En el plato base, le añadirá un toque de glamour a mesas de espejo”, dice Cecy Pineda, directora de Only Once Event Planning. La experta también asegura que si integras el efecto mármol en las fundas de las sillas o en los caminos de mesa, los invitados seguro querrán tocar para comprobar qué tipo de material es. En este punto, también te recomiendo apostar por mesas hechas con mármol para que el efecto sea aún mayor y más impactante.

También lee: Moscow Mule: El detalle must para los montajes de mesa de tu boda.

4. Sorpresas para tus invitados

Ya que estamos en el montaje de las mesas, no te olvides de sorprender a tus invitados con unos indicadores de su nombre hechos sobre bases de mármol. Cecy Pineda también recomienda regalar “velas aromáticas, tablas para picar, hasta unas ricas galletas con textura, sin duda será algo diferente que tus invitados conservarán”, asegura. Lo que sí es un hecho es que los materiales los podrás conseguir en cualquier tienda de pisos, y es que “si vas alguna tienda donde vendan pisos y azulejos podrás pedir que te regalen (o vendan a buen precio) pedazos de mármol aunque no estén uniformes”, dice Gaby Oviedo. Cualquier idea es completamente válida, si se trata de integrar esta textura en la decoración de tu boda.

5. Las sorpresas son infinitas

Además de las recomendaciones que te hacen las expertas, lo ideal es que utilices este recurso con el fin de aprovecharlo para darle un sello mega chic a tu boda. Los detalles son tan variados como puedas imaginarte, además de que el efecto mármol podrás dejarlo de manifiesto en ligeros acentos, o bien, en tremendas propuestas estéticas que diseñen una ecuación de estilo ideal y, por supuesto, inesperada.

También lee: Pinterest e Instagram para tu boda: Tips para aprovechar estas redes sociales.

No pierdas detalle de estas ideas que te recomiendo, y pon muchísima atención a los consejos que te dan las expertas con el fin de que generes una propuesta mega trendy en tu boda. Consulta con tus proveedores y pregúntales cómo pueden ayudarte a integrar el efecto mármol en cada una de las fases de tu gran día; una vez que lo tengas claro… ¡disfruta de todo el resultado!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Laura Jane Photography
Porque las bodas color de rosa ¡jamás pasarán de moda! Checa estas imágenes
Sin lugar a dudas, el rosa jamás pasará de moda en una boda. Con estas ideas estoy convencida de que tendrás muchísimos caminos para llevar al máximo la estética de tu gran día.
Foto: When He Found Her
Encaje: El tejido ganador para una boda romántica
Recuerda que la experimentación es clave cuando se trata de jugar con los textiles que formarán parte de tu boda.
Foto: Lauren Gabrielle Photography
Los colgantes, el elemento clave para una boda con factor WOW
Deja que los colgantes te enamoren y, si te vuelves fan de esta tendencia, entonces asegúrate de platicar con los expertos para saber cómo puedes aterrizarla en el gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información