Boda con pocos invitados: La guía básica con todo lo que debes de saber

Aunque hay parejas que prefieren tener una boda de gran producción y con una gran cantidad de invitados, cada vez hay más novios que optan por una celebración muy diferente, y sí, con menos gente. La realidad es que las ventajas de tener una boda íntima son muchísimas, pero también es importante que consideres algunos aspectos básicos para que todo salga mejor que nunca. Para no errarle en el proceso, acá te comparto una guía básica con todo lo que debes saber si ya elegiste tener una ceremonia íntima. ¡Toma nota!

Foto: Armando Aragón

1. No por tener menos gente es más barata

Lo más normal sería pensar esto; sin embargo puede ser que los costos se eleven sobre todo si pones mucha atención en los detalles, si tu boda será destino o si la locación presenta una mayor inversión de la que pensabas. También tendrás que gastar en un buen DJ que levante el espíritu de la fiesta, así como de un excelente fotógrafo de bodas que se encargue de capturar aquellos momentos clave de ese gran día. De lo que sí puedes estar segura es que una boda íntima asegurará que tengas un mayor contacto con los invitados y, por supuesto, tendrán una mejor convivencia entre ellos.

2. Puedes optar por menos protocolo

Si no estás tan convencida de hacer las invitaciones de boda impresas, entonces puedes apostar por un diseño digital. Lo más recomendable es que tengas una página web de bodas en la que puedas vaciar todos los detalles de ese gran día y, sobre esta misma, subir la invitación para todos. Además de recortar costos, podrás jugar con diseños muy interesantes que, sin duda, le encantarán a tus invitados. 

También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

Foto: Tomas Barrón

3. Aunque no lo creas, ¡necesitas a un wedding planner!

El hecho de que sea una boda íntima y que haya menos invitados, no quiere decir que puedas hacer todo tú sola; de hecho te recomiendo con mayor razón que contrates a un wedding planner que te ayude con todos los detalles de ese gran día. Será importante que te apoyes en él o en ella para elegir un lugar que pueda aceptar a la cantidad de asistentes que tenga tu “sí, acepto”, así como a buscar proveedores que puedan ayudarte en cada aspecto para hacer tu sueño realidad.

4. Mobiliario más cool

Con una boda íntima podrás jugar con mayores elementos de diseño, empezando por un mobiliario nunca antes visto. El lugar podrá poner estos elementos, aunque siempre puedes elegir a una empresa de decoración que pueda ayudarte a darle un mejor formato a tu celebración.

También lee: 5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán.

Foto: The Times We Have

5. No te olvides de poner lugares en el banquete

Sobre todo si los invitados, aunque sean pocos, no se conocen bien. Lo mejor es que cada lugar del banquete de bodas vaya marcado con el nombre de los asistentes; de igual modo, te recomiendo elegir una mesa imperial en la que puedan sentarse todos, sin estar divididos en grupos.

6. Mejor decoración

Además del mobiliario, una boda íntima te permite encontrar mejores elementos decorativos. Será vital que pongas especial atención en estos sellos y que, por supuesto, inviertas en ellos para generar un efecto más impactante. Flores, figuras geométricas, decoración con efecto mármol, hierba de pampa… todo puedes fungir como un elemento clave para que cada asistente quede fascinado con la propuesta estética de tu “sí, acepto”. 

También lee: Detalles geométricos en tu boda: El toque básico de la perfección.

Foto: Fer Juaristi

Tener una boda íntima te permitirá jugar con una mejor experiencia para ti y para todos los invitados. Asegura una atmósfera llena de magia, estilo, elegancia y convivencia entre cada uno de los que te acompañen y, además, no te olvides de tener una fabulosa sesión de fotos con ellos. Diviértete y deja de lado los esquemas tradicionales. Recuerda que lo más bonito, mucho más allá de la cantidad que gastes en tu boda, es que esta jornada refleje al máximo con tu personalidad.

Fotos de Armando Aragón, Tomás Barrón, The Times We Have, Fer Juaristi

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ximena Zermeño
Boda íntima: ventajas de celebrar tu día con pocos invitados
Las bodas íntimas, por definición, son las que se realizan sólo con invitados cercanos a la pareja. Pueden ser reuniones de pequeñas a medianas y decorarlas es mucho más sencillo que decorar una boda standard.
La guía detox más completa para lograr un vientre plano: TODO lo que necesitas saber
La guía detox más completa para lograr un vientre plano: TODO lo que necesitas saber
Si quieres deshacerte de los rollitos en el abdomen, controla lo que comes y procura una vida funcional y saludable.
Foto: Yessica Cruz
6 preguntas que debes hacerte para saber si debes o no debes de ir a una boda
Nuestro mejor consejo es que no te dejes llevar únicamente por el "qué dirán", y aquí te compartimos el porqué.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información