Elige los mejores vestidos para tus damas con estas ideas: ¡Te van a encantar!

Ya desde hace algún tiempo los vestidos de las damas han sido parte fundamental en la dinámica de una boda, y es que aunque antes el propósito era castigarlas con diseños muy poco favorecedores, ahora el propósito es que cada una luzca lo mejor de su estilo con una prenda extraordinaria. La idea de uniformarlas a todas ha quedado en el olvido, por eso hoy te propongo algunas de las mejores ideas para combinar los vestidos de tus damas de boda. Seguro que te amarán por completo.

Foto: Revelry

Piensa en la paleta de color

Por supuesto que este es uno de los puntos más importantes, y es que debes tomar en cuenta que las damas de boda son parte de la estética de ese gran día. Una vez que tengas claro cuáles serán las tonalidades que enmarcarán toda la ambientación, ahora tocará que elijas el tipo de vestidos que portarán cada una de ellas. Lo mejor que puedo recomendarte es que todas lleven un color distinto y, si te gusta la idea, siempre puedes decantarte por un vestido que tenga ligeros estampados en donde se le dé presencia a todo el espectro que te haya gustado. Puedes apostar por colores intensos o claros, todo dependerá del estilo que busques reflejar en tu “sí, acepto”.

View this post on Instagram

Don't you want your bridesmaids to look like fairies on your wedding day besides you? 💕 Engaged? 💍 Subscribe to your @misstomrsbox, a curated monthly box full of wedding themed items to pamper yourself and help you plan & prepare for the big day! Link in bio to learn more! … . . Photo + video by @jcguzmanphoto | Planning @perfectlypoised_events | Florals @bloombabes | Venue @thecasinosc | Rentals @sundrop_vintage | Catering @jayscatering | Dress @galialahav | Boutique @thewhitedresscouture | Shoes @sam_edelman | Hair @salonzinnia | Makeup @nataliesmodernmakeup | Dj @voxdjs | Photo booth @unionbooth | Cotton candy @sugarbouffant . . #maidofhonor #brides #weddingblog #fashionblog #bridesmaid #bridesmaids #bridesmaiddress #dress #dresses #bridesmaidgift #weddingdress #weddingdresses #wedding #weddings #newlywed #bride #bridal #styleoftheday #hairinspiration #updo #weddingparty #fashionista #fashionblogger #weddinghair #weddingforward #weddingdecor #bridalshower #bridalparty #bridalhair #bridesmaidsdress

A post shared by Miss To Mrs Subscription Box 📦 (@misstomrsbox) on

Experimenta con prendas sorpresivas

Los jumpsuits, por ejemplo, son la muestra ideal para romper con la tradición y, ya de paso, darle a todas tus damas de boda un estilo único. Si estás negada a vestirlas con los clásicos vestidos que has visto en todas las bodas, entonces apuesta por enterizos en un color interesante y complementa con zapatos que estén de moda. Esta idea resultará perfecta para quienes buscan tener una boda alternativa y con mucha propuesta en el tema de las tendencias. Aquí podrás hacer uso de distintos colores, sí, pero claro que puedes apostar por un mismo tono para que todas luzca en sintonía.

View this post on Instagram

On the blog now: trending 2018 bridesmaid styles your girls really want to wear // 📷 @mattlien / venue: @paikkamn / floral design by @whimsydesigns / catering by @gastrotruck / cake by @angelfoodmn / officiant: Brandon Gilliam / live music by @wearetheprams / videography by @narratestudios / stationery by Paper Source / wedding dress by @thewhiteroommpls / bridesmaids’ apparel by @movintnyc / groom + groomsmen apparel by @asos_us / rings by @pointnopointstudio_ / rentals by @rudyseventrentals • • • • • #bridesmaids #bridesmaidstyle #jumper #bridetribe #weddingfashion #bride #bridalparty #bridesmaid #weddinginspiration #weddinginspo #weddingday #huffpostido #bohowedding #radlovestories #loveandwildhearts

A post shared by Junebug Weddings (@junebugweddings) on

Diseños diferentes para todas

Recuerda que lo más importante es que cada una de tus damas de boda se sientan cómodas, guapas y lindas con los vestidos que elijas para ellas. Puedes apostar por el mismo color para todas; sin embargo te recomiendo que cada uno de esos diseños tengan un diferenciación clara entre ellos: escotes, líneas, cortes, mangas, etc. Esta combinación resultará muy atractiva y no tendrás que caer necesariamente en el clásico uniforme con todos los vestidos iguales.

Colores favorecedores siempre

Si ya estás segura de que quieres que todas se vean exactamente igual, entonces tómate el tiempo suficiente para elegir un color que les siente bien a todas. El rosa es una apuesta segura, sobre todo en un tono empolvado y muy romántico. El azul marino es otra de las elecciones seguras con las que consentirás a todas, así como el rojo quemado. Si no le tienes miedo al contraste, entonces apuesta por vestidos en color negro.

Faldas y crop tops

Si se trata de que todas se sientan cómodas y en un look de súper moda, este combo no puede faltar en la ecuación de tu boda. Las faldas las puedes elegir en longitudes midi, o bien, con mucho volumen. Los crop tops, por otro lado, se ven espectaculares confeccionados en bordados de encaje, o bien, con tirantes spaghetti. La combinación de colores la puedes hacer con base en tu propio estilismo, de este modo tus damas podrán lucir un toque de color blanco en su imagen. La decisión depende de ti.

Largos y cortos

¿Te gusta la dinámica? Llévala a la práctica con unos vestidos en distintas longitudes para tus damas. Además de la distinción en los diseños, lo que más llamará la atención es que apuestes por un color completamente inesperado y con acentos metálicos o llenos de brillos. Todas lucirán fantásticas, ¡sin lugar a dudas!

Todas de blanco

Aunque el protocolo dicta lo contrario, rompe las reglas y lleva al máximo el estilo en tu boda. Créeme, el hecho de que tus damas lleven vestidos blancos, no quiere decir que te robarán la atención en ningún momento, ¡al contrario! Tú solita te darás mayor protagonismo por no tenerle miedo a nada. Al final del día tú eres la novia y eso, en serio, nadie podrá ignorarlo.

No le tengas miedo al contraste

¡Al contrario! Deja que tu creatividad quede de manifiesto con la elección que hagas en torno a los vestidos para tus damas. Una de las ideas que más me gustan es que cada una de ellas apueste por un diseño que ya tenga en casa o que no necesariamente sea un vestido hecho especialmente para bodas. La originalidad y el estilo propio de tus damas relucirá y l resultado en la armonía de tu boda será perfecto.

Así que ya lo sabes, con estas ideas tendrás las mejores alternativas para combinar los vestidos de tus damas de boda. No tengas miedo a experimentar con colores, telas, cortes, líneas y detalles con el fin de consentir a tu ejército consentido con un estilo brutal y que le fascine a todos. También lee: Tips infalibles para verte perfecta con tu vestido de novia en las fotos y El traje para invitada de boda

Escribe tu opinión

Foto: Sarah London Photography
Instalaciones de flores: Lleva el arte a tu gran día con estas ideas
Pon mucha atención a las ideas que aquí te comparto y anímate a llevar estas obras de arte hasta la mismísima decoración de tu boda.
Foto: Ana Luisa de la Torre
Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda
Esas mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la vida, obviamente se convierten en un elemento clave a la hora de llegar al altar.
Foto: Aniela Fotografía
Todo lo que debes considerar sobre el look de tus damas antes de la boda
Para que todo salga perfecto el día de la boda, y para que logres tener a tus damas de boda más que contentas, solo sigue estos tips y arma el mejor look para que se vean ¡guapísimas!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información