8 firmas de tocados de novia 100% mexicanas

Hoy en día, los tocados y accesorios para el cabello se han vuelto indispensables para complementar el ajuar de toda novia. No se trata de una moda, en México se ha convertido en una tradición adornar el cabello con algo más que el velo, ya que este último se retira por lo general después de la ceremonia.

Existe una infinidad de estilos en cuanto a accesorios se refiere,  quizá por esta razón, se ha vuelto un ritual  la elección del mismo.  Ya sea en forma de diadema, peineta, horquillas, halos, coronas de flores o cristales.  La forma de colocarlo: al frente, de lado, atrás enmarcando el velo, debajo o sobre el velo. Los diversos materiales que van desde flores, metales, cristal, porcelana, tela, encaje, entre otros.  Entre tantas opciones, existen novias que tienen la idea muy clara de lo que están buscando, o bien, hay quienes padecen un poco al elegir el complemento adecuado.  Sigue leyendo y conoce las mejores opciones de accesorios para novia 100% hechos en México.

Foto: Mandorla

Tanto interés han cobrado los tocados de novia, que se han convertido en una especie de distintivo para las novias, quienes en el afán de obtener exclusividad y originalidad, se toman el tiempo de buscar en Internet y elegir el que mejor se acomode a su estilo, aunque en ocasiones, se encuentren con la limitante de tratarse de piezas elaboradas en países lejanos que las hacen descartarlos ya sea por costo o por tiempo de traslado.

Sin embargo, en México contamos con mucho talento creativo y manos artesanas especialistas en elaborar tocados de novia personalizados. Firmas mexicanas que están a la altura de los diseños internacionales que encuentras en Pinterest u otras plataformas de búsqueda en Internet y que te ofrecen diversas alternativas que se adaptarán por completo a tu look e incluso podrás hacerlos protagonistas de tu estilismo nupcial si así lo deseas.

Foto: Alvin Mahmudov

Te presento a continuación algunas de las firmas de tocados de novia 100% mexicanas, ubicadas en diferentes estados de la república, que se encuentran completamente preparadas para trabajar a distancia y que puedes contactar en línea o acudir a sus showrooms o ateliers, si te encuentras cerca, para que elaboren tu tocado de novia y tus ideas se transformen en poco tiempo en una increíble pieza para el cabello con la que sueñas llegar al altar.

Mariana SN Novias (Desde 2017)

Localizada en la CDMX, esta firma combina la belleza de las flores preservadas y la porcelana fría con flores de seda y detalles en cristal para formar piezas para el cabello en tonos neutros y toques de color  que podrás personalizar completamente. Toda una revelación de talento mexicano, que en muy pocos meses se ha consolidado como una de las marcas de tocados más solicitadas por las novias y los blogs de bodas de nuestro país.

Cristina Obregón (Desde 2008)

En su atelier de CDMX y con varios puntos de venta dicha ciudad, esta firma elabora flores de tela en tercera dimensión, cosidas y armadas pétalo por pétalo, complementadas con hojas de cristales bordadas y tejidas a mano para crear hermosos tocados de novia.

Mandorla by Almendra Fuentes (Desde 2009)

Desde Chihuahua y Monterrey, esta firma diseña y elabora accesorios en forma artesanal con diversas técnicas y materiales. Especializada en piezas para el cabello y tocados para novia hechos a la medida, constantemente se encuentra creando accesorios en tendencia para dar un toque personal a tu look nupcial.  Encajes bordados, perlas y cristales montadas en alambre en plata o dorado, adornos de metal, azahares y flores de tela y porcelana, un sin fin de materiales, que en la combinación adecuada, formarán una pieza elaborada a mano diseñada especialmente para ti. 

Foto: Mandorla

Esther Omaña (Desde 2009)

Esta firma localizada en Yucatán, cuenta con accesorios de diversos estilos y materiales como cristales checos, swarovski, encajes españoles, porcelana fría y tules importados. Diseños artesanales que se han ido adaptando a lo largo de los años para crear piezas únicas en tendencia nupcial.

Little Lux (Desde 2010)

Desde Monterrey, esta firma lanza cada temporada una colección de accesorios de novia para el cabello, ofreciendo alternativas para todos los estilos y preferencias, así como opciones personalizadas con variedad de materiales y tonos, de acuerdo a los gustos de cada novia.

El Taller (Desde 2012)

Ubicada en Monterrey, esta tienda de accesorios incluye una línea de tocados de novia con estilo alternativo inspirado en la naturaleza, con toques vintage y combinaciones de tonos inesperadas que conforman piezas fuera de lo tradicional.

Irma Franchut (Desde 2014)

Ubicada en Jalisco, esta firma te ofrece azahares hechos a mano con cera, que forman tocados de ensueño, al más puro estilo de los clásicos tocados de azahares que usaron nuestras madres y abuelas, con toques de modernidad y brillo para enmarcar el peinado.

María Sariñana (Desde 2015)

En su taller en Querétaro y San Miguel de Allende y en diferentes puntos de venta de la Ciudad de México , esta firma captará tu atención si te encantan las flores y buscas un toque de color en tu accesorio de novia para el cabello con tocados hechos a mano en porcelana y pintados al óleo. Ya sea tu estilo vintage, boho chic, clásico o glam, encontrarás el diseño que se ajuste a tu personalidad y estilo de boda.

No sorprende encontrar tantas opciones y con tan alta calidad en nuestro país. Definitivamente existe mucho talento, me encanta poder compartirte estas firmas y diseños que seguramente te ayudarán a seleccionar el adecuado si te encuentras en la búsqueda de tu tocado de novia. No dudes en elegir accesorios hechos en México que como puedes ver, están muy bien hechos.

Considera puntos importantes antes de elegir tu tocado de novia, como la forma y largo del velo, el estilo de peinado, el corte del vestido, específicamente del escote y la joyería que complementará el atuendo.  Te comparto algunos artículos que pueden ayudarte a elegir éste importante complemento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Tony Ward
Los vestidos de novia top de las profesionales de bodas mexicanas, ¿te los vas a perder?
Le pregunté a las proveedoras de boda mexicanas cuáles son los vestidos de novia que les gustan, y esto fue lo que me respondieron. ¡Chécalo!
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información