Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda

Son ellas las que te acompañarán desde el inicio hasta la llegada del gran día, ellas en quienes podrás apoyarte para tener el mejor equipo de apoyo, ellas las que te harán reír y te harán hasta lo imposible para que en la boda te sientas la más espectacular de todas. Por supuesto que el papel de las damas de boda es vital, y aunque ya hay algunas que prefieres prescindir de ellas, la realidad es que las novias mexicanas son fans de tener un ejército de amigas y familiares para que todo sea aún más especial. Para que todo eso se materialice en unas fotografías perfectas, acá te cuento cuáles son las fotos que no pueden faltar con tus damas de boda. ¡Toma nota!

Foto: Ana Luisa de la Torre

Durante el getting ready

Aquí quiero hacer una distinción bien grande: no es necesario que todas las damas te acompañen mientras te arreglas; de hecho es preferible que las veas una vez que ya están listas. Ahora, si de plano estás convencida de que quieres unas buenas fotos con ellas mientras te arreglan, te recomiendo muchísimo que el espacio sea amplio, ¿por qué? Toma en cuenta que no solo estarán ustedes presentes, sino que también estará tu fotógrafo, el maquillista, el videógrafo, tu familia, etc. Antes de cualquier cosa asegúrate de que puedas estar cómoda y no te sientas muy apretada, ya que eso seguro se verá reflejado en tus fotografías.

Una vez que ya resolviste este tema, entonces es momento de divertirse a lo grande. Una de las tomas más populares y divertidas es con las ya tradicionales batas. Para todas las fotos, es vital que se concentren en dejarse llevar y disfrutar del momento. Por nada del mundo se preocupen por la cámara, porque les aseguro que el profesional las sorprenderá con unos clicks increíbles y, si llegaran a necesitar dirección, él o ella con mucho gusto les dará indicaciones para garantizar que sus pics salgan aún mejor.

A bride and her bridesmaids captured by the talented Jessica Grace Photography (@jessgracephoto). She is over on our blog giving us tips for planning your wedding day. She is a strong believer in time management and her biggest DO for couples is please do think about your timings on the day. If you want a photo like this, make sure you leave enough time to still get ready and get to the ceremony on time! More from Jess over on the blog NOW, Link in Bio! 🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸 #weddingphotography #weddingphoto #weddinginspo #weddingdaytips #weddingblog #weddingideas #jessicagracephoto #paperlessblog #paperlesswedding #weddingprep #bridesmaids #gettingreadyshots #bridesmaiddressinggown #brideandbridesmaids

A post shared by Digital Invites & Cool Website (@paperlesswed) on

El momento del arreglo de la novia es genial para tener ideas muy divertidas de fotografías. Una que me gusta mucho por el resultado que refleja es cuando la novia y sus damas brincan sobre la cama. Esta foto es ideal para que se rían, griten y recuerden sus mejores momentos como amigas, primas, hermanas, etc.

También lee: 10 cosas que aprenderás sobre ti en los meses previos a la boda.

Girls Just Wanna Have Fun . . . #girltribe #brideandbridesmaids #girlpower

A post shared by Nick & Aimie Wild (@beziique_nickwildphotography) on

Si las damas de boda te ayudan a ponerte accesorios o el mismo vestido de novia, ten por seguro que esta será una gran fotografía para tener en el recuerdo. No necesitas hacer mucho, solo déjate consentir ¡y listo! Esta imagen me fascinó y puede darte un sinfín de ideas para lograr el mismo concepto. ¿Te gusta?

Cuando te vean vestida de novia por primera vez

No sabes todo el mundo de emociones que se vive en este momento, así que ¡más vale que lo recuerdes con unas fotografías perfectas! Una vez que te vean con tu vestido de novia, te aseguro que todas ellas no solo quedarán impresionadas por lo bonita que te ves, sino que seguro correrán a abrazarte y a llorar de emoción contigo. Estos segundos serán ideales para que las abraces, te emociones, te rías al máximo, te muevas con tu vestido de novia y te dejes llevar por todo lo que sientas. Vivir al máximo tus sentimientos será el mejor ingrediente para que las fotos con tus damas de boda queden aún mejor.

¿Alguien dijo historias chistosas?

He escuchado que algunos fotógrafos le piden a las damas dar algunos consejos a la novia para la noche de bodas (imagínate todo lo que cuentan, jaja), o bien, que digan en voz alta las memorias chistosas que tienen con ella con el fin de que todas mueran de risa y, justo ahí, tomar esos clicks que se quedarán en sus recuerdos por siempre. La idea me parece genial y, sin duda, no puede faltar una toma así en tu boda, ¿no crees?

También lee: Todo lo que debes considerar sobre el look de tus damas antes de la boda.

De espaldas

Esta fotografía también es una de mis favoritas, sobre todo si tienes al mar de tu favor. Aquí solo hará falta que se olviden de manchar el vestido, sientan la textura de la arena en sus pies y caminen; mientras tanto tendrán unas fotos dignas de revista, ¡en serio!

También lee: Tradiciones de boda de las que te puedes olvidar ¡de una vez por todas!

Foto: Peter Olvera

Si quieres algo más natural y lindo, entonces solo hará falta que, de espaldas, se abracen y muestren al mismo tiempo sus ramos. Ahí lo importante es que se quieran mucho y ya, en serio ese será ingrediente vital para unas fotos lindísimas. ¿Qué tal esta imagen?

Detalles

Si todas las damas van a usar ramo y tú también llevarás un diseño espectacular, entonces esta fotografía será una de tus predilectas. El foco es concentrarse en los detalles de sus vestidos y, por supuesto, de la propuesta floral que traen entre manos. Aunque no lo creas, el efecto de contraste entre las prendas y las flores creará una dinámica espectacular y, por ende, unas fotos ¡de ensueño!

Tomadas de los brazos

¿Qué necesitarán? Tomarse de los brazos, caminar y, mientras tanto, platicar sobre lo que quieran. El tema es convivir entre todas, compartir experiencias, contarse chistes y hacer que esa caminata sea una réplica de aquellas míticas escenas de Sex and the City. De preferencia, apuesten por un marco al natural, o bien, con un fondo de algún recinto histórico o una fachada muy cool. El resultado les va a fascinar.

Como podrás darte cuenta existen muchísimas ideas de fotos que puedes tomarte con tus damas de boda. El objetivo es que logres hacer una sinergia entre las tres partes: tú, tus amigas y el fotógrafo que esté detrás de todos estos recuerdos. No te olvides de confiar en su talento y en las imágenes que generará para que tengas un recuerdo lindo, divertido y mágico de tu boda. ¡Tómalo en cuenta!

Escribe tu opinión

Los cuatro momentos estelares que no pueden faltar en tu álbum de bodas
Los cuatro momentos estelares que no pueden faltar en tu álbum de bodas
Te sugerimos las cuatro fotos que no pueden faltar en tu álbum de bodas y que estarán a cargo de verdaderos profesionales en este rubro.
Erick Reyes
8 cosas súper divertidas que debes hacer con tus damas de boda antes del gran día
Si durante la planeación quieres acercarte un poquito más y convivir más con ellas, entonces no dejes de leer estas 8 cosas.
Foto: Ricardo Arellano
16 cosas que NUNCA en la vida debes decirle a tus damas de boda
¡Ojo! Tus damas de boda también suelen tener momentos difíciles, en los que las tensiones pueden hacer de las suyas para que se sientan mal o poco cooperativas contigo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información