5 increíbles formas de pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor ¡Nuestras lectoras responden!

Escoge tan bien a tus damas de honor, como escoges cada detalle de tu gran día.  Ellas estarán a tu lado la mayor parte del tiempo apoyándote y en muchos casos pueden sacarte de muchos apuros sobre la organización del evento o cuestiones familiares. En algunos casos las novias ni se enteran de que se han presentado situaciones de emergencia, pero las damas de honor suelen tomarse su papel muy enserio. Otras veces en cambio, si eliges mal a quienes te acompañarán en ese día tan importante, puedes llevarte una muy mala experiencia y tu boda puede verse opacada por desplantes o malas actitudes de quienes pensabas que se alegrarían tanto como tú. Por eso debes escoger muy bien quien te acompaña en ese momento tan especial para ti. Puede que sean tus mejores amigas, tus hermanas, tus primas o hasta tus cuñadas, lo importante a tomar en cuenta es que sean personas en quienes confías y que sabes que van a estar a la altura de cualquier situación.

Si tienes muchas amigas y quieres que todas tengan un lugar en tu boda, no te preocupes porque lo tendrán aunque no las elijas como damas.

Foto: Yessica Cruz

Así que descarta personas para poder llegar a la indicada para formar tu séquito del día más importante de tu vida:

  • Si es amiga para la fiesta, no es la mejor opción. No le dará la seriedad que tu esperas que tenga para el papel, ni tendrá sentimientos profundos por ese momento que cambiará tu vida.
  • Si es una amiga que no frecuentas mucho, pero tienen años de amistad. Aunque tengan una historia de ser amigas de infancia, recuerda que la vida continúa y ambas tomaron caminos diferentes, piensan diferente y probablemente hasta sus valores sean diferentes.
  • Si vas a agregar a alguna persona a tu séquito por compromiso, por ejemplo: la hija de la amiga de tu mamá, la prima de tu novio, etc. Es mejor para ella y para ti que no lo hagas porque esto romperá la armonía que puedas llegar a tener con el resto del clan.

También lee: 10 pláticas incómodas que tendrás con respecto a tu boda ¡Aprende a salir bien librada!

Foto: Allan Rice

Ya que tengas tu lista VIP de amigas, es momento de elegir la forma en que les quieras dar la padrísima noticia que han sido las escogidas para que te acompañen en el día más feliz de tu vida.

Preguntamos a nuestras lectoras, quienes nos contaron su experiencia al pedirle a sus chicas más cercanas que formaran parte de su boda y nos dieron  5 opciones increíbles para pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor:

Globos y confeti

Necesitarás 4 materiales para este regalo:

  • 1 caja de carton
  • 1 globo pequeño
  • Confeti
  • 1 listón

Te recomiendo que cada globo lo llenes de helio, para que al momento de abrir la caja, el globo salga flotando. Pero asegúrate de pegar el extremo del listón a la caja para que no se arruine la sorpresa y salga volando y no lo puedan alcanzar.

El globo lo puedes llenar de confeti y un papel en donde diga: ¿Te gustaría ser mi dama de honor?

Una joya o llavero personalizado

Lo que necesitarás para este regalo tan especial es que a la joyería les mandes por escrito la inicial de los nombres de tus amigas.

Debes escoger una joya para regalar a tus amigas, puedes darle a todas el mismo regalo como por ejemplo unos aretes que podrán usar en tu boda, o puedes elegir una pieza diferente para cada una de ellas. Lo importante es que tenga un significado y que lo personalices al máximo.

Karla González se casó el año pasado y le hizo un regalo muy significativo a sus damas . Ella nos cuenta:

“Yo me casé en la Ciudad de México, pero vivía lejos de ahí mientras organizaba mi boda. Por eso no me quedó de otra que pedirle a mis amigas que fueran mis damas a larga distancia. Pero por supuesto que compensé la distancia entre nosotras. En mi despedida de soltera, la cuál ellas organizaron para mi, decidí darles un regalo muy especial. Mandé grabar aretes con cristales de swarovski, con sus nombres, para agradecerle a cada una por acompañarme en el día más importante de mi vida. Y se los entregué una a una con una notita que decía lo especial que era cada una para mi”

Quiero recomendarte una joyería que adoro porque te atienden como reina, te dan facilidades de pago, trabajan increíblemente bien, tienen muchas opciones de regalo e incluso les puedes proponer ideas. Roca by María Salinas siempre termina superando tus expectativas. Ten por seguro que sorprenderás a tus amigas con un regalo de Roca.

Al llavero o joya le agregas una nota y puedes poner en ella por qué la elegiste y por qué te encantaría que fuera tu dama de honor.

Foto: Roca by María Salinas

Preguntas hechas de macarrones

No encontrarás manera más dulce de hacer una pregunta que con una caja de macarrones. Este tipo de pedidos tiene que ser con antelación, debido a que es un pedido personalizado. Cada macarrón tendrá una palabra y juntos formaran la frase ¿Quieres ser mi dama de honor?

Soy amante del dulce ¡que rico! Agrega varios sabores y colores en una pequeña caja. El último toque es pedir que con pintura comestible agreguen las letras a cada macarrón ¡y listo!

Kit para día de spa

Un regalo para un día de spa casero puede ser el favorito de la mayoría, si lo preguntas. Pero será el más elevado para tus bolsillos. La ventaja es que puedes agregar los artículos de tu preferencia y cuantos tu quieras.

Erika Fuentes, lectora de Zankyou y futura novia nos cuenta:

“Para pedirle a mis amigas que sean mis damas les mandaré hacer Goodie Boxes personalizados. La tapa de la caja tendrá un mensaje que diga, “I can’t say I do without you!” y adentro les pondré una botella de vino con la etiqueta súper bonita que diga “Will you be my bridesmaid?” Además les voy a poner, cositas para un Spa day como, maquillaje, dulces, bolsitas de té y lo que le guste a cada una”

Te recomiendo que la caja en donde vayas a formar el kit sea de un material fuerte y resistente. Llena la caja de papel para que amortiguar el movimiento y golpes al ser transladado y evite que se pueda romper algo de adentro.

Checa esta corta lista de ideas para agregar artículos para que puedas complementarla con otra cosa que se te ocurra o incluso que tengas en casa:

  • Mascarillas
  • Taza para el té
  • Bolsita de té relajante
  • Aceites aromáticos
  • Jabones exfoliantes
  • Esponja corporal
  • Esmalte para uñas

Vela aromática

El regalar una vela creo que es un detalle muy lindo por los aromas y lo que nos transmiten, puedes hacer un kit de velas o lo puedes hacer tu misma.

Si quieres agregar una calcomanía en donde este una nota para tu amiga haciendo la pregunta necesitarás un recipiente de cristal liso, pero si quieres hacer varias con cristal cortado, júntalas en una caja con una nota.

Es un detalle muy lindo que llenará de calma su día por el poder de los aromas que desprenda tu increíble regalo.

 Cualquiera de estas 5 opciones les encantarán a tus futuras damas de honor y sobre todo por la importancia que les estas dando a cada una. Todas sabrán que tienen un lugar muy especial en tú corazón.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Adriana Cruz
¿Labios rojos el día de tu boda? Nuestras lectoras responden
Más allá de la moda, el rojo es un color que brinda seguridad ¡en segundos! Le preguntamos a nuestras novias si lo usarían en su boda.
Foto: Ana Luisa de la Torre
Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda
Esas mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la vida, obviamente se convierten en un elemento clave a la hora de llegar al altar.
Erick Reyes
8 cosas súper divertidas que debes hacer con tus damas de boda antes del gran día
Si durante la planeación quieres acercarte un poquito más y convivir más con ellas, entonces no dejes de leer estas 8 cosas.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información