Arma una Bridal Party perfecta: 8 pasos para lograr la mejor de todas

Por ser un país vecino, siempre hemos contado con una fuerte influencia de los Estados Unidos. Dentro de dicha influencia entra en el estilo de vida así como también en el ámbito de las bodas, tal como el tener damas de honor y groomsmen. Es esta la ocasión en la que hablamos del conocido bridal shower o party. Esta es una fiesta muy especial, que deja de lado todo lo vulgar que puede llegar a ser una despedida de soltera, que en ocasiones incluso son de mal gusto. Aquí tendrás una reunión tranquila, pero sin duda divertida. ¡No pierdas la oportunidad de tenerla!

Roman Samborskyi
Foto vía Shutterstock: Roman Samborskyi

1. ¿A quién invitar?

Es muy diferente a una despedida de soltera donde también debes invitar a personas por compromiso. Un bridal shower requiere por lo general la presencia de las damas de honor, así como alguna amiga cercana. Presta bien atención a quién invitarás para que no vaya a terminar junto en una despedida de soltera, que es justo lo que no queremos.

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2. Un lugar único y original 

Y en este sentido no nos referimos a un bar de siempre. Busca un lugar encantador, decoración muy chic y acorde con tu estilo así como con una atmósfera sofisticada. Puede ser un jardín al aire libre pero donde también tengan mucha intimidad para platicar entre chicas, otro estilo es una tetería única y original. Lo más importante es que también estén en contacto con la naturaleza para que lo disfruten mucho

Nyx Style
Foto: Nyx Style

3. Fiesta temática

Existen gustos de todo tipo, y no necesariamente tiene que ser una temática que tenga que ver con estilo de fantasía. Puede ser desde un código de color, hasta una ambientación muy original, años 20s o 30s, vintage, medieval, Gossip Girl, todo esta permitido sin excederse.

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4. ¿Cuándo?

Para celebrarle un bridal party  a una amiga, lo mejor que puedes hacer es investigar cómo van los preparativos de la boda y seleccionar un día que sea cómodo. Dos meses antes está bien, a pesar de que existen personas que deciden organizarla un día antes. Si la organización de la boda va bien, puedes tomar el riesgo de hacerlo más cercano a la fecha.

5. El banquete

La elección del menú es un punto muy importante, y no tanto por lo que será, sino de qué forma se servirá. Lo mejor sería estilo Buffet. El qué servir en definitivo dependerá del horario. Si es en una tetería por la tarde puedes montar galletas, pasteles, chocolates, cupcakes, etc. También podrías ofertar un brunch. Si es más en la noche, también te recomendamos unos quesos para degustar con distintos vinos y frutas.

My Candy Prince
Foto: My Candy Prince

6. Ambientación musical

Debe de tener un estilo ligero y sencillo. No debe de ser la protagonista pero lo que buscamos es que la velada se amenice. Desde música lounge, hasta jazz, blues y algo de pop. Un punto medio entre que no acelere pero que tampoco aburra.

7. Actividades y juegos

Si respeta la temática y estilo de la fiesta, cualquier actividad es bien recibida. Intenta no derrapar en una despedida de soltera. Lo ideal sería organizar talleres pequeños e incluso juegos divertidos que les den un buen rato de diversión. Existen muchos más juegos que los de la bebida… créenos.

8. Detalles para las asistentes

Ya sea las organizadoras como la misma novia pueden encargarse de dar un detalle a las demás invitadas. Lo ideal en este sentido es regalar algo que pueda funcionar como decoración o de uso personal. Jabones, cremas, esmaltes, plantas, tarjetas personalizadas son algunos de los ejemplos, pero aquí no hay reglas. El límite está en ti, pero recuerda que debe de ser útil, personal y muy bonito.

Antonova Ganna
Foto vía Shutterstock: Antonova Ganna

¡Listo! ¿Qué te pareció? Te ofrecemos una opción distinta que puedes llegar a elegir, donde simplemente la pasarán bien y será un momento inolvidable. También lee: La importancia del Inspiration Board en tu boda.

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