Bridal Shower perfecta en solo 8 pasos, ¡toma nota!

Te contamos sobre una tendencia que, sin duda, será súper divertida antes de la boda: arma la Bridal Shower o Bridal Party perfecta con estos tips

Bridal Shower perfecta en solo 8 pasos, ¡toma nota!
  • Despedida de soltera
  • Recomendaciones
  • International
  • Novia

Por ser un país vecino, siempre hemos contado con una fuerte influencia de los Estados Unidos. Dentro de dicha influencia entra en el estilo de vida así como también en el ámbito de las bodas, tal como el tener damas de honor y best men. Es esta la ocasión en la que hablamos del conocido bridal shower o bridal party. Esta es una fiesta muy especial, que deja de lado todo lo vulgar que puede llegar a ser una despedida de soltera, que en ocasiones incluso son de mal gusto. ¡No pierdas la oportunidad de tenerla!

¿Qué significa Bridal Shower o Bridal Party?

Bridal Shower es una celebración similar a la despedida de soltera, pero mucho más elegante que se organiza con el círculo más cercano de la futura novia. Se lleva a cabo un mes o mes y medio antes de la boda, y la novia tiene una reunión tranquila, pero sin duda divertida.

1. ¿A quién invitar?

Es muy diferente a una despedida de soltera donde también debes invitar a personas por compromiso. Un bridal shower requiere por lo general la presencia de las damas de honor, así como alguna amiga cercana. Presta bien atención a quién invitarás para que no vaya a terminar junto en una despedida de soltera, que es justo lo que no queremos.

También lee: 9 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

2. Un lugar único y original para tu bridal shower

Y en este sentido no nos referimos a un bar de siempre. Busca un lugar encantador, decoración muy chic y acorde con tu estilo así como con una atmósfera sofisticada. Puede ser un jardín al aire libre, pero donde también tengan mucha intimidad para platicar entre chicas, otro estilo es una tetería única y original. Lo más importante es que también estén en contacto con la naturaleza para que lo disfruten mucho.

Quizás te interesa conocer los mejores destinos de México para despedidas de soltera

guardarNyx Style
Foto: Nyx Style

3. Fiesta temática

Existen gustos de todo tipo, y no necesariamente tiene que ser una temática que tenga que ver con estilo de fantasía. Puede ser desde un código de color, hasta una ambientación muy original, años 20s o 30s, vintage, medieval, Gossip Girl, todo está permitido sin excederse. No te pierdas los accesorios para despedida o bridal shower más cool.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

4. ¿Cuándo hacer bridal shower?

Para celebrarle un bridal party o bridal shower a una amiga, lo mejor que puedes hacer es investigar cómo van los preparativos de la boda y seleccionar un día que sea cómodo. Dos meses antes está bien, a pesar de que existen personas que deciden organizarla un día antes. Si la organización de la boda va bien, puedes tomar el riesgo de hacerlo más cercano a la fecha.

5. El banquete

La elección del menú es un punto muy importante, y no tanto por lo que será, sino de qué forma se servirá. Lo mejor sería estilo Buffet. El qué servir en definitivo dependerá del horario. Si es en una tetería por la tarde puedes montar galletas, pasteles, chocolates, cupcakes, etc. También podrías ofertar un brunch. Si es más en la noche, también te recomendamos unos quesos para degustar con distintos vinos y frutas.

guardarMy Candy Prince
Foto: My Candy Prince

6. Ambientación musical

Debe de tener un estilo ligero y sencillo. No debe de ser la protagonista pero lo que buscamos es que la velada se amenice. Desde música lounge, hasta jazz, blues y algo de pop. Un punto medio entre que no acelere pero que tampoco aburra.

Descubre la playlist que necesitas en tu despedida de soltera: 69 canciones must

7. Actividades y juegos

Si respeta la temática y estilo de la fiesta, cualquier actividad es bien recibida. Intenta no derrapar en una despedida de soltera. Lo ideal sería organizar talleres pequeños e incluso juegos de despedida de soltera que les den un buen rato de diversión. Existen muchos más juegos que los de la bebida… créenos.

8. Detalles para las asistentes

Ya sea las organizadoras como la misma novia pueden encargarse de dar un detalle a las demás invitadas. Lo ideal en este sentido es regalar algo que pueda funcionar como decoración o de uso personal. Jabones, cremas, esmaltes, plantas, tarjetas personalizadas son algunos de los ejemplos, pero aquí no hay reglas. El límite está en ti, pero recuerda que debe de ser útil, personal y muy bonito.

guardarAntonova Ganna
Foto vía Shutterstock: Antonova Ganna

¡Listo! ¿Qué te pareció? Te ofrecemos una opción distinta que puedes llegar a elegir, donde simplemente la pasarán bien y será un momento inolvidable.

También lee:

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!