8 destinos en México para la mejor despedida de soltera

Si algo tenemos muy claro en la redacción de Zankyou es que, decirle adiós a la soltería, amerita una buena celebración  llena de diversión, música y muy buenos drinks en compañía de las mujeres más importantes de tu vida: amigas, hermanas o primas. Y no nos dejarás mentir, pero muchas veces creemos que para tener un viaje inolvidable es necesario ir a otro país y la verdad es que estamos en un error; y no, no importa que irte de crucero al caribe o de viaje a las Vegas esté de moda, pues en México tenemos lugares paradisiacos que pueden ser el escenario perfecto para que tengas la mejor despedida de soltera. ¿Quieres saber cuáles son? continúa leyendo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

1. Playa del Carmen 

Uno de los centros turísticos más reconocidos en todo el mundo. ¿La razón? Sus playas color turquesa, la gente, sus calles, y todas las actividades que puedes realizar estando en este lugar: desde un maravilloso paseo en los cenotes que albergan en la Península de Yucatán, hacer snorkel, nadar en arrecifes, tomar el sol y claro, disfrutar de la vida nocturna que tanto caracteriza a Playa del Carmen.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otra de las razones por las que deberían de consideras este destino es por que tienen la opción de quedarse en alguno de los hoteles de sus alrededores, los cuales, en su mayoría, son hoteles resort que cuentan con el servicio de “all inclusive”, por lo que de lo único que tendrán que preocuparse es de ponerse protector solar, ¡y nada más!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Ya estás convencida? Aquí te compartimos algunos de los mejores hoteles en todo Quintana Roo, que podrás encontrar en nuestro directorio, como Hotel Casa Magna Marriott, Hotel Riu Caribe, Grand Park Royal Cancún CaribeSecrets Maroma Beach¡y muchos más!

2. Sayulita 

Las calles más coloridas que podrás ver en tu vida están en esta localidad, y su encanto se multiplica gracias al estilo mexicano que tiene en todos sus rincones. Definitivamente es un lugar con un toque bohemio, lleno de “coolness”, para pasar una despedida de soltera espectacular. Si quieren un plan relajado pueden disfrutar de la playa al lado de la vida surfer que tanto caracteriza a este lugar; para un plan más turístico pueden ir a visitar las Islas Marietas,uno de los santuarios ecológicos más increíbles e importantes de México, y lo único que necesitan es contratar a un tour que cuente con los permisos especiales para visitar esta hermosa playa escondida.

Foto: sayulita.com
Foto: sayulita.com

Sayulita está a tan sólo una hora de Puerto Vallarte, por lo que también pueden considerar la opción de quedarse en esta ciudad y visitar Sayulita solamente un día; todo depende del plan que quieran hacer, pues es muy probable que tengan más lugares para salir de fiesta en Puerto Vallarta. Conoce los mejores 15 hoteles en Puerto Vallarta, como por ejemplo: Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Las Alamandas, Hotel Friendly Hola Vallarta, Paradise Village Resort & Spa

3. Chiapa de Corzo 

Si prefieres tener una despedida de soltera un poco más cultural, entonces ir a Chiapa de Corzo puede ser el destino perfecto, ya que se caracteriza por sus tradiciones, su historia, gastronomía y por sus increíbles paisajes y centros turísticos. Lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo 25 minutos de Tuxtla Gutierrez, por lo que podrán conocer más de un lugar, por ejemplo el famoso Cañón del Sumidero. ¿Quieres conocer los mejores hoteles en Chiapas?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

4. Holbox

Seguramente en los últimos meses has escuchado más de una vez el nombre de esta isla; una reserva natural perfecta para relajarte en compañía de tus amigas y olvidarte por un momento de todo lo que tenga que ver con la planeación de la boda. Entre las actividades más padres está la de nadar con tiburones ballena. Lo único que deben de tomar en cuenta es el medio de transporte para llegar a la isla, ya que sólo puede ser por medio de un ferry, lancha o en un aerotaxi. Otro punto que debes considerar es que Holbox no es tan turístico como Cancún o Playa del Carmen, así que si quieres evitar las multitudes en tu despedida de soltera, entonces éste es el lugar indicado.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

5. San Miguel de Allende

Su arquitectura colonial, sus museos, bares y restaurantes serán el escenario perfecto para decirle adiós a la soltería. San Miguel de Allende es considerado patrimonio de la humanidad, así que como te podrás imaginar, podrás vivir unos días llenos de  magia, encanto y mucha historia; y es más, en una de esas hasta se te antoja cambiar el destino de tu boda y hacer tu celebración nupcial en esta ciudad. En nuestro directorio de proveedores encontrarás los mejores hoteles de San Miguel de Allende, como: Casa de Sierra Nevada, Hotel Atotonilco el Viejo, Hotel Rosewood San Miguel, Hotel Casa de Aves, Mesón Hotel San Miguel de Allende.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

6. Huasteca Potosina 

Si lo tuyo es ser aventurera y te gustan las actividades extremas, entonces no hay duda alguna de que amarás tener tu despedida de soltera en esta región. El Sótano de las Golondrinas, el Puente de Dios y Xilitla son lugares que no pueden dejar de visitar; entre las actividades más comunes que pueden realizar está el rafting en el río El Meco, rapel en Minas Viejas y salto de cascada en el río Micos. No olvides llevar en tu maleta ropa adecuada, unos buenos tenis y una cámara, por que créenos, valdrá la pena que tomen foto de absolutamente todo lo que hagan.

Foto: reservamos.mx
Foto: reservamos.mx

7. Ensenada o Valle de Guadalupe 

Los paisajes más impresionantes que te puedas imaginar los podrás ver en Ensenada; imagínate ir en un road trip con el mar acompañándote en todo momento. Durante estos días debes olvidarte por completo de la dieta, pues créenos, vas a comer como nunca antes en tu vida; por otro lado, Valle de Guadalupe se encuentra a tan sólo 45 minutos de Ensenada, aquí podrás recorrer alguno de los viñedos como Monte Xanic y Quinta Monasterio, así que sí, en este viaje el vino será su mejor compañía. Este destino es perfecto para un plan súper a gusto y relajado, en compañía de las mujeres más cercanas a ti, pues será una convivencia 24/7 en donde estarán ustedes y una muy buena copa de vino.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

8. Guadalajara

Su encanto colonial te enamorará a ti y a todas tus acompañantes. En esta ciudad tienen la opción de hacer todo tipo de planes; desde turistear, comer delicioso, hasta ir a centros nocturnos. Ya que estén allá, no dejen de hacer el tour del tequila, solamente asegúrense de tener el estómago lleno, por que sí, van a regresar más felices que nunca.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

También te recomendamos: Las despedida de soltera más originales al rededor del mundo, Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda y 8 cosas que toda novia debe decirle a su dama antes del gran día.

Fotos vía Shutterstock: Novia y damas, Playa del Carmen, Calle Playa del Carmen, Iglesia Chiapa del Corzo, Lancha Chiapa del Corzo, Playa Holbox, Iglesia San Miguel de Allende, calle en San Miguel de Allende, Guadalajara. Fotos de: Playa Sayulita, Huasteca Potosina.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Michelle Preau
Los accesorios must para una despedida de soltera ¡mega cool!
Ármate con estos siete accesorios básicos, chic y de lo más divertidos para asegurar que tu despedida de soltera sea ¡la mejor del mundo!
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información