¡Escribe el mejor discurso de boda! 10 tips infalibles para lograrlo

Algo que nunca puede faltar en una boda y que sin duda se vive a lo largo del gran día son esos sentimientos, emociones y, obviamente, mucha alegría de que dos personas que se aman deciden unir sus vidas para siempre. La ceremonia o celebración religiosa suele ser uno de los momentos más emotivos, así como el brindis durante el banquete, por eso, las siguientes líneas van dirigidas a esas personas que quieran decir algunas palabras durante la boda, ya sea una hermana, amigo, dama, el papá de la novia o incluso los novios. Te contamos 10 tips infalibles que te ayudarán a escribir el mejor discurso de boda.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

1. Analiza muy bien qué es lo que quieres decir

Antes de que comiences a escribir analiza bien qué es todo aquello que quieres transmitir en este discurso; no olvides tomar en cuenta que el propósito de esto es transmitir la alegría que ocasiona la unión de dos personas, aunque también es posible que quieras compartir con todos los invitados alguna historia o anécdota de cómo se conocieron los novios o de sus aventuras con amigos, en fin, algo que haga reír a todo mundo y, por supuesto, soltar una que otra lagrimita.

2. No te extiendas demasiado

La brevedad es básica en este punto, así que más vale hacer un discurso pequeño y mantener la atención de todo el mundo, pues de lo contrario quien lo escucha podría distraerse y sentir que es un discurso interminable y la verdad es que no queremos que nadie sienta eso, ¿o sí? “Sólo brillas tú”: El mejor discurso de bodas que verás hoy…¡emoción al mil!

Foto: Adrián Bonet
Foto: Adrián Bonet

3. No te olvides de los chistes o anécdotas divertidas 

Da inicio al discurso con una breve introducción y luego di algún chiste local, de esta forma no sólo romperás el hielo sino que también harás que todos los invitados  pongan toda su atención en tus palabras.

4. Habla con naturalidad

Evita a toda costa un lenguaje súper formal o rebuscado. Recuerda que es un discurso de boda y que no hay mejor elemento que usar el corazón para escribirlo, así que di lo que realmente sientes, lo que te salga del alma y, sobre todo, intenta hablar con mucha naturalidad, obviamente sin caer en un tema muy coloquial. Toma en cuenta que es un momento serio y muy importante para mucha gente que estará presente.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

5.  Usa una guía

Sí, está claro que debes aprenderte el discurso de memoria, a tal grado que a la hora de decirlo no haya ningún titubeo; sin embargo, es muy válido que lleves una tarjeta o una hoja en donde esté escrito el discurso; obviamente no lo leerás pero sí puedes usar este elemento únicamente como guía, ya sabes, por si alguna palabra o idea se te llegara a olvidar. Sorprende a tus invitados con alguno de estos detalles increíbles.

6. ¡Habla de los novios!

Si eres algún amigo o familiar no olvides involucrar lo más que puedas a los novios, cuenta anécdotas o cosas que hayas vivido con los dos. Si eres el novio o la novia puedes contar la historia de cómo se conocieron o de porqué decidieron tomar la decisión de unir sus vidas ¡para siempre!

Foto: CX Experience
Foto: CX Experience

7. También habla de los hermanos o los papás 

No olvides que algunos familiares también son importantes, principalmente los papás o los hermanos, pues en cierta medida ellos han sido responsables o se han visto involucrados en la felicidad de los novios; por eso, el que los tengas en cuenta, seguramente también los hará sentir importantes.

8. Ten cuidado si mencionas a personas que ya no están 

Si vas a mencionar a algún familiar de la pareja que no ya no está entre su gente, te recomendamos que analices muy bien la forma en que lo haces para no herir los sentimientos de nadie. Si eres el padrino o dama y realmente no tienes relación consanguínea con alguno de los novios, será mejor que omitas este tema y que única y específicamente hables de los nuevos esposos.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

9. Ensaya las veces que sean necesarias

Si quieres una semana o unos días antes ensaya el discurso, puedes pedirle a alguien cercano que te escuche y que te diga si lo estás haciendo bien o no; ensayar frente al espejo también es una excelente idea para irte soltando poco a poco para que el gran día lo hagas perfecto. Conoce quiénes son esas personas que suelen olvidarse de la pena el día de la boda, y no, no son los novios.

10. Disfruta al máximo 

Si eres amiga o amigo, familiar, papá o mamá de alguno de los novios, seguramente habrás decidido decir unas palabras porque también es un día súper importante para ti, así que relájate, y disfruta este momento, pues créenos, no importa que tu discurso esté perfecto o que hayas ensayado por horas frente al espejo, si no lo sientes, si no dices todas esas palabras desde el corazón entonces nada tendrá sentido y obviamente todos lo notarán.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

Y bueno, si eres el novio o la novia, pues seguramente no habrá que recordarte que te relajes y que disfrutes al máximo este momento durante el mejor día de tu vida.

También te recomendamos:

Fotos de Peter Olvera, Adrián Bonet, Ricardo Arellano, CX Experience, Dennis Berti, Yessica Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto de: Louis Amal
8 ideas para el after de tu boda: Que la fiesta no termine nunca
Que tu boda no dure unas cuentas horas, planea el mejor after para que la fiesta continúe después de la boda. Tus invitados lo agradecerán.
Foto: Fernando Caballero
Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja
3 tips para darle vida a tu relación con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.
Cómo elegir las flores para tu boda ¡Te damos 5 tips infalibles!
Cómo elegir las flores para tu boda ¡Te damos 5 tips infalibles!
Una parte clave para cualquier decoración de boda son, sin duda alguna, ¡las flores!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información