8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día

Se acerca el día de la boda y seguro tienes los nervios a mil por hora, ¿cierto? Lo entendemos. Has esperado esa fecha por mucho tiempo y ahora quieres que todo salga perfecto. La pregunta del millón es cómo puedes garantizar que todo se desenvuelva con fluidez y perfección, ¿no? La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda. 

Foto: Ana Luisa de la Torre

1. Compárteles el itinerario de la boda

Un par de días antes de la boda, dales el itinerario completo con todas las actividades que habrá durante la ceremonia y la recepción. Es muy importante que ellas conozcan todos los detalles para que puedan ayudarte en lo que haga falta. Por ejemplo, ponles los horarios de lo siguiente: tu sesión de maquillaje y peinado, la hora en la que saldrás a la iglesia, en qué momento se terminarán los abrazos y cuándo es el momento indicado para tener una sesión de fotos. ¡Tómalo en cuenta! No te olvides de ver 20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización de la boda.

Si quieres tener todo bajo control, entonces tienes que conocer el trabajo de Edelweiss Event Planning, una empresa de organización de eventos que ofrece un servicio único y de calidad para cuidar de todos los detalles de la boda. Con su ayuda, ¡no tendrás que preocuparte por nada! 

Foto: Debora Fossas

2. No valen las malas actitudes

¡Por favor que no te lo hagan! Eso de acompañar a la novia y tener la peor actitud de la historia es horroroso. Lo fundamental es que tus damas de boda conozcan tus expectativas para ese día. Pídeles que mantengan su mejor actitud y que no entren en malos rollos entre ellas, con sus novios o con alguno de los invitados. Para que tu boda salga perfecta una de las cosas básicas es que haya buena onda entre todos… ¡Eso marcará la diferencia! Conoce todo sobre las bodas millennial.

Foto: Like a Film Fotógrafos

3. Elige a dos chicas para que te acompañen al baño

Como sabrás, la onda de ir al baño con un vestido de novia enorme es un poco complejo, por eso es muy importante que dos de ellas te acompañen y te ayuden a maniobrar todo el asunto. No te preocupes, no se trata de nada asqueroso, pero tampoco queremos que pasen accidentes con tu vestido y look, ¿cierto? Lo importante es que puedas acudir a ellas en el momento que lo necesites y te evites de batallar horas con tu diseño.

Foto: Ana Luisa de la Torre

4. Los novios para después

Seguro todas tus damas querrán llevar acompañantes, si lo hacen ¡está muy bien! Lo único que te sugerimos es que todas ellas estén conscientes del momento en el que podrán convivir libremente con ellos. Es fundamental que todas concentren su atención en lo que necesites y que no se evadan de su papel de “damas de boda” por estar más al pendiente de sus amigos o novios. Parece medio egoísta, pero así son las cosas. Sorry! Descubre cuáles son las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Foto: Yessica Cruz

5. El kit de supervivencia

Si tu boda durará prácticamente todo el día, lo mejor es que les des una lista de todas las cosas que deberían llevar con ellas: artículos de aseo, secadora, plancha, maquillaje, muda de ropa, pastillas de menta, curitas, etc. etc. Lo importante de este punto es que ellas cuenten con todo lo necesario para que no tengan que desplazarse a ningún sitio. Créenos, vale la pena que lo hagas. Toma nota de los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta.

Foto: Michelle Bres

6. Diles que lleven zapatos planos o tenis

Para que no haya pretexto de sentarse y no bailar, pídeles a tus damas de boda que lleven con ellas un par de flats o sus tenis favoritos (no importa si no combinan con el vestido), ya que con ellos podrán pasársela mejor y no tendrán que sufrir por las incomodidades de los tacones. En serio, te lo agradecerán.

Foto: Ricardo Arellano

7. El momento de su sesión de fotos

Si ya decidiste que vas a tener un momento de muchas fotos con tus damas, es súper importante que ellas sepan el momento exacto en el que sucederá esto, sobre todo si se llevará a cabo mientras se celebra la recepción. Diles que estén atentas para que nadie falte en tan linda actividad. No olvides ver las 7 cosas a las que te enfrentarás cuando planees la boda.

Si aún no eliges al fotógrafo para tu boda, te recomendamos que conozcas el trabajo de Mariana León Photographer, una profesional del lente que obtendrá para ti las fotografías de boda con un aire muy romántico y lleno de sentimientos. Créenos, no podrás resistirte a su trabajo. ¡Tienes que conocerla!

Foto: Pepe Orellana

8. Cuídense del alcohol

Aunque ya sabemos que parte fundamental de tu boda es que todos se diviertan en grande, lo que te recomendamos es que tus damas se la lleven leve con los tragos coquetos. Seguro no querrás que alguna de ellas termine saliendo pésimo en algún video o foto, o peor, que haga un ridículo enfrente de todos los invitados. No les prohibas la diversión, pero sí procura que se mantengan en un nivel óptimo.

Foto: Pipe Gaber

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: 30 de los mejores wedding planner en el DF, Las 11 frases que toda novia quiere escuchar mientras organiza la boda y 8 razones que te convencerán de tener una boda pequeña

Fotos de Like a Film Fotógrafos, Pipe Gaber, Ricardo Arellano, Pepe Orellana, Debora Fossas, Michelle Bres, Yessica Cruz, Ana Luisa de la Torre

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información