MX Login
MX

10 cosas súper importantes que TODAS las damas de boda deben saber

Como parte de la organización de la boda, no podemos olvidar el papel tan importante que tienen las damas de la novia. Si ya fuiste elegida para formar parte del cortejo, entonces es muy importante que pongas atención a estas 10 cosas que todas deben de saber; desde cómo ayudar en la organización de la boda, hasta como mantener a la novia en sus cinco sentidos durante la fiesta… ¡Todo está aquí! Toma nota y disfruta del papel más divertido.

Ricardo Arellano

1. Habrá una propuesta que te emocionará

Antes no se acostumbrara, pero una de las grandes tendencias en la organización de la boda es que las novias junten a sus chicas para proponerles, de una manera muy original y mega chic, si aceptan ser las damas del gran día. Ve preparada para emocionarte, para sonreír, para gritar de felicidad y para dejar que broten un par de lágrimas. No es para menos ¡se casa tu mejor amiga y tú serás su acompañante!

Pepe Orellana

2. Sí, ¡ya es una realidad! Hay que ayudar a la novia

Ser dama de boda puede ser muy divertido, pero la realidad es que este papel involucra una gran responsabilidad. Ahora que ya eres un miento oficial del gran día de la novia, es momento que pongas a prueba todos tus ánimos de organización para que la novia confíe en ti durante la planeación de la boda. Es súper importante que te mantengas a su lado, ya que con ello lograrás que la cantidad de estrés disminuya considerablemente; de igual modo escucha sus propuestas, sus ideas y trata de guiarla para que su boda se convierta en un sueño hecho realidad.

Por supuesto, es fundamental tener la asesoría de una gran experta. Si tú o tu amiga están prontas a decir “Sí, acepto”, entonces tienen que recurrir a los esfuerzos de una wedding planner. Basha Eventos se especializa en crear experiencias románticas, divertidas y auténticas, desde el primer momento de la organización podrás divertirte y gozar de cada instante, se encargan de cada detalle para que tu disfrutes del gran día al máximo! Conoce esta gran empresa.

Valeria Bross

3. Tendrás que omitir algunos comentarios

Durante la organización de la boda te toparás con momentos en los que no estarás muy de acuerdo con las decisiones que tome la novia; sin embargo es importante que pienses muy bien antes de actuar ya que cualquier comentario puede convertirse en una tortura para tu amiga. Si algo no te gusta, lo mejor y más sensato es que lo aceptes y trates de seguir la corriente de lo que la novia espera para su gran día; piensa que luego llegará tu momento y no querrás que tus damas estén inconformes con cada una de las decisiones que tomas. ¿Estás de acuerdo?

Pipe Gaber Fotografía

4. Hay que ir a pruebas de vestidos

Conseguir el vestido para las damas de boda puede tornarse en una tarea más que complicada. Lo más importante es que, aunque no quieras, tendrás que ir a muchas pruebas de vestido para que la novia se decida por el modelo que mejor le queda a cada una de ustedes. De igual modo, trata de verle el lado positivo al asunto y concéntrate en apoyar las decisiones de la novia y poner la mejor actitud para que se sienta cómoda, confiada y sin la preocupación de lidiar con todo tipo de problemas. Piénsalo, sólo es un día. Toma nota de cómo elegir el vestido para tus damas de boda en sólo 5 pasos.

Kape Photography

5. La novia es la estrella

¡Sí! Nunca te vayas a olvidar de este punto. No se trata de robarle cámara a la novia o de tomar el control en la organización de la boda, sino todo lo contrario. Tu amiga o hermana espera que estés con ella para consentirla, apoyarla, escucharla y, aunque no lo creas, también para que le recuerdes que ella, y sólo ella, será la novia más hermosa de la tierra. Descubre las 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día

Jonathan Guajardo

6. Tendrás que lidiar con los nervios de la novia

Pues sí, no todo será miel sobre hojuelas. ¡Imagínate! Tu mejor amiga está a punto de dar el paso más importante de su vida. Prepárate para tener momentos de muchas emociones, de lágrimas, de risas, de frustración, enojo y estrés total. Es parte de todo el tema en torno a la organización, y lo más vital es que tú le muestres lo mejor de tu apoyo para que se sienta segura en todo momento. Has sido elegida para acompañarla en el momento más especial, así que hay que saber responder de la mejor forma, ¿no crees?

Carlos Elizondo

7. Habrá momentos en los que querrás olvidarte de la boda

Sí, puede llegar a ser demasiado en muy poco tiempo, pero antes de que la mala actitud llegue ponte a pensar en todo lo que está pasando tu amiga antes del “Sí, acepto”. Puede que haya temas de conflicto en la organización, que no sepas muy bien qué hacer o cómo apoyarla, pero déjanos comentarte que tu sola presencia podrá hacer maravillas para que ella esté completamente relajada.

Aniela Fotografía

8. Llorarás en el gran día

Después de tantos días de planeación, de pruebas de vestidos y maquillaje, de acompañarla en todo momento… ¡Por fin ha llegado el gran día! Prepárate para emocionarte hasta las lágrimas cuando la veas entrar a la iglesia del brazo de su padre, cuando vea por primera vez al amor de su vida y, por supuesto, cuando ambos se digan “Sí, acepto”. El momento de los votos será crucial, así que no te olvides de llevar un par de pañuelos desechables.

Rodrigo González

9.  Ayudarás a que la novia no tome de más

Los días previos a la boda suelen ser complicados: las novias muchas veces no comen por estar nerviosas o por tener una carga de estrés muy elevada, así que en el momento de la recepción ¡es de vida o muerte tu ayuda! Seguro la novia querrá relajarse con los cocteles que se ofrezcan en el banquete, pero por favor no dejes que tome de más. Fíjate muy bien en la cantidad de alcohol que está ingiriendo para que no termine por olvidar completamente el día de su boda.

Arturo González

10. Disfrutarás de la boda ¡en grande!

Lo tienes que hacer. Es momento de aprovechar cada segundo de este día y de vivirlo al máximo en compañía de la novia, los amigos y todos los familiares que asistieron. Olvida todos los malos momentos que hubo, los nervios y la expectativa, y ahora diviértete en grande.

Ricardo Arellano

Y, por supuesto, como parte de la diversión no puede faltar una buena sesión de fotos con tus damas de boda. Ana Urquiza se ha convertido en una de las mejores fotógrafas por tener un ojo extraordinario, con el cual captura los segundos más memorables del gran día. Si quieres gozar de momentos inolvidables, déjate llevar por su lente y su dirección, con ello lograrás tener unas fotos de boda dignas de admirarse ¡para toda la vida!

Foto: Ana Urquiza

También te recomendamos: Vestidos de diferentes colores para tus damas de boda: La tendencia más chic del 2016 y Vestidos de fiesta en color azul marino para las damas de boda

Fotos de Ricardo Arellano, Pepe Orellana, Valeria Bross, Pipe Gaber Fotografía, Jonathan Guajardo, Kape Photography, Carlos Elizondo Photographer, Aniela Fotografía, Rodrigo González y Arturo González

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información