¿Cómo puedo elegir la mejor fecha para mi boda?

¿Te acabas de comprometer? ¡Felicidades! Ahora lo que necesitas decidir es qué día elegir para casarse. Si estás por comenzar a planear el evento, nosotros te ayudamos con estos útiles consejos para elegir la fecha de tu boda.

Consejos para escoger la fecha de la boda - Foto D.A.P devaneios altamente photográficos en Flickr
Consejos para escoger la fecha de la boda - Foto D.A.P devaneios altamente photográficos en Flickr

Para comenzar a pensar en una fecha para tu boda, debes platicar con tu prometido sobre el tipo de boda que les gustaría organizar. Durante esta plática encontrarán el factor que determine cuál es la fecha indicada para llevar a cabo su boda. Algunos de los factores para decidir la fecha pueden ser los siguientes:

  • Presupuesto

¿Cuánto tiempo necesitarán ahorrar? A menos que ya tengan un fondo de ahorro para su boda, lo importante es que consideren seriamente el dinero que tienen y qué es lo que podrán pagar y cuando.

  • Tiempo de planeación

¿Cómo imaginas que será la planeación de tu boda? Algunas parejas necesitan un año o más para tomar las decisiones más importantes de la organizacion, y otras en cambio se comprometen e inmediato comienzan a hacer las reservaciones. Revisen cuánto es el tiempo que necesitan para organizar la boda perfecta.

  • Disponibilidad

Si estás decidida por un lugar, iglesia o fotógrafo en particular, revisa primero la disponibilidad que tienen. Algunos lugares ya están reservados previamente, así que este es un punto determinante para escoger la fecha.

  • Fechas especiales

Tal vez estén interesados en elegir la fecha de su primera cita o de su primer beso, quizás las fechas curiosas para bodas con juego de números u otra fecha interesante que represente algo importante. Revisen primero el calendario y escojan los días más apropiados para que todos puedan asistir a la boda conforme al día especial que eligieron.

Cómo elegir el día de mi boda - Foto D.A.P devaneios altamente photográficos en Flickr
Cómo elegir el día de mi boda - Foto D.A.P devaneios altamente photográficos en Flickr
  • Temporadas altas

El sábado es el día más popular para contraer matrimonio y las temporadas altas de bodas son en los meses de marzo-abril y septiembre-octubre. A finales de noviembre y en la temporada navideña de diciembre es cuando se incrementan los precios en lugares y salones de fiesta.

  • Vestuario

Si quieres una boda formal y elegante, la mejor temporada es invierno para que tus familiares e invitados vayan con trajes y vestidos largos. En cambio, si quieres una boda estilo cóctel, la temporada cálida es la mejor.

  • Invitados de fuera

Si tendrás invitados de otras partes fuera de tu ciudad, permíteles ahorrar con tiempo para que puedan asistir a tu boda, ya que si anuncias tu boda para unos cuantos meses será muy probable que pocos invitados de fuera puedan asistir.

  • Itinerario

Es conveniente que revises los horarios y fechas con tu familia, damas y padrinos para ver la disponibilidad que tendrán, ya que querrás tener a todos tus familiares y amigos más cercanos en esta celebración.

Elige el mejor día para casarte - Foto D.A.P devaneios altamente photográficos en Flickr
Elige el mejor día para casarte - Foto D.A.P devaneios altamente photográficos en Flickr

Estos son sólo algunos factores que puedes tener en cuenta para elegir el día en que te vas a casar, además de estos 7 tips prácticos para elegir la fecha de tu boda¿Cómo escogerías el día para contraer matrimonio? Esperamos todos tus comentarios en  Twitter @ZankyouMX.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Lo siento, ese día no puedo… ¿Cómo zafarte de la boda sin quedar mal con los novios?
Lo siento, ese día no puedo… ¿Cómo zafarte de la boda sin quedar mal con los novios?
Cuántas veces nos hemos preguntado, "¿cómo podré disculparme de no ir a una boda o cuáles podrían ser las mejores maneras de zafarme de un gran evento como ese sin quedar mal con nadie?". La verdad es que no es tan fácil, pero la sinceridad siempre se agradecerá ante todo.
 ¿Cómo puedo tener una boda estilo Pinterest? 13 pasos para lograrlo
¿Cómo puedo tener una boda estilo Pinterest? 13 pasos para lograrlo
Tener una boda al estilo Pinterest jamás había sido tan sencillo. ¡Descubre cómo lograrlo!
¿Cómo puedo saber si mi novio no está listo para casarse? 6 señales de alerta para saberlo
¿Cómo puedo saber si mi novio no está listo para casarse? 6 señales de alerta para saberlo
Los hombres son un mundo aparte y eso nadie lo puede negar. Puedes tratar de descifrar de principio a fin a tu novio, pero lo más probable es que nunca llegues a esa respuesta correcta que te haga acercarte más a él. Sin embargo, hay ciertas señales de alerta que pueden indicarte si él aún no está listo para casarse. Te las contamos a continuación. ¡Ojo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información