Aniversarios de Bodas: Nombre y significado de cada año de casados

Aniversarios de Bodas: Nombre y significado de cada año de casados

Si te preguntas ¿cómo se llaman los aniversarios de boda? y ¿qué significa cada año de matrimonio? Aquí te lo contamos todo y resolvemos tus dudas sobre los aniversarios de bodas y también te damos opciones de regalos para tu pareja en cada año de casados.

Aniversarios de Bodas: Nombre y significado de cada año de casados
  • Después de la boda
  • Consejos

Cuando pensamos en aniversarios de bodas, nos es fácil recordar las famosas “Bodas de Oro” o las “Bodas de plata”, pero todos los demás años que pasan de casados tiene un nombre en específico y también un regalo que puedes hacer a tu pareja. ¡Descúbrelos todos!

  •  

    Aniversario de Bodas Nombre de cada año de casados

    ¿Por qué se celebra cada año y dónde nace esta tradición?

    Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Celebrar un aniversario de boda viene de la época medieval de Alemania, en donde los hombres al cumplir 25 años de casados, regalaban a su mujer una corona de plata y a los 50 años una corona de oro, de aquí las “Bodas de plata” y las “Bodas de Oro”. Al pasar los años, esta tradición evolucionó a entregar cada año un obsequio de los materiales que ahora dan nombre a los aniversarios de boda, te darás cuenta de que cada año el material aumenta su solidez, firmeza y resistencia, como se cree que pasa con cada año más de casados.

    ¿Cómo se llaman los aniversarios de boda? y ¿qué regalar en cada aniversario?

    Conoce los nombres que tienen cada uno de los aniversarios de bodas y algunas ideas de regalos que puedes ofrecer a tu pareja. Los dos primeros aniversarios tienen nombre de materiales más frágiles, ya que son los años en donde la pareja por lo general comienza a tener los primeros retos del matrimonio. Posteriormente vendrán materiales como metales y tejidos que tienen mayor firmeza y son más difíciles de romper.

    Primer aniversario: Bodas de papel

    Regalos: Carta de amor escrita a mano, boletos para ir a un concierto, pieza de origami o papiroflexia, un libro o tickets para un viaje en pareja, también puedes hacer una sesión de fotos trash the dress y regalarle las fotografías impresas.

    Segundo aniversario: Bodas de algodón

    Regalos: Ropa de cama, delantales para los dos personalizados, arreglo floral o ramo de flores con detalles de algodón.

    Tercer aniversario: Bodas de cuero

    Regalos: Pulseras o collares para los dos, relojes, cinturones, unos zapatos, botas, llaveros o la funda para su laptop. También son muy populares las bolsas, los maletines y las carteras de piel.

    guardarTercer aniversario de bodas - Regalos de cuero
    Regalos de Cuero para Tercer aniversario de Bodas

    Cuarto aniversario: Bodas de seda

    Regalos: Pañuelos, corbatas, sábanas, abanicos, prendas de vestir o juego de pañuelos y, nuestro favorito, un pijama de seda.

    Quinto aniversario: Bodas de madera

    Regalos: Reloj de madera, caja para guardar fotos o joyero, posavasos, marcos o portarretratos, un artículo de decoración hecho por ti, lámparas.

    Sexto aniversario: Bodas de hierro

    Regalos: Artículos de decoración como portavelas, candeleros o floreros, una pieza de arte o una llave de hierro con diseño especial. También, si quieres ser más original, puedes regalar un viaje en crucero o llevarla a París para ver la Torre Eiffel.

    guardarBodas de Hierro - Ir a Paris por aniversario de Bodas
    Sexto Aniversario de Bodas – Viaje a París

    Séptimo aniversario: Bodas de lana

    Regalos: Conjunto de guantes, gorro y bufanda, sweater, bolsas, una manta personalizada, un poncho, pantuflas o incluso un peluche de su personaje favorito hecho con lana.

    Octavo aniversario: Bodas de bronce

    Regalos: Escultura o pieza de arte, una caja para guardar sus joyas o relojes, joyas, llaveros personalizados, pulseras y collares con un detalle de bronce o incluso tienes juegos de floreros hechos con este material.

    Noveno aniversario: Bodas de arcilla

    Regalos: Un regalo original puede ser un día de spa en donde les hagan un masaje con arcilla o una mascarilla. También puedes regalar una pieza artesanal con este material o un taller en donde ustedes mismos puedan hacer esta pieza de decoración.

    guardar7º Aniversario de Casados: Bodas de Lana
    Regalos para séptimo aniversario de casados: Bodas de Lana

    Décimo aniversario: Bodas de aluminio

    Regalos: Cañas de pescar, relojes decorativos, floreros y equipos electrónicos.

    11º aniversario: Bodas de acero

    Regalos: Licoreras, relojes, llaveros, artículos de joyería o piezas decorativas. Si son una pareja que cuida el medio ambiente, un regalo especial podía ser un juego de popotes hechos con acero inoxidable.

    12º aniversario: Bodas de lino

    Regalos: Ropa, juego de sábanas de lino, almohadas o cojines o una bolsa. También, puedes pedir un bordado sobre esta tela con un mensaje personalizado que puedan enmarcar.

    13º aniversario: Bodas de encaje

    Regalos: Para ella, puedes regalar ropa interior y prendas que tengan detalles de este material. Abanicos, sombrillas y piezas de decoración. Para él, podrá sorprenderte, pero también hay piezas íntimas para caballero con este material.

    14º aniversario: Bodas de marfil

    Regalos: Para este aniversario, aunque existen productos hechos de marfil como artículos de decoración, por la manera de obtener este material, te recomendamos mejor regalar productos que solo tengan el color marfil. Por ejemplo: cajas, portavelas y piezas decorativas.

    15º aniversario: Bodas de cristal

    Regalos: Puedes encontrar joyas de Swarovski y piezas de cristal que pueden llevar un grabado especial para tu pareja. Copas, portarretratos, bola de nieve o llaveros.

    16º aniversario: Bodas de hiedra

    Regalos: Puedes encontrar collares hechos con hiedra real, son creados con un tratamiento especial que permiten su conservación. También puedes regalar artículos decorativos que tengan la forma de hiedra.

    17º aniversario: Bodas de alhelí

    Regalos: Un ramo o un arreglo floral para decorar la casa, también esta flor es comestible, así que puedes contratar un servicio de catering a domicilio que les prepare un platillo con esta flor como decoración. El alhelí es conocido por simbolizar la fidelidad.

    18º aniversario: Bodas de cuarzo

    Regalos: Aquí puedes encontrar desde collares, anillos, pulseras, hasta piezas de decoración de gran tamaño para el hogar.

    19º aniversario: Bodas de madreselva

    Regalos: La flor madreselva se asocia al amor incondicional, la sensualidad y la sensibilidad, rasgos necesarios en una pareja. Aquí puedes encontrar perfumes o un ramo completo con esta flor.

    20º aniversario: Bodas de porcelana

    Regalos: Existe una infinidad de artículos hechos con este material, desde piezas como vajillas hasta jarrones, floreros y otras figuras de decoración. También existen talleres en donde te permiten crear tu propio artículo de porcelana.

    guardarRegalos de porcelana para 20 aniversario de bodas
    20 aniversario de Bodas – Regalos de Porcelana

    21º aniversario: Bodas de roble

    Regalos: Si tienen jardín, un detalle increíble para el veintiún aniversario, puede ser plantar un roble en su casa. También tienes piezas decorativas hechas con esta materia, como joyeros o sets para organizar productos e incluso protectores para laptops. Otra idea original es regalar una barrica de roble con su vino favorito.

    22º aniversario: Bodas de cobre

    Regalos: El cobre también se popularizó, así que tienes objetos y artículos de decoración increíbles, además de conjuntos de joyería que también pueden ser la elección perfecta para el regalo de tu pareja.

    23º aniversario: Bodas de agua

    Regalos: Cuando la pareja cumple 23 años de casados se dice que el matrimonio ya fluye como el agua y aquí tienes múltiples opciones, algunas más económicas como un dije con forma de gota de agua o alguna pieza que simule a este elemento. También puedes buscar una joya que tenga la gema aguamarina o bien pueden ir a un curso de buceo.

    24º aniversario: Bodas de granito

    Regalos: Pulseras y aretes hasta piezas de arte de granito. También puedes encontrar sets de piedras de granitos para whisky.

    Bodas de Plata – 25 años de casados

    Las Bodas de plata se tienen al cumplir los 25 años de casados y es el momento perfecto para renovar sus votos, ya que por lo general, las parejas en esta etapa de su matrimonio ya tienen una familia más consolidada.

    25º aniversario: Bodas de plata

    Regalos: Anillos, pulseras, collares, cualquier pieza de joyería. Otras opciones son: portarretaros, juego de cubiertos, joyeros o una escultura para decorar su hogar.

    26º aniversario: Bodas de rosas

    Regalos: Aunque en la mayoría de los aniversarios se regalan rosas, este aniversario es el perfecto para una arreglo grandísimo de rosas naturales, también puedes encontrar rosas con cristales de Swarovski o ir a un spa y darse un momento para sumergirse en agua llena con pétalos de rosas.

    27º aniversario: Bodas de azabache

    Regalos: Brazaletes, collares, anillos, aretes. También puedes encontrar un vino con este nombre ideal para una celebración íntima.

    guardarRegalos para aniversarios de Bodas
    Bodas de Rosas – 26 años de casados

    De 28 a 49 años de casados

    Agrupamos los siguientes regalos ya que las piezas que puedes encontrar son similares, todas resaltando el material específico de cada aniversario.

    28º aniversario: Bodas de ámbar

    29º aniversario: Bodas de granate

    30º aniversario: Bodas de perla

    31º  aniversario: Bodas de ébano

    32º aniversario: Bodas de cobre

    33.er aniversario: Bodas de estaño

    34º aniversario: Bodas de amapola

    35º aniversario: Bodas de coral

    36º aniversario: Bodas de sílex

    37º aniversario: Bodas de piedra

    38º aniversario: Bodas de jade

    39º aniversario: Bodas de ágata

    40º aniversario: Bodas de rubí

    41º  aniversario: Bodas de topacio

    42º aniversario: Bodas de jaspe

    43º  aniversario: Bodas de ópalo

    44º aniversario: Bodas de turquesa

    45º aniversario: Bodas de zafiro

    46º aniversario: Bodas de nácar

    47º aniversario: Bodas de amatista

    48º aniversario: Bodas de feldespato

    49º aniversario: Bodas de circón

    Regalos: Esculturas o piezas de arte, joyería como anillos y collares, hasta relojes. En cuanto a la amapola, puede ser un arreglo floral o un perfume. Y para las bodas de perlas y las bodas de nácar, un collar de perlas o sumergirse en el mar para buscar conchas, la experiencia a tu pareja de abrir su propia concha nacar será inolvidable.

    guardarRegalos para aniversarios de Bodas
    45 aniversario de Bodas – Bodas de Zafiro

    Bodas de Oro – 50 años de casados

    Otro de los aniversarios más reconocidos alrededor del mundo, son los celebrados al cumplir 50 años de casados. Y si han llegado hasta aquí, no podemos más que decir que, ¡feliz aniversario de Bodas! Sin lugar a dudas, su matrimonio es más sólido y por lo general, la familia ya habrá crecido, de aquí las celebraciones que recordamos con nuestros abuelos y también son ideales para una ceremonia de renovación de votos. 

    Posterior a las 50 años de casados, se nombran los aniversarios cada 5 años. 

    50º aniversario: Bodas de oro

    Regalos: Joyas, marco para fotos o un reloj de oro puede ser perfecto. Si buscas un regalo para hacer a una pareja (tus papás o tus abuelos) que cumple 50 años de matrimonio, estas son las opciones: figura especial con grabado de 50 aniversario, un albúm con las fotos más bonitas que encuentre de ellos o un viaje para que puedan disfrutar en pareja, por ejemplo que puedan revivir su luna de miel o una cita en el lugar donde se conocieron.

    55º aniversario: Bodas de esmeralda

    Regalos: Las opciones más fáciles también son las piezas de joyerías, desde anillos, pulseras, pendientes y collares. También puedes encontrar piezas más grandes ideales para decorar su hogar. También puedes buscar prendas que tengan el color esmeralda, un vestido y una corbata a conjunto perfectas para tener una cena romántica.

    60º aniversario: Bodas de diamante

    Regalos: ¡Anillos! O un collar o pulsera, cualquier accesorio con diamantes ¡son ideales!

    De 65 a 100 años de casados

    65º aniversario: Bodas de platino

    70º aniversario: Bodas de titanio

    75º aniversario: Bodas de brillantes

    80º aniversario: Bodas de castaño

    85º aniversario: Bodas de mármol

    90º aniversario: Bodas de granito o bodas de alabastro

    95º aniversario: Bodas de ónix

    100º aniversario: Bodas de hueso

    Más y más ideas de regalos originales para aniversarios de boda 

    Otras opciones de regalos si no quieres algo específico con el nombre del aniversario pueden ser:

    • Un fin de semana a un pueblo mágico de México
    • Tirarse de paracaídas
    • Un Smart Watch
    • Chamarra de piel o cuero a juego
    • Mochila o portafolio con estilo vintage o intelectual
    • Cámara de fotos instantánea
    • Tornamesa Vintage
    • Material para hacer una escultura  o cerámica
    • Revivir el viaje de luna de miel
    • Una fiesta sorpresa con sus familiares más cercanos

    Regalos originales aniversario de Bodas

     

    Si quieres saber qué regalos puedes hacer en cada aniversario de boda, te invitamos a ver el siguiente video, encontrarás ideas y opciones de regalos originales para tus aniversarios.

    ¿Cuándo se celebran los aniversarios?

    Las parejas celebran cada año en la misma fecha que se casaron el aniversario de bodas. Así que cada año sorprende a tu pareja con un detalle que les haga recordar todo lo que vivieron el día de su boda.

    Frases de Aniversario de Bodas

    • Cada momento a tu lado es perfecto, si volviera el tiempo atrás, te elegiría de nuevo cada día.
    • Gracias, gracias por las sonrisas, por las alegrías, por las lágrimas y, hasta por los momentos malos, porque todo eso hace que cada día te ame aún más y más.
    • Un aniversario de bodas más y cada año tiene sus nuevos retos, etapas y experiencia que quiero vivir solo contigo.
    • ¡Feliz aniversario de bodas! Te amo y sé que en mi vida no podría haber elegido a un@ mejor compañer@ de vida.
    • ¡Gracias por este año más de casados! Gracias por estar a mi lado, por ser mi guía, mi fortaleza, mi compañía. Gracias por ser el amor de mi vida.
    • Solo basta con encontrarme en tu mirada para saber que tú eres la persona perfecta para mi vida. Feliz aniversario de bodas.

    Cena por aniversario de bODA

    Ahora ya conoces como se llama cada año de aniversario de bodas y también los regalos que puedes ofrecerle a tu pareja. Lo más importante es que cada regalo lo personalices con tu toque para que sea realmente inolvidable.

    También te recomendamos leer: 40 cosas para hacer en pareja al menos una vez en la vida, Las 25 frases más hermosas sobre el matrimonio para amar todos los días, 20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja y 25 frases de amor de Mario Benedetti